Blog de economía real de Genaro Fragueiro

La actualidad económica con un lenguaje entendible y fácil de asimilar

"La esencia en un negocio es que sea sostenible"

0
Publicado por Fragueiro el 01 de febrero de 2013

 

“Business and Marketing in Bajio”, la revista digital del marketing en los negocios, siempre buscando dar a nuestros seguidores la información más actualizada en  Negocios y Marketing  con los mejores colaboradores y con las personalidades que están revolucionando conceptos como el Intraemprendurismo, se complace en presentar la entrevista con GENARO FRAGUEIRO UBEIRA, Socio fundador de intraemprendurismo.com y economiareal.com

 

¿Quién es Genaro Fragueiro?

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Un. Valencia

Master creación empresas innovadoras impartido por E.O.I.

Socio fundador de intraemprendurismo.com y economiareal.com

Ha desarrollado diferentes puestos ejecutivos en diferentes entidades de crédito.

Fundador y miembro del Claustro de profesores de Universidad Corporativa.   Leer más

Etiquetas: entrevista · genaro · fragueiro · genaro fragueiro · ubeira

La caja de los deseos

0
Publicado por Fragueiro el 09 de diciembre de 2012

 

 
 

Estas navidades queríamos sorprenderte, hacerte feliz de verdad, no nos servía con mandar una simple felicitación y ser una vez más repetitivos, utilizando nuestro propio método hemos querido hacer una experiencia y que esta felicitación fuera algo perdurable en el  tiempo, que posibilitara poder interactuar a lo largo del año. http://navidad.economiareal.es



Para ello hemos creado "la caja de los deseos", en ella perdurarán vuestros objetivos personales, profesionales, ser útiles para algún proyecto social, cuantificar la felicidad, la satisfacción en el trabajo, y un montón de cosas que no te van a dejar indiferente.

Te invito a que hagas realidad tus sueños en http://navidad.economiareal.es , aprovecho para felicitarte las navidades y desearte un año 2013, plagado de satisfacciones personales y profesionales.
 
Nos gustaría que el mensaje llegara a las máximas personas por lo que nos gustaría que recomendaras la "caja de los sueños", para lo que te pedimos que envies este link al máximo número de personas.....
 
Etiquetas: La caja de los deseos · sueños · test · felicidad · Caja · deseo

La corriente de la felicidad

0
Publicado por Fragueiro el 10 de diciembre de 2011

He visto en la red este vídeo y la verdad que me llamó la atención la frescura que tiene, están localizados en una web, http://lacorrientedelafelicidad.blogspot.com, progulga que dando felicidad se obtiene felicidad, de ahí mi granito de arena.

 

Un saludo.

 
Etiquetas: la corriente de la felicidad · felicidad · buscando la corriente · feliz

La necesidad de coaching en la nueva economía

0
Publicado por Fragueiro el 07 de septiembre de 2011

 

En realidad el volver de vacaciones tiene efectos devastadores en la moral de la tropa, y es el momento de hacer un paréntesis y analizar los efectos del coaching en sentido amplio, amén de analizar los efectos de un coaching, vamos a ver la rapidez con que se extiende la nueva dimensión del trabajo.

Ya se han quedado atrás los trepas, los que van pisando a los compañeros, las personas que solo buscan los beneficios propios en líneas generales, se ha pasado al nuevo paradigma de empleado social y grupal.

Como si de redes sociales se tratara, se van buscando empleados totalmente integrados, llenos de vitalidad, dispuestos a ayudar incluso en las condiciones más duras... vamos a analizar los efectos del coaching sobre los empleados y el papel integrador en la compañía.   Leer más

Etiquetas: coaching · empresa · mejora · empresarial · personal · grupal · Economía

Test de la felicidad 3.0: medirá tu felicidad

0
Publicado por Fragueiro el 22 de agosto de 2011

Después de estar trabajando sin descanso durante la primera quincena del mes de agosto, trabajando con consultores, informáticos y con expertos en felicidad, sacamos a la luz el primer medidor de felicidad del mercado "TEST DE LA FELICIDAD 3.0", la versión es la 3.0 en una primera versión por que las beta la 1.0 y la 2.0 fueron para hacer los test para sacar el grado de felicidad medio y para testear que iba perfectamente y que medía con total fiabilidad la felicidad. La media arrojo que la medía es de un 60{jcomments on}% de felicidad.....ojo que el resultado en % del test lo tenéis que multiplicar por dos. como se indica en las instrucciones.

