Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

Micro Salmón, Roca China y Expediente Dalamar

Hacía tiempo que tenía ganas de dar un repaso a la blogosfera. Rondan por ahí cantidad de artículos que merecen bastante más consideración de la que se les presta.

Microbolsa mantiene el pulso literario y la valentía para tratar el Ibex 4. Se muestra incisivo en el precio del dolor y en las previsiones de precios y vencimientos de BBVA, Santander, Telefónica, Repsol y el propio Ibex. Habrá que seguir atentamente la evolución de los mismos. No hay que olvidar que Microbolsa ya acertó en diciembre con el precio de Telefónica y la evolución de otros activos, como se puede leer en su entrada del 7 de enero.

En la serie de la década que se nos viene encima, comenté la posibilidad de que las condiciones existentes en las últimas década cambiasen en la siguientes, y hablabla de desafíos de hegemonía y liderazgo. Pensaba en que no será lo mismo estar bajo la protección o la férula de Estados Unidos que bajo la de China, con conceptos muy distintos de la libertad, la democracia y la economía.

El problema, en realidad, viene de lejos. Basta recordar aquella profecía atribuida a Napoleón: cuando china despierte, temblará el mundo. Lenin hizo suyo ese pronóstico en su último texto escrito en 1923, y Alan Peyrefitte retomó la frase para escribir su libro Cuando china despierte en 1974. Desde El blog salmón se suman a la reflexión sobre lo que ocurrirá cuando China gobierne el mundo.

Dalamar trata tangencialmente el problema al escribir sobre el PIB per capita de los países asiáticos. El chino se encuentra por debajo de otros debido a su gran población. Muy interesante para todos aquellos que seguimos con interés la evolución de las bolsas y mercados emergentes.

En los momentos difíciles para obtener un retorno positivo y alcanzar una rentabilidad adecuada, los pequeños detalles marcan la diferencia, delimitan la frontera entre acabar en positivo o negativo, entre batir al mercado o ser batido por el mismo. Enrique Roca lo recuerda en Nuestros aliados en la inversión: los dividendos.

Al igual que Microbolsa, el Agente Mulder pone un ingenio y unas dosis de humor que siempre son de agradecer en su Expediente IbeX. Las caídas de las últimas semanas se ven de otra manera desde el campo base de los 10.000. Para los interesados en pautas estacionales, también trata sobre los puntos perdidos y ganados por el Ibex en febrero.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina