Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Self Bank by Singular Bank
Blog Self Bank by Singular Bank
Blog Self Bank by Singular Bank

Otros códigos de un fondo

¿Qué son los códigos de un fondo?

Los códigos de un fondo tienen como finalidad identificarlo de forma unívoca. Estos códifos son igualmente aplicables a cualquier tipo de valores mobiliarios, si bien aquí nos referiremos siempre exclusivamente a los fondos de inversión.

El código ISIN es el único código reconocido por todos los operadores internacionales, pero hemos de saber que también existen otros códigos identificativos.

¿Cómo se define?

Revisando la ficha de los fondos de distintas gestoras, nos podremos encontrar con varios códigos. Indicamos a continuación algunos de ellos.

La gestora Mellon Global Mellon Investments es una de las que incorpora un mayor número de códigos en sus fichas técnicas. El fondo Mellon UK Equity Fund, por ejemplo, podría ser identificado a través de los siguientes:

  • Código ISIN: IE0004156828
  • Código Sedol: 0415682. Es el código local utilizado en Gran Bretaña.
  • Valoren 1339245: Es el código local utilizado en Suiza.
  • WKN 798162: Es el código local utilizado en Alemania.

En las fichas de la gestora Skandia Global Funds, se hace referencia, aparte de al código ISIN, a otros códigos como:

  • Código CUSIP: código usado en Norteamérica (son las siglas de Comitee on Uniform Security Identification Procedures). Es un código númerico de identificación que está a asociado a cualquier acción, bono, fondo de inversión, y demás clases de activos negociables, como opciones, futuros y materias primas. El fondo Skandia US Value A tiene el código CUSIP G81790 25 8

Pictet Funds incluye en sus fichas otras opciones adicionales. Si vamos a la ficha del fondo Pictet (Lux) Asian Equities (ex Japan) R, encontramos:

  • Código Bloomberg: PICASER LX
  • Código Reuters (RIC: Reuters Instrument Code): PICTET09

Los códigos nacionales (Sicovam en Francia, Sedol en Gran Bretaña, Valoren en Suiza, WKN en Alemania) se utilizan como códigos de identificación local, siendo válidos en los respectivos países. Pero es importente recordar que El ISIN es el único código reconocido por todos los operadores internacionales.

Los códigos Bloomberg o Reuters sirven para la localización de los fondos dentro de los respectivos sistemas de información financiera.

¿Por qué es importante?

Estos códigos pueden servirnos de gran utilidad para conseguir información amplia de los fondos en distintos medios (Bloomberg, internet,...). Cada fondo de inversión está identificado con un código diferente, que nos permite su rápida identificación y localización.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Código ISIN
Código ISIN
ISIN (International Securities Identification Numbering System)
ISIN (International Securities Identification Numbering System)
Qué son los ISINs y por qué son importantes
Qué son los ISINs y por qué son importantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Volatilidad de un fondo de inversión
  2. VaR (Value at Risk)
  3. Máximo drawdown
  4. Beta
  5. Performance Attribution
  1. VaR (Value at Risk)
  2. Volatilidad de un fondo de inversión
  3. Código ISIN
  4. Comisión de gestión de un fondo de inversión
  5. Sharpe