Financiación a emprendedores

Business Angels y Capital riesgo: Venture Capital y Private Equity

Crowdfactoring: una manera de descontar pagarés

10
Publicado por Borja Cañete el 22 de octubre de 2014

Hasta ahora la única manera de descontar pagarés era acudiendo a una entidad financiera o a una compañía privada de descuento. Sin embargo, ha surgido una nueva manera de financiar a pymes que tienen créditos comerciales pendientes de cobrar: crowdfactoring.

 

Crowdfactoring: una manera de descontar pagarés

 

¿Qué es el crowdfactoring?

El crowdfactoring es una fuente de financiación alternativa que ha aparecido tras el auge del crowdfunding y los préstamos entre particulares. Se trata de prestar dinero a las empresas de manera directa y sin intermediarios de por medio.

Leer más
Etiquetas: Crowdfactoring · Descuento de pagarés · Empresas · Financiación Alternativa · Crowdfunding · Circulantis

Emprender es posible: entrevista con Risto Mejide y Leopoldo Abadía

0
Publicado por Amparo Sisternes el 22 de octubre de 2014
El pasado viernes 17 de Octubre asistimos al Salón Internacional de la Franquicia en su 25 aniversario para conocer de primera mano las oportunidades de negocio que existen actualmente. La presentación de la jornada del viernes vino de la mano de Andrés Gil, director general del salón internacional de la Franquicia quien felicitó a todo el equipo componente del SIF por los 25 años cumplidos, y por último presentó la charla "Empieza tu vida, emprende con alma"
 
Feria Franquicia 2014
 

Franquiciando con Risto

La charla "Empieza tu vida, emprende con alma" se caracterizaba por ser 3 entrevistas en un Chester junto con Risto Mejide donde se iban a tratar temas sobre emprendimiento y franquicias para explicar que en la actual coyuntura económica emprender es posible.

risto mejide emprender

Leer más
Etiquetas: Risto Mejide · leopoldo abadia · entrevista · Eventos · Empresas · Franquicia · financiacion · financiación emprendedores · Emprendedor

Rendimiento y apoyo a la economía real: grabación webinar

0
Publicado por Borja Cañete el 30 de septiembre de 2014

La situación del mercado español se caracteriza por un PIB que supera el billón de euros, lo que supone un incremento de casi el 3% en relación al año 2012, una prima de riesgo que ha bajado progresivamente desde los más de 600 puntos hasta los 128 puntos y una tasa de desempleo que a pesar de ser de las más altas de Europa, es menor que la del año 2013.

Zencap

La inversión extranjera que teníamos nos ha dejado durante los años de la crisis y ahora está volviendo a nuestro país, al tiempo que se estña reduciendo el ritmo de destrucción de Pymes. Un dato significativo es la excesiva dependencia de la financiación bancaria que ha habido durante los últimos años y que rondaba el 80%.

Leer más
Etiquetas: Zencap · Crowdlending · Empresas · Economía · financiación emprendedores

Conseguir una rentabilidad por encima del 8% con préstamos entre personas: grabación webinar

3
Publicado por Borja Cañete el 16 de septiembre de 2014

En la tarde del 15 de Septiembre de 2014 realizamos el curso online "Conseguir una rentabilidad por encima del 8% con préstamos entre personas", con Marcel Beyer, director de Lendico en España e Isabel Lagos, directora de riesgos de Lendico en España. El objetivo de Lendico es conectar a gente que busca financiación y personas que buscan oportunidades de inversión.

Lendico

En otros países como EE.UU y Reuino Unido los préstamos entre personas está más extendido que en España, donde está tomando cada vez más relevancia y se está empezando a regular la operativa del sector.

¿Cuál es el modelo de negocio de Lendico?

Actualmente nos encontrámos en un momento en el que los bancos han cerrado el "grifo" a la financiación destinada a empresa y familias, y ahí es donde está Lendico, una plataforma internacional de préstamos entre personas que ofrece la posibilidad de conseguir una rentabilidad por encima del 8%.

Leer más
Etiquetas: Lendico · Empresas · Rentabilidad · banca · Intereses · Riesgo · Inversor · Prestatarios

¿Dónde puedo obtener hasta un 8% de rentabilidad por mi inversión?

29
Publicado por Borja Cañete el 05 de septiembre de 2014

Nos encontramos en un momento en el que los bancos han reducido la rentabilidad que ofrecen por nuestros ahorros de manera radical e incluso llega a ser abusiva en comparación con lo que ofrecían antes, pero ¿dónde puedo obtener más de un 8% de rentabilidad por mi inversión? Actualmente con plataformas de préstamos entre particulares como Lendico es posible conseguir hasta un 8% de rentabilidad adicional a las que ofrecen los proyectos de la plataforma. 

