Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

La mentira drena credibilidad.....¿Crisis en el gobierno?


En medio de un calentón sin parangón, no existiendo una oposición clara, y en medio de unos datos económicos apocalípticos, no puedo dejar pasar esta oportunidad, para escribir este artículo.

En una primera instancia, para criticar la patética gestión del gobierno, analizar la descafeinada labor de la oposición, así como analizar, cuál sería la situación en caso de que se privatizara la gestión política. ¿Nos ahorraríamos costes?, ¿serían más eficientes?, ¿sería más recomendable una anarquía?.

Después de los datos del empleo, lanza al horizonte una eterna pregunta, ¿se creen los políticos que somos tontos?, a golpe de nuevas previsiones sobre el desempleo, nos despertamos con la realidad de 4 Millones de parados (que ellos indicaban que nunca llegaríamos), y la promesa de que no se llegará a 5 Millones en ningún caso. Espero que no corran peor suerte sus previsiones.

Después de las revisiones de la crisis, del PIB, del desempleo, etc., todo errores, en cualquier empresa, duraría minutos un gestor con estos aciertos.
Luchamos por una gestión adecuada, al mínimo coste. El no detectar la crisis significa un coste para todos los ciudadanos sin precedentes. ¿Eso no significaría la dimisión de cualquier persona coherente?, no estoy tratando de poco raciocinio al mismísimo mandatario, pero un presidente Europeo, lo tacho de poco inteligente. ¿Será verdad?, los aciertos hablan por sí mismos.
El coste de todos los "asesores", 71 asesores así como todo su equipo de ministros, con sus asesores, oposición, parlamentarios, nos cuesta un "huevo", y no cualquiera, sino de avestruz, que cuando nos metemos en estos datos meten la cabeza bajo tierra.

A mi me daría igual que esto estuviera gestionado por los mejores profesionales, no generadores y escupidores de humo. Que además de no hacer nada, se dedican el día a inaugurar obras, que no hubiera empezado nadie.
¿Queremos gestores o políticos?, ¿nos interesa un país sin dirección?, ¿se debería reducir a la mitad el dinero asignado a los políticos?, ¿sería más adecuado la anarquía social?, ¿podríamos poner en el mando a gestores?.
En una empresa privada, si no hay resultados, se tienen que hacer cambios, y cambiar unos ministros no es solución, lo que tiene que rodar es la cabeza del entrenador, del gerente, consejero delegado o bien del presidente.
Y el tema de meterme con el gobierno, no significa que no me pueda meter con la oposición, que por cierto está haciendo un papel descafeinado, sin sentido y de poca aportación , a mi parecer. La solución de todo igual es un cambio, a pesar de que no entiendo el papel de una oposición siendo pagada por nosotros, ni un poder remunerado con estos resultados.
Ni un duro al que se confunde, ni uno a la oposición que no da ideas, ni un parlamento para aprobar unas leyes que ya parten con dudas o críticas. Amigos esto tiene que cambiar y somos nosotros los que lo tenemos que pedir.
Como un gobierno lleno de razón, que no nos quieran demostrar que un elefante se tumba con una escopeta de balines. Hacen falta medidas estructurales, nos tenemos que movilizar y pedir, que no nos tomen más el pelo, amén que se reduzca las subvenciones a sindicatos, y posibilitará una revuelta social, que es necesaria, estamos en crisis, y deberíamos estar en la calle exigiendo lo nuestro, que no es sino un empleo digno, y se lo tenemos que pedir.
Saludos y pensar friamente mi reflexión.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #4
    08/05/09 18:30

    Vamos camino de peronizar España y de seguir los pasos de Argentina. Habrá a quien ésto le parezca exagerado, pero dentro de 10 años ya verán, ya.

  2. #3
    Anonimo
    01/05/09 13:33

    Desde luego este es un gobierno de politicos propagandisticos y completamente inutiles, ahora bien, en la oposicion SI hay muchos gestores que sabrían como aplacar los efectos de esta crisis, saben cuales son las reformas que necesita España en estos momentos, con el PP en gobierno los efectos de la crisis habrian sido bastante menores aunque habriamos tenido revueltas sociales, huelgas generales, y casi una guerra civil para echarles del gobierno.

  3. #2
    Anonimo
    26/04/09 14:00

    Como dice El Zorro Tfe esto es una crisis global, estubiera quién estubiera le afectaría.

    Eso sí las gestiones para tratar de reducir sus consecuencias están siendo completamente nefastas, y como bien dices Genaro, ni Gobierno ni Oposición tienen ni idea de que hacer para salir del atolladero en el que estamos.

    Yo si se convoca una Huelga General con todo el mundo en las sedes del Gobierno (Subdelegación) pidiendo soluciones, me apunto ahora mismo.

    Un saludo Genaro y gracias por seguirme en Bitacoras.com

  4. #1
    25/04/09 23:40

    Personalmente no hago responsable a este gobierno de la crisis, lo hago responsable de las medidas erróneas tomadas aunque entiendo que dentro del manual de economía el gasto público en esta situación es un pilar fundamental pero inútil.

    Yo creo que esta crisis es una DEPRESIÓN que ningún gobierno va a poder parar, da lo mismo las medidas que se tomen, es una crisis del SISTEMA.

    Mucha gente piensa y otros dicen que esto con Rato al frente no hubiera pasado, IGNORANTES!!!, quien coño establecio este sistema en España, quien dirigía el FMI y salió por patas cuando se olió el charco de M... donde ibamos, a lo mejor se creen que lo dejó por causas personales ja, ja, ja

    EEUU suspenderá pagos y ¿será culpa de OBAMA? ellos tienen mercado laboral libre, productividad, tecnología... y ESTÁN TOMANDO MEDIDAS ESTRUCTURALES...

    Yo considero a los políticos unos inútiles que están casi todos en política para mejor su posición social y económica pero LA SOCIEDAD ES LA RESPONSABLE DE SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO, no me imagino las sociedades de Noruega, Finlandia o Suecia con los mismos problemas que aquí, el porqué es sencillo están educados para preocuparse por su vida como sociedad y no para dejar que sus políticos hagan lo que les de la gana ¡COÑO que aquí le preocupa más a la gente quién gana OT que como se gastán los fondos públicos!

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?