Futuros Hanseatic Brokerhouse

Operativa con futuros: el blog de Hanseatic Brokerhouse

Futuro del Dax 30: Nueva Estrategia

Daxrankia05122012 foro

En tiempo, ya que en el artículo anterior del futuro del índice Dax alemán, ya comenté en una de las respuestas que perfectamente un nivel de entrada bajista, se podría intentar en la zona de 7470 con protección no más arriba de 7535.

En el gráfico adjunto se puede ver una entrada en dichos niveles (en este caso de hoy, el posicionamiento ha sido en 7479) y no debería superar zonas comentadas de 7535/40.

La zona a buscar es para mí, una importante zona intermedia de la subida comenzada a mediados de noviembre.

Zonas de 7216/26 como posible punto a testear ya que la directriz alcista en apoyo de 28 de noviembre, fué rota hace 2 días y la ha buscado ya por debajo como resistencia, por lo que puede ser y así lo considero, un importante punto de inflexión de cara al corto plazo para el futuro del índice alemán, Dax30 o por lo menos se debería intentar, si identificamos una estrategia de estas características. He modificado parte de las velas para ver con otros "ojos" la situación de corto plazo, pero puedes verlo en velas, barras, o como tu consideres.   Leer más »

Futuro del Dax 30: Estrategia bajista

Dax35 foro

Podemos observar la gran recuperación intradía en el futuro del Dax alemán, ya que se ha llegado a la zona 7265 para rapidamente volver en cuestión de escasa 1 hora a la zona 7350.

Y es que las palabras de Obama, de que desea que el acuerdo fiscal se produzca antes de fin de año, pueden no sentar bien ya que las esperanzas no dan de comer, sino que en los mercados, generan dudas.

Por tanto y volviendo al análisis técnico, si la directriz bajista de corto plazo no se supera para el índice Dax, al estar bastante correlacionado los mercados en este fin casi de año, podríamos plantear una estrategia bajista hasta la zona de 7190. En ese caso no deberia superar la zona 7372. Ese sería el aperitivo inicial ya que los posibles objetivos bajistas, pueden ser muy ambiciosos, pero primero, el primero y posteriormente de ser alcanzado, volveremos a hablar del índice Dax, en este blog de futuros.   Leer más »

S&P 500: Importante zona y posible giro

Sp5 foro

Tras la palabras de Obama de finales de la semana pasada hemos asistido a una carrera sin parada durante toda la semana para el futuro del S&P, con el intermedio de la festivadad de Acción de Gracias. Hoy finalmente se ha alcanzado la que es a mi parecer una importantísima zona de resistencias.

Podemos observar con la linea roja que he marcado, como durante todo agosto y septiembre, los cuerpos de las velas, todos están por encima y ahora...  ya estamos por debajo.

Si miramos bien el gráfico, también podemos apreciar un H-C-H (la cabeza es múltiple) con clara pérdida de neckline (linea de cuello), justo en la zona comentada de la linea roja. Hoy se ha alcanzado ya como resistencias y la teoría dice, que si no es superada, deberá ser durante mucho tiempo, zona de resistencias. Por tanto propongo una estrategia bajista con protecciones practicamente al lado 1405/07 y objetivos ambiciosos, como puedan ser la zona de 1363 y posteriormente el mismo 1342 (1343/46). Mínimos de la semana pasada e importante soporte de corto plazo. Para ello que mejor que dos estrategias con el mismo stop de protección y diferente zona de objetivos.   Leer más »

Nueva estrategia para el Dax alemán

Dax33 foro

Una nueva estrategia para el futuro del Dax alemán.

En gráfico de 15 minutos, el Dax alemán, presenta rotura de directriz alcista acelerada. Referencia tomada, cuerpos de vela.

Podemos observar en la plataforma Metatrader de Hanseatic Brokerhouse, como la zona de máximos del día 02/11 está haciendo de resistencias por lo que se puede plantear una estrategia bajista en la zona 7375/80 con protección a no superar en los entornos de 7400. Zonas de objetivos: 7332 y 7312.

Un cordial saludo.

 

Futuro del Dax 30: Ha iniciado gran movimiento bajista (2)

Dax35 foro

Esta estrategia es complementaría a la estrategia que publicé aquí, en este blog de Hanseatic Brokerhouse para Rankia el pasado 23/10/2012. En dicho post comentaba gran movimiento bajista y ahora complemento con una nueva estrategia (ruego leer el artículo anterior):

Una vez llegado a la zona 7135 (7115) retrocede al alza para buscar zona de resistencias antes de seguir camino bajista. La zona 7250/70 se torna por tanto importantisima ya que de no ser superada testeará nuevamente los 7135/7115 y si consigue perderlos buscar precios ya por debajo de los 7000. Para mí ha sido un nuevo punto de entrada bajista. Los PMI´s Eurozona y  PMI´s de Alemania no salieron buenos:

"Tal vez Alemania se esté viendo golpeada con más dureza de lo previsto por la ralentización del crecimiento de China, su quinto mayor mercado de exportaciones" Expansión ditix...   .   Leer más »

Futuro del Dax 30: Ha iniciado gran movimiento bajista

Dax6 foro

Esa es mi visión de mercado para el Futuro del Dax alemán. Lo acaecido el jueves pasado y sobre todo el viernes con la gran vela bajista de giro tras un doji de resistencia dió el pistoletazo de salida al movimiento bajista actual. En el corto plazo debería dirigirse a zonas ligeramente inferiores a los 7000.