Lendico

 

Estamos hablando de una rentabilidad muy atractiva en comparación con lo que ofrecen la mayoría de depósitos. Con Lendico podemos obtener hasta un 8% adicional sobre la rentabilidad de nuestra inversión, mientras que los depósitos en España ofrecen un interés que oscila entre el 0,55% y el 1,75%.

¿Por qué Lendico puede ofrecer un 8% de rentabilidad adicional?

Lendico es una plataforma de préstamos entre particulares totalmente digital, por lo que todos sus procesos y mecanismos son online. De esta forma no incurre en los costes típicos que tienen los bancos de infraestructuras y transacciones, traspasando este ahorro directamente a sus clientes en forma de mejores condiciones para prestatarios y más altos beneficios para inversores.De esta manera, lo que Lendico se ahorra por el lado de los costes, lo transforma en rentabilidades y condiciones más atractivas para sus clientes, tanto para inversores como prestatarios.   Leer más

Etiquetas: Lendico · Crowdfunding · Rentabilidad · Liquidez · Empresas · solvencia · Crowdlending

Hay una fuerte demanda de financiación por parte de las PYMEs y nosotros queremos poder cubrirla

1
Publicado por Carla Quinto el 01 de agosto de 2014

Pablo Díaz, Director de Desarrollo de Negocio de Zencap, nos explica en esta entrevista qué es el crowlending y las vías alternativas de financiación a las que pueden acceder las empresas en España. 

zencap

En primer lugar nos gustaría saber, ¿cómo defines el crowdlending?

Del inglés crowd: colectivo y lending: prestar. La mejor forma de definirlo es como préstamos colectivos de particulares a empresas. Empezó en Estado Unidos y es una nueva forma de financiación: las empresas solicitan un préstamo y los inversores privados financian conjuntamente este préstamo.
 

¿Crees que el crowdlending o financiación colectiva irá aumentando su presencia entre las modalidades de financiación en España? ¿Qué ventajas nos ofrece?

Sin duda, es la alternativa a la financiación tradicional. En España y debido a las dificultades a las que se enfrenta la pequeña y mediana empresa a la hora de obtener financiación, es una tendencia que sólo va a aumentar en los próximos años. Las ventajas principales radican en su independencia de los bancos y la simplicidad y agilidad del proceso de petición de préstamos. 
 
No hay burocracia, todo se hace online, de forma cómoda y sobre todo transparente. Leer más
Etiquetas: Crowdlending · financiacion · Zencap

Las empresas tienen una nueva forma de obtener financiación a través de inversores particulares

0
Publicado por Amparo Sisternes el 25 de julio de 2014
La empresa alemana de crwodlending Zencap salió a mercado el pasado abril del 2014 de la mano de Matthias Knecht y Christian Grobe y está respaldada por Rocket Internet, incubadora responsable de startups como Groupon, eDarling o Zalando.
 
Zencap ha decidido incorporar al mercado español su servicio de préstamos online entre empresas e inversores particulares y por ello, abre nuevas oficinas en Madrid. Zencap ha explicado que el lanzamiento en España se debe a las dificultades a las que se enfrentan las PYMEs y a que cada vez es más necesario encontrar nuevas formas de financiación alternativas al sector bancario.
 
En Alemania, Zencap ha financiado créditos por valor de 260.000 euros y ha concedido préstamos a 11 empresas desde su lanzamiento. Leer más
Etiquetas: Zencap

Préstamo bancario, el Direct Lending y el crowdlending de Arboribus

5
Publicado por Carlesescolano el 03 de julio de 2014
Un producto, el préstamo, y dos clientes, empresas e inversores. Tres actores y tres métodos diferentes de financiación. ¿Qué tienen en común estos tres actores? ¿Qué diferencia existe entre los préstamos que ofrecen? Estas son algunas de las preguntas que desde Arboribus dan respuesta.
 
El producto financiero en cuestión son los préstamos a pequeñas y medianas empresas. Los tres actores principales que están actuando en este segmento del mercado son la banca tradicional, los fondos de inversión, y las plataformas de crowdlending para PYMES
 
Con la llegada de la crisis y las dificultades por las que ha pasado y pasa la banca tradicional, el crédito a empresas se ha reducido drásticamente. Es a partir de esta falta de financiación que han surgido diferentes alternativas para solucionar este problema. Unas centradas en empresas grandes y medianas (Direct Lending) y otras en empresas de dimensiones más reducidas (crowdlending). 
Etiquetas: Arboribus · Crowdlending · Préstamos · Direct Lending · Empresas

Crowdlending vs Alternativas de inversión y financiación de PYMES: grabación webinar

0
Publicado por Borja Cañete el 04 de junio de 2014

A continuación vamos a resumir el curso online que impartió Josep Nebot, co fundador de Arboribus, en la tarde del 3 de Junio de 2014 "Crowdlending vs Alternativas de inversión y financiación de PYMES". El Crowdlending está obteniendo más relevancia en los últimos meses, y mediante el webinar, Josep nos explicó las ventajas de esta alternativa de financiación no bancaria.