Tenemos pues frente a nosotros el verdadero medidor de la felicidad, te mide el porcentaje de felicidad en un porcentaje, si quieres saber cual es tu grado de felicidad y quieres ver la posibilidad de mejorar, este es la herramienta que te va a propiciar el cambio.   Leer más

Etiquetas: felicidad · test · valoracion · test felicidad · test de la felicidad · felicidad 3.0 · medir · happy · happiness · measure

Estrategia flexible, éxito en tiempos de crisis

2
Publicado por Fragueiro el 13 de julio de 2011

 

Es tan importante tener una buena estrategia, como el tener los medios adecuados para enriquecerla en la medida de que los empleados aporten, den calidad, flexibilidad, y adapten la misma a los tiempos que corren.
 
Pensamos que los ejecutivos deben de pasar al menos una semana, adaptando la estrategía de la empresa, mejorando las líneas de negocio e incluso darle una vuelta de 360 grados si los mercados lo demandan.
 
Este concepto lo hemos desarrollado desde el primer momento en nuestra empresa, y amén de tener claro, más que claro clarísimo cual era nuestro mercado, nuestro nicho y nuestro target, hemos seguido planteándonos retos.
 
Y es que la calidad de las aportaciones fue tal, que dudamos incluso de incorporar más servicios, pero de momento lo hemos orientado a nuestro mercado primario que es el coaching.
 
Pero es que tenemos en papel, un plan estratégico que tumbaría al menos emprendedor de la faz de la tierra, un proyecto ya no solo con unos servicios de primera línea, sino una gama de servicios que tiene unos resultados totalmente contrastables y mejora el rendimiento de la empresa en al menos un 20%.
 
Ojo que son resultados totalmente contrastables, medibles, tangibles, que hacen que una empresa pase de ser una más a ser empresa líder.
 
Apostamos por estas medidas ya que entendemos que son totalmente necesarias, y que anualmente o incluso semestralmente tenemos que introducir novedades primarias, me refiero a niveles de estrategia. Aprender modificar e introducir procedimientos lo doy por sentado, pero revisar el modelo eso es de empesas líderes y como tal, tenemos que marcar la senda del coaching.
 
Hemos incorporado el coaching 3.0, es hacer llegar la mejora del 20%, a todos los aspectos del individuo, empresa, persona, social, deportivo y familiar. Se me antoja totalmente posible, es cuestión de invertir en un proyecto tangible, en una inversión totalmente exitosa.
 
En empresas hemos querido definirlo como transformar talento en valor, en personas transformar sueños en realidad, en  deportes mejorar día a día y en publicidad transformar una idea en producto.
 
Integramos todo lo relativo a personas, lo ponemos en valor, hacemos las personas más humanas, las preparamos para la crisis y los cambios de mentalidad necesarios para crecer en la post crisis. Hacemos que las empresas obtengan todo el potencial necesario de las personas para potenciarlas.
 
Pero lo más importante de todo es hacer que la estrategia esté hecha por personas, que dejen opinar a todos los trabajadores, que lleguen a todos los niveles, seguro que el trabajador de más abajo tiene una idea que no se nos había ocurrido o que puede estar llena de contenido si la desarrollamos.
 
Tenemos que pensar y los bocetos que salgan de las jornadas estratégicas desarrollarlas, llevarlas a papel, cuanto menos saldrán los nuevos servicios, los nuevos productos, las nuevas líneas de productos del futuro. Nos acordaremos de esa idea de esa novedad para hacer que de ese producto dependan las ventas de la empresa. Y es entonces cuando nos daremos cuenta de lo mucho que han valido esas jornadas y que hubiera sido de nosotros sino las hubieras realizado.
 
Ahora os voy a decir que sería de google dentro de 3 años, si no hubiera diseñado las nuevas líneas de negocio, y tal vez dentro de 1 año veremos atrás google +, como el verdadero futuro, yo veo la flexibilidad laboral como el motor de la economía actualmente, pienso que será la nueva sabía. Pensar la mejora de productividad que se puede sacar de ello.
 
Apuesto por trabajos remotos, incluso desarrollando nuevas ideas en sitios muy creativos, la cuestión es escribir las ideas por tonta que parezca, un brainstorming global en la empresa, sin poner cortapisas, puede ser el futuro de la empresa.
 
Muchas de ellas ya no están por depender de un solo producto, cliente, o bien por agotarse las líneas de financiación. Una empresa como google puede llegar a dar la vuelta a los mercados y vender cualquier cosa, han sabido provechar lo que mejor sabían hacer……saber sacar las ideas a los trabajadores. Un éxito sin precedentes, te apuntas al reto????  Coachingempresa.info te puede ayudar a replicar el modelo……
 
Saludos.
Genaro Fragueiro
www.economiareal.com
 
Etiquetas: estrategia · flexible · coaching · exito · crisis · tiempos · motivación · liderazgo · ventas · emprendedor

Coaching para emprendedores gratuito el 20 Junio en Valencia

0
Publicado por Fragueiro el 03 de junio de 2011

 

Ya hemos puesto en marcha la serie de jornadas gratuitas que anunciábamos días atrás, la diferencia que esta la queremos compartir contigo, os facilitamos la posibilidad de que puedas asistir de manera gratuita.

