Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa

La Rentabilidad Absoluta como estilo de gestión

Hace unos meses decidí que el estilo de gestión elegido para la Sicav sería el de Rentabilidad Absoluta. 

Los fondos de inversión/Sicav de rentabilidad absoluta tienen como objetivo ofrecer a sus partícipes rentabilidades positivas independientemente del comportamiento bursátil. No suelen tener beta ni correlación con respecto a ningún índice. Eso signinfica que es irrelevante el comportamiento anual de los principales índices mundiales para determinar la rentabilidad anual del fondo. 

El fondo tendrá volatilidades inferiores a la renta variable (estimo que una volatilidad 3 veces inferior), la volatilidad será similar a la de un fondo de inversión mixto (50% de Renta Variable y 50% de Renta Fija). Por poner un ejemplo, la cartera de la Sicav podría estar compuesta en un momento concreto de la siguiente manera: 35% en depósitos y renta fija a muy corto plazo, 30% en posiciones bajistas (en índices y sectores financieros) y 35% en posiciones alcistas en acciones.

La Rentabilidad Absoluta me parece una muy buena opción para aquellos inversores que estén interesados en aproximarse a la renta variable por primera vez y que vienen del mundo de la seguridad de los depósitos. También son una buena opción para aquellos inversores que buscan preservar y capitalizar a largo plazo su patrimonio. Su menor volatilidad con respecto a la renta variable nos ofrecerá tranquilidad a los accionistas incluso en los períodos más adversos para la renta variable.

Para ampliar la información sobre la política de inversión y el estilo de estrategias que implementaremos en la Sicav podéis leer el artículo Política de inversión, estrategias y fiscalidad del proyecto de la Sicav. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Preguntas frecuentes de la Sicav
Preguntas frecuentes de la Sicav
Presentación del Blog Gestión Alternativa
Presentación del Blog Gestión Alternativa
Abante Asesores
Abante Asesores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Soy el gestor de un fondo de inversión
  2. Las comisiones ocultas de los fondos de inversión
  3. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  4. Explicación y detalles de mi primera operación como gestor de carteras
  5. El hermetismo de la industria de fondos de inversión en España
  1. Preguntas frecuentes de la Sicav
  2. Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
  3. Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas.
  4. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  5. Soy el gestor de un fondo de inversión