Ganaindices's Blog

Gestiona tu cartera de forma profesional

Value Investing con tu coche

6
Publicado por Imarlo el 18 de diciembre de 2014

El artículo de hoy es un distinto a lo que suelo escribir normalmente, pero creo que puede ser útil para muchos lectores.

De todos los coches que existen, ¿qué coche es una mejor compra? ¿Es mejor comprar un coche nuevo? ¿O mejor comprar una coche de segunda mano? Y si es de segunda mano, ¿de qué edad?

Lo primero que tengo que decir es que esto es simplemente mi opinión y que no tienes que estar para nada de acuerdo conmigo. Es lo que he observado y lo que quiero transmitir.

Todo lo que implique un ahorro para posteriormente poder usarlo para invertir y capitalizar nuestro dinero servirá.

La idea en este artículo es ver cómo podemos hacer una buena compra de un coche fijándonos para ello en lo que haríamos en cualquier inversión, viendo la calidad y el precio, para posteriormente tomar una decisión. Por supuesto un coche no es una inversión, sino un tremendo gasto, pero en muchas ocasiones un coche es algo necesario y creo que se puede ahorrar mucho dinero teniendo unas cuantas cosas claras.   Leer más

Etiquetas: Value Investing

Análisis fundamental de Pfizer

5
Publicado por Imarlo el 24 de septiembre de 2014

Seguimos con el directorio de análisis de empresas que puedes ver aquí.

En esta ocasión vamos a hablar de Pfizer, PFE.

Hacía tiempo que no seguía a PFE. La última vez que la ví no estaba lo suficientemente barata para mí. Vamos a ver si sigue siendo una muy buena empresa o han cambiado cosas.

Bueno, primero de nada que sepas que es una empresa que se dedica al sector pharma y sólo hay 2 empresas en su sector más grandes que son JNJ y novartis. PFE comercializa medicamentos y vacunas para una gran cantidad de problemas. Puedes ver la lista aquí.

Se beneficia de la logística desarrollada desde hace tiempo, lo que le permite distribuir sus productos a un bajo coste.

Liquidez y Deuda:

No tiene ningún problema de liquidez y no tiene pinta de tenerlo en un futuro cercano. Tiene más de 2 veces activos a costo plazo que pasivos a corto plazo.   Leer más

Etiquetas: Pfizer (PFE) · Análisis fundamental · Piotroski Score

El indicador GIC. Repaso del año

2
Publicado por Imarlo el 22 de septiembre de 2014

Hace un año desde la última entrada del indicador. Vamos  ver cómo se ha desenvuelto el indicador en este último año:

 

 

En la imagen vemos varias cosas. La primera es la linea negra que pasa sobre distintos niveles (a la izquierda están los niveles). Eso es el nivel tendencial, es decir, 3 o más alcistas y 2 o menos bajistas. y luego tenemos puntos de colores:

 

Azul para perspectiva neutral

Verde para perspectiva Alcista

Rojo para perspectiva bajista

Morado para perspectiva de Miedo.

 

Voy a poner la interpretación del indicador:

 

Ahí puedes ver en cada mes la interpretación del indicador y lo que hicimos, menos el 16 de diciembre de 2013, que mandé un correo diciendo que bajo mi opinión sólamente deberíamos salir del mercado si rompía el nivel de 1780 al cierre. Esto no ocurrió y seguimos con la tendencia.   Leer más

Etiquetas: indicador GIC

Análisis del partido político "Podemos"

49
Publicado por Imarlo el 08 de septiembre de 2014

Hoy a diferencia de otras veces no traigo un análisis de una empresa privada, sino un análisis de un partido político y las posibles implicaciones para la economía que supondría poner en práctica las medidas que se promueven desde este partido.

Voy a tratarlo como si de una inversión se tratase para ver si nos interesa "comprar", "mantener" o "vender"

Ya todos conocemos el partido "Podemos". Creo que todos opinamos que han llegado a tener bastante representación en las últimas europeas a raíz del malestar que tenemos los españoles con los acuales dirigentes públicos.

Hasta aquí todo claro, pero como en los análisis de empresas, no hay que comprar una empresa porque hayamos tenido en cartera 2 y no nos hayan gustado, sino que lo correcto es analizar qué podemos esperar.

Así pues vamos a ver qué podemos esperar de Podemos (me ha salido solo y lo sé, es malo)   Leer más

Etiquetas: análisis · Política · Podemos

Lecciones Aprendidas del Caso Gowex

10
Publicado por Imarlo el 10 de julio de 2014

Esta última semana ha sido de las más movidas en bolsa. El caso Gowex ha revolucionado la bolsa y no es para menos.

Gowex ha sido un cohete que ha tenido un ascenso impecable desde que debutó en el MAB hasta la semana pasada. No te voy a decir que ha pasado con gowex porque tienes internet plagada de noticias sobre la quiebra de esta empresa.

En lo que me voy a centrar yo en este artículo es en lo verdaderamente importante. Las lecciones que podemos aprender.

Hay varias lecciones de este caso Gowex que nos pueden hacer ahorrarnos mucho dinero a largo plazo.

Vamos a verlas:

1- Entiende el negocio de la empresa. Algo tan simple y que parece de sentido común es muchas veces ignorado por muchos inversores. Gowex no tenía el negocio más complejo del mundo, pero dudo muchísimo que los accionistas minoritarios que tenían acciones de esta empresa supiesen dónde estaba el riesgo en la empresa, de dónde salía el dinero que obtenía Gowex, quien era la competencia, etc.   Leer más

Etiquetas: Gowex (GOW)

Los 3 primeros meses del servicio de señales

0
Publicado por Imarlo el 03 de julio de 2014

En la entrada de hoy vamos a ver cómo ha evolucionado el servicio de señales que lanzamos y veremos una operación muy interesante que se está dando.