Serán el día 20 de Junio, a las 16.00 h., en la Universidad la Florida de Catarroja (Valencia), unas ponencias de emprendedores, para personas inquietas, que quieran prosperar, te aseguro que te motivaras!!!.

Ser emprendedor, es serlo de forma individual, emprendiendo una empresa en una empresa potenciando nuevos productos, nuevos procesos, se puede ser emprendedor en una familia buscando nuevas formas de ver las cosas.

 

 

Te aseguro que no te vas a quedar indiferente, lucharas por lo  tuyo, buscarás nuevas formas de abarcar los objetivos. Se te facilitarán herramientas para automotivarte, saber controlar las emociones, ser feliz en tu puesto de trabajo, saber negociar, mejorar las estrategias, etc.   Leer más

Etiquetas: ponencias · Valencia · gratuitas · acceso · florida · junio · catarroja · coaching · emprendedor · universidad · escuela · negocio · personas · inquietas · jornada · taller

Ponencias para emprendedores gratuitas

0
Publicado por Fragueiro el 18 de mayo de 2011

 

En época de elecciones, es época de reflexionar, de hacer recuento, de iniciar proyectos, justamente estas ponencias las teníamos preparadas para hace un mes, pero realmente hemos querido dejar pasar elecciones para que no se nos relacione con ningún partido político. Por que esta iniciativa nos da igual el partido que la secunde, la queremos llevar a cabo y realmente no nos podemos permitir ese lujo en los tiempos que corren.

Lo que sí que limitamos esas ponencias a 10, eso si os prometemos colgar en la red, youtube, facebook, y demás redes sociales las ponencias, que estarán llenas de emociones, sorpresas, motivación y todo le necesario para entender los negocios y ser motores del empleo para emprendedores.

Os pedimos que nos ayudéis a que esta iniciativa llegue a todas las partes de España, hazlo pasar a todos tus contactos. Generará empleo.   Leer más

Etiquetas: ponencias · charla · coaching · gratuito · acceso · aforo · local · emprendedor · empresario · creacion · empleo · gratuitas · gratis

Motivando que es gerundio

0
Publicado por Fragueiro el 17 de mayo de 2011

 

Existe una frase de James Allen, que dice así: "Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias."

Lo que nosotros queremos es lo que realmente somos, y no somos más que lo que pensamos que podemos llegara a ser, parece que el coaching puede llegar a significar un cambio de estrategia, un cambio de rumbo, lo que está claro es que si queremos resultados diferentes, no lo conseguiremos haciendo lo mismo. Pero lo que no se puede es tener una idea preconcebida, o errónea de crecimiento corporativo.

Las estadísticas son contundentes en este sentido, el 5 % de las personas acaba siendo directiva, el resto 95 % se queda en el intento, tenemos que tener aspiraciones, pero las estructuras son las que son y el sistema piramidal de mando es lo que tiene.   Leer más

Etiquetas: motivando · gerundio · motivación · crecimiento · empresarial · coaching · executive · expectativas · pnl · piramidal · organizacion · erronea

Coaching de motivación, tener a tu equipo motivado está en tus manos

0
Publicado por Fragueiro el 20 de marzo de 2011

 

La motivación, se puede llegar a enseñar, más que a enseñar a dar las herramientas necesarias para poder estar motivado, para poder llegar a obtener lo mejor de cada uno, así como para las empresas obtener lo mejor de los empleados.

Tenemos preparada una charla que puede llegar a convertir la actitud de los empleados en un constante mejorar resultados, obtener los mejores resultados que hubierais imaginado.

Son un par de tardes la inversión versus resultado es insignificante, y totalmente asumible por la empresa, podemos transformar el talento de los empleados en realidad.

Porque más de una vez nos hemos sentido, los más grandes, llenos de energía y vitalidad. Que pasaría si con unas técnicas, se pudiera crear ese momento...... nos comeríamos el mundo, seríamos capaces de modular todas las situaciones, seríamos los vencedores del win-win en la negociación.   Leer más

Etiquetas: coaching · motivación · liderazgo · ventas · negociacion · coachingempresa.info · empresa
Fragueiro

Fragueiro

Economía real, alto rendimiento corporativo, mejoramos los beneficios de su empresa un 20% le enseñamos a implantar nuestro método y a seguir con la mejora año a año. Economiareal.Com




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.