Crowdlending vs Alternativas de inversión y financiación

Al comenzar el webinar, Josep explicó los puntos que iba a tratar, incluyendo información actualizada para aclarar todo el revuelo formado con el ante proyecto de ley realizado por el Gobierno y que limita la inversión de los particulares.

1. Funcionamiento del Crowdlending

El Crowdlending surge de la necesidad de financiación que tienen las empresas para poder continuar con su actividad y la excesiva dependencia de la financiación bancaria. Las plataformas de Crowlending facilitan que los inversores puedan realizar préstamos directamente a las empresas, empresas solventes que necesitan financiación para comprar activos, financiar su circulante, etc..   Leer más

Etiquetas: Crowdlending · financiacion empresarial · PYMES · Préstamos · Emprendedor · Empresas · banca · depósito · bolsa · dinero · Rentabilidad · coste · TIN · morosidad · solvencia · Liquidez · garantias · Inversores Empresa

Porqué las pymes escogen el crowdlending

1
Publicado por Carlesescolano el 02 de junio de 2014
Son muchas las empresas que han financiado sus negocios utilizando este sistema, el cual permite que muchos inversores (grandes y pequeños) coinviertan prestando dinero directamente a empresas que solicitan financiación. A las empresas les ha permitido gozar de ciertas ventajas respecto a la financiación bancaria tradicional. 
 
Al contrario de lo que muchos inversores asumen, el crowdlending no se orienta a empresas sin acceso a la financiación bancaria. Es un instrumento que complementa la financiación bancaria.
crowdlending arboribus
Las empresas eligen el crowdlending por motivos económicos y operacionales.
 

Motivos económicos:

  • No hay comisiones de estudio, ni comisiones de amortización anticipada. Ejecutar las operaciones totalmente online, reduce los costes de estructura de empresas como Arboribus, lo que permite eliminar muchas de las comisiones aplicadas por las entidades financieras y cobrar únicamente una tarifa de apertura en el momento que la empresa recibe los fondos. 
  • Menores tipos de interés. Los tipos de interés se fijan a través de una subasta transparente para todas las partes. Cuantos más atractiva sea la empresa y el préstamo, a mejores tipos de interés (más bajos) conseguirá financiarse la PYME. Es una cuestión de oferta y demanda. Empresas con mejor salud financiera y préstamos con plazos de amortización más cortos reciben tipos de interés reducidos. En el caso de Arboribus, con préstamos entre 6 y 36 meses con amortización mensual, los préstamos se cierran entre el 5 y el 10%
  • Sin costes de formalización ante notario. Al tratarse de un contrato mercantil entre dos partes firmado electrónicamente, se eliminan estos costes de formalización ante notario.
 
Las tres razones anteriores afectan al coste total al que se financiará la empresa a través de Arboribus. Algunas veces y a simple vista, el tipo de interés que deberá pagar la empresa) puede parecer alto , pero si se tienen en cuenta estos factores el coste final que deberá asumir la PYME es en muchas ocasiones más bajo que la financiación que pudieran obtener de fuentes tradicionales.
 

Motivos operacionales:

  • Menos costes operativos y menos enredos. Al formalizar la solicitud de manera online, sin desplazamientos inútiles para el empresario las dos partes salen beneficiadas.
  • Respuesta rápida y sin costes. Las empresas interesadas en obtener financiación mediante este sistema obtienen una respuesta temprana y gratuita, ya que el primer filtro se pasa (o rechaza) en menos de 48 horas. En caso de que la empresa se presente a los inversores se puede disponer del dinero solicitado en menos de 2 semanas.
  • Sin productos ni contratos adicionales. El coste de la financiación no depende de la contratación de otros productos lo que hace que el coste sea mucho más transparente y sencillo de entender.
 
Si los económicos no son motivo suficiente (normalmente lo son), los motivos operacionales hacen que las empresas acaben escogiendo el crowdlending para financiarse.
 
Es fácil caer en la tentación y pensar que las pymes optan por modelos alternativos de financiación porque están “hartas de los bancos”. Puede que así sea en algún caso puntual, pero en el medio y largo plazo son los motivos económicos y operacionales los que explican el éxito rotundo que tiene este modelo en muchos países.
 
 

Próximo webinar sobre crowdlending

Para profundizar en esta alternativa de inversión para las empresas, hemos programado el curso online "Crowdlending vs Alternativas de inversión y financiación de PYMES" mañana, martes 3 de junio, a las 18:00 horas.
 
La inscripción al curso es gratuita, y durante la sesión hablaremos con Josep Nebot, cofundador de Arboribus, sobre las ventajas para las empresas y para los inversores así como las diferencias entre el crowdlending y otras alternativas de financiación y de inversión.
 
 

¡Apúntate ahora!

 
 
Etiquetas: Crowdlending · Arboribus · financiación emprendedores · empresa

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Amparo Sisternes

Amparo Sisternes

Community y content manager




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.