Primero de todo vamos a ver el total de las primas cobradas desde el inicio:

Estamos en casi 800$ de primas cobradas, pero este dato sin más nos dice poco. Bueno, esto simplemente son operaciones ya cerradas por las cuales nos pagaron un dinero por asumir una obligación. Dicha obligación ya no existe, pero el dinero en nuestra cuenta sí que existe y es justo el que se ve en la gráfica.

El TAE medio ha subido de un 26.84% al 30.01%, pero no te guíes mucho por esto ya que varía mucho y este dato seguramente tenderá a disminuir en un futuro. Simplemente no le haría mucho caso. Es mejor centrarse en obtener una buena relación Riesgo/beneficio/margen de seguridad que ir viendo si las rentabilidades son elevadas.   Leer más

Etiquetas: Coach (COH)

Recogemos beneficios en SWHC

2
Publicado por Imarlo el 10 de junio de 2014

El día 6 de febrero de 2014 mandé un email a los alumnos del grupo analizando la empresa SWHC.

La entrada sobre la oportunidad de inversión en SWHC la tienes aquí.

En el vídeo de dicha entrada puedes ver en el minuto 12:50, al nivel que cotizaba la empresa (12,21$), el análisis de la misma, etc.

Era una empresa que por aquel entonces cotizaba a unos multiplos muy atractivos. Tenía un negocio interesante pero en menos de medio año ha subido hasta niveles superiores a 16$. Es un aumento de más de un 37% en apenas 4 meses.

Pienso que todavía tiene potencial de más, pero siendo que se acercan próximas fechas de earnings, realizar beneficios parciales puede ser una buena idea. La empresa ya no está tan barata como estaba antes y se pueden usar los beneficios conseguidos para entrar de una forma más conservadora, tanto en esta empresa como en cualquier otra que pensemos que está a buen precio.   Leer más

Etiquetas: Smith & Wesson (SWHC)

Análisis de 3M

3
Publicado por Imarlo el 21 de mayo de 2014

La última empresa publicada fué Mastercard. Aquí puedes ver el análisis de la empresa:

Análisis Mastercard

Y aquí las empresas analizadas hasta la fecha:

Directorio de análisis de empresas

Hoy traigo una empresa que seguramente les gustará a los inversores que quieran una tranquilidad y estabilidad para sus inversiones. Digo esto porque la empresa es un conglomerado de marcas que ofrece servicios casi que de todo tipo para clientes muy diversos.

Los productos se pueden englobar en:

1- Imagen gráfica

2- Electrónica

3- Seguridad

4- Industria

5- Oficinas

6- Hogar y bricolage.

7- Cuidado de la salud.

Como puedes ver hay muchos tipos de productos. Lo bueno es que si algún tipo de producto no está funcionando correctamente, al haber tanta gama de productos es dificil que se noten en los resultados.   Leer más

Etiquetas: 3M (MMM) · Análisis fundamental

¿Es importante tener un buen olfato a la hora de invertir?

4
Publicado por Imarlo el 16 de abril de 2014

Algunas personas que conozco no suelen analizar demasiado los números de una empresa cuando van a comprarla. Se dice comunmente que usan su "olfato" para ver si una empresa es buena o no. 

Que usen su olfato para mí significa que se fíjan más en los elementos cualitativos de la empresa, que en los cuantitativos.

Los elementos cualitativos son los que hacen que una empresa pueda ser mejor que la competencia.

Los elemntos cuantitativos son los que hacen que una empresa tenga una mayor fortaleza financiera.

Ambas partes son muy importantes, pero estas personas se fijan más en el componente cualitativo. Este olfato también se puede llamar a veces sentido común.

Creo que para tener una opinión acertada de una empresa es necesario pensar en estos dos puntos. Ahora bien, es muy probable que si una empresa tiene un apartado cuantitativo muy bueno, pueda desechar la empresa por no cumplir en el otro aspecto cualitativo.   Leer más

Etiquetas: acciones · dafo

Coca-cola y empresas con más de 90 años repartiendo dividendos

4
Publicado por Imarlo el 09 de abril de 2014

Hoy te traigo 2 artículos en 1. El primero un análisis de KO. Hace un tiempo hice un análisis de KO para Jesús, un amigo y gran trader de opciones. Puedes ver el artículo en en su blog aquí. En este artículo analizaba la empresa KO.

Los datos se hicieron con el cierre de 2012, por lo que voy a comentar por encima los cambios que han ocurrido en el 2013, que no son muchos y valoramos la empresa, su matriz y le damos nota.

Coca-Cola ha empeorado un poco en cuanto a valoración. Los flujos por contra han mejorado. Si en el artículo me gustaba la empresa en los entrornos del 38$, ahora vería necesario comprarla en los entornos de 35$. Esto es muy sencillo de entender:

Empresa que consigue menos rentabilidad, cotizando a multiplos sobre su media histórica necesitamos un márgen de seguridad. En el caso de KO este márgen no esperes que sea del 80%, pero algo razonable para no comprar la empresa demasiado cara.   Leer más

Etiquetas: coca cola (KO) · cola · Empresas · dividendos
Imarlo

Imarlo

Seguidor del Value Investing, Option trader y conocedor de la importancia de los cíclos económicos para una inversión rentable y sostenible. Director de InvestAndTrading.com




RSS
e-Mail








Si quieres aprender a valorar empresas, usar las opciones como coberturas, aprender técnicas de trading que usan las manos fuertes y mucho más, regístrate en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el ebook de "Las 7 Leyes de la Inversión en Dividendos"


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar