Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog

Los 3 primeros meses del servicio de señales

En la entrada de hoy vamos a ver cómo ha evolucionado el servicio de señales que lanzamos y veremos una operación muy interesante que se está dando.

Primero de todo vamos a ver el total de las primas cobradas desde el inicio:

Estamos en casi 800$ de primas cobradas, pero este dato sin más nos dice poco. Bueno, esto simplemente son operaciones ya cerradas por las cuales nos pagaron un dinero por asumir una obligación. Dicha obligación ya no existe, pero el dinero en nuestra cuenta sí que existe y es justo el que se ve en la gráfica.

El TAE medio ha subido de un 26.84% al 30.01%, pero no te guíes mucho por esto ya que varía mucho y este dato seguramente tenderá a disminuir en un futuro. Simplemente no le haría mucho caso. Es mejor centrarse en obtener una buena relación Riesgo/beneficio/margen de seguridad que ir viendo si las rentabilidades son elevadas.

No se hacen más de 5 operaciones al mes de momento y las razones son:

1-      Hay un trabajo intenso de análisis de las empresas. Se pasa un análisis a fondo la compañía y esto evidentemente lleva su tiempo

2-      Actualmente el mercado no está barato, por lo que las oportunidades de inversión son menores que en escenarios de valoraciones más bajas.

3-      Más vale hacer pocas pero buenas operaciones que muchas y malas.

 

Operación interesante:

El día 30 de abril del 2014 abrimos una operación en COH. El precio en el momento en el que abrimos la operación estaba en 45.51$

A día de hoy el precio de COH es 34.19$. Una pérdida del 24.87%.

Nosotros tenemos un coste de 37.87$. A diferencia del que entró solamente comprando acciones, nosotros tenemos un extra de 764$. Estos dólares no están contabilizados la mayoría por no estar la operación cerrada. De esta forma sólo perdemos por ahora un 9.71%.

Ahora bien, cuál es el coste de nuestra operación:

Tenemos acciones a 44$ la acción con un dividendo del 3.07%.

Con el total de los ingresos percibidos hasta la fecha (sin contar coberturas deshechas) el coste de las acciones es de:

36.08$, por lo que el dividendo aumenta a un 3.74%

Pero hemos dicho que esto sin contar la cobertura. Si deshiciese la cobertura el precio real el que tendría las acciones de COH sería de:

30.28$, con un yield de 4.46%. Lo que nos da un margen de un 45.32% respecto al que hizo Buy & hold.

Esto es precisamente lo que hacemos:

1-      Vamos consiguiendo primas mes a mes. Esto nos permite ir ingresando dinero para luego invertirlo de la mejor forma que creamos.

2-      Compramos acciones y las defendemos. Si suben hacemos beneficios, si se quedan laterales hacemos beneficios y si bajan las gestionamos para intentar salir también en beneficios, aunque tardemos algo más de tiempo. Un ejemplo es el de la operación en COH.

 

Conclusiones:

La valoración que le doy al servicio es positiva porque cumple lo que se dice y con un escenario de valoraciones tan altas como el actual, estos resultados son realmente buenos. Algo a mejorar sería hacer más operaciones al mes, pero como he dicho antes es algo difícil por la cantidad de trabajo que lleva analizar cada operación y por el escenario actual. Además la parte de análisis de empresas es realmente buena y los alumnos tienen mucha información sobre las empresas que se analizan.

Intentaremos mejorar como siempre.

PD: Todavía puedes inscribirte al grupo haciendo click aquí para más información.

 

Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Análisis Fundamental de Facebook (FB) - ¿Momento de invertir?
Análisis Fundamental de Facebook (FB) - ¿Momento de invertir?
Argos Capital FI - Carta a los inversores Mayo 2015
Argos Capital FI - Carta a los inversores Mayo 2015
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Te puede interesar...
  1. Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
  2. Sistema para analizar empresas
  3. Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta
  4. Cómo Tener una Buena Cartera con Sólo 6.000€ en 6 Fáciles Pasos
  5. Las 7 Leyes de la Inversión en Dividendos
  1. ROIC, un ratio muy interesante
  2. La dificultad de hacer una correcta valoración por fundamentales
  3. Procter & Gamble Vs Unilever, ¿Cual es mejor?
  4. Sistema para analizar empresas
  5. Coca-cola Vs Pepsi, cual es mejor