Si lo que buscamos es un nuevo punto de entrada bajista, habría que esperar que consiga recuperar zonas de 7330 y sin superar como protección la zona 7380/90, dirigirse hacia los 7135 como primer soporte importantisimo y si es perdido, precios ya por debajo de 7000, en la zona de 6970/85 como soporte de confirmación de gran suelo o por el contrario de giro de mercado para el medio plazo.

Como comento, esta es mi visión de mercado a la espera del PMI de mañana miercoles, tanto manufacturero como de servicios, de Alemania y luego de la Eurozona. Si es peor de lo esperado...   .   Leer más »

Nasdaq 100. Canal descendente

Nasdaq foro

El futuro del Nasdaq se acerca a la parte alta del canal bajista de medio plazo, después de no perder la zona de soporte testeada, ligeramente por encima de 2700. La no superación de la zona 2810 ahora, implicaría una estrategia bajista con zona objetivo en la anterior zona de soporte.

Estaríamos hablando de la zona 2720/710. La pérdida de dicho soporte ampliaría el objetivo a precios ya cercanos a los 2680.

Un cordial saludo.

 

CAC 40: Girando a la baja

Cac%2040 foro

Movimiento en abanico de fibonacci para el futuro del índice francés. El CAC 40 (Par.fce) pregunta debilidad en su estructura. Podemos ver un H-C-H inclinado ligeramente al alza y en el día de hoy ha tocado su neck-line ya como resistencia. Toda no superación de la zona 3535 implicaría un movimiento bajista de continuación de dicha estructura, acompañado con resistencias en la estructura que comento, en abanico de fibonacci. Por tanto y siendo hoy vencimiento de futuros, además de máximos de 52 semanas del sector bancario francés, opino que la dirección operativa debería ser bajista.

Zona de resistencias: 3535, su superación anula todo el movimiento bajista.

Zona de soportes: 3473/3455/3424. Muy probable alcanzar el último en la semana próxima.

Saludos.

 

S&P 500: Importante zona y posible giro

Sp1909 foro

Tras la subida de julio-septiembre y las noticias de USA sobre la QE III, podríamos decir que probablemente el índice puede iniciar movimiento descendente buscando soporte.

No consigue, por el momento, llevar los precios por encima de la resistencia principal.
Si no supera la resistencia en próximas sesiones, es probable que los precios busquen apoyo en la zona de soporte.
Considero que hay un probable cambio de tendencia ya en marcha para el corto plazo.

Resistencia: 1473  

Soporte1: 1440  Soporte 2: 1412

A tener en cuenta: Estamos en zona de máximos del sector bancario USA de 52 semanas. En mi opinión por tanto el S&P 500, debería corregir buscando los soportes comentados, además acercándose a la zona de soportes del canal alcista de julio-septiembre, como lo más probable.   Leer más »

Ibex 35: Situación a fecha

Ibex3 foro

Tras un gran agosto y una vez perdida la directriz alcista que marcaba el movimiento al Ibex subió hasta zonas cercanas a los 8.000 puntos.

Estrategia: Acercamientos a la zona 7900 para con protección por encima de los 8000 búsqueda de dos zonas de soporte, 7500 y 7220.

La superación de la zona 8050 abriría la posibilidad de continuación de movimiento alcista, con zonas a alcanzar de 8200 y 8350.

Como dato macro, atención a las palabras "compra ilimitada de deuda" ya que si no se confirman por parte de Alemania, podríamos ver fuerte descenso en el precio del índice de referencia español.

 
Descarga las guías

Descárgate también la Guía de Opciones y la Guía de CFDs ¡Es gratis!

AVISO LEGAL: La siguiente información no es una recomendación o incitación total o parcial de compra/venta de ningún activo financiero, por lo que Hanseatic Brokerhouse no asume ninguna responsabilidad frente a alguna decisión adoptada a raíz del documento editado. Le recordamos que los CFDs conllevan un alto nivel de riesgo y usted puede incurrir en pérdidas mayores que el depósito inicial. El CFD podría no ser apto para todo los perfiles de inversión. Hanseatic Brokerhouse Financial Services GmbH Sucursal España está registrada y regulada ante la CNMV con el número de registro 56.

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar