Ferrán Castillo

Análisis técnico y estrategias operativas

Euro-Yen (II): Menos Lobos Caperucita

Ferrán Castillo (01/03/2011)

 

En marzo de 2008 me daban 156 yenes por un Euro, a día de hoy me dan 113 si llega.Muchas voces corren por ahí gritando que la subida del Euro respecto al yen es un hecho.

Pues bien, hasta que no se demuestre lo contrario, yo no haría demasiado caso a esas voces, ya que no solo no ha cambiado nada, sino que además falla una y otra vez en cambios de corto y medio plazo.

Como eso no es señal de fiabilidad, nos mantendremos al margen de este par hasta que cumpla con los requisitos exigidos por un buen operador.
 
De entrada, para empezar a ver con buenos ojos al cruce de moda, tendremos que tener claro donde están los movimientos de secundaria para poder anticipar cambios en la primaria.
 

 

                               

 

 

Como la secundaria anterior que ha hecho es de risa, hemos de esperar pacientemente a que realice alguna con cuerpo y casi alma para poder ni tan siquiera perder 15 segundos en mirárnosla.
 
Si se le ocurriera subir desde estos lares, personalmente no entraría, después vendrán los listos de siempre justificando fallos en las estructuras y demás tonterías, cuando lo que realmente sucede a día de hoy es que nada debe de cambiar, si quiere hacerlo bien, debería seguir subiendo durante un par de semanas pero poquito (le pediremos que maque algún máximo) para después retroceder también poquito y de duración prolongada en el tiempo.
 
Si después de todo el tocho mencionado arriba, derriba las zonas altas de cambio de estructura a largo plazo, miraremos al par de otra manera, mientras precaución y que no os embauquen.
 
Siento a los portadores de hipotecas referenciadas al yen, darles de momento noticias poco prósperas para sus bolsillos, pero es que una vez más, el mercado es muy duro y aquí nadie regala nada.
 
De nuevo pediros a la gente que me estáis pidiendo información de los cursos, que por favor déis una respuesta a vuestra asistencia o no, primero por educación, segundo por deferencia hacia mi (yo la he tenido hacia vosotros) y tercero porque los días son los que son y el calendario no da para más.
 
Saludos.

Etiquetas

29 comentarios
Franlodo
01 de marzo de 2011 (22:07)

Bueno, yo me estoy metiendo en el Forex y ahí estoy llevándome todas las tortas posibles y alguna gratuita que no había pedido.

Yo el Euro-yen lo veo con la primaria bajista, la secundaria también y la tercera está alcista desde mediados del mes pasado. A mediados de mes miraremos si gira a bajista y la cuarta también se pone a favor para ponernos cortos.

Por cierto, solamente se me ocurre a mi iniciarme en el Mars Attack, el día que se pone el S&P500 mirando a la derecha de la Meca según vas de frente ... menos mal que ha sido poquito. Los valores lo han hecho bien, el que lo ha hecho mal he sido yo por no haber abandonado el barco a tiempo, pero es que para levantar la horquilla y las comisiones, con crecimientos tan pequeños, es muy difícil.

Así que me voy a esperar a cambiar de Broker, porque en CMC me salen caretes.

Un saludo y se agradece el nuevo post

Macalu
01 de marzo de 2011 (22:39)

Gracias por el post IlPROFESORE
Saludos

Rrsosa
01 de marzo de 2011 (22:58)

Gracias por la info y por tu tiempo Ferràn
Saludos

Renovación
02 de marzo de 2011 (09:51)

Estaremos atentos Ferrán, gracias por el comentario.
Ya falta menos para el curso, comienza la cuenta atrás.

Saludos

Ceslo
02 de marzo de 2011 (10:21)

Hola Ferrán

¿ Ves algún par donde se vean más o menos bien las primarias y las secundarias ?

Vamos, para practicar con algún ejemplo facilito.

Muchas gracias

Dalamar
02 de marzo de 2011 (10:38)

A ver si es verdad que sube el Yen que me esta escociendo el bolsillo! ;-)

Caparra
02 de marzo de 2011 (13:22)

Gracias Ferran estudiaremos de cerca el cruce!! a mi me va que ni pintao ya que estoy practicando las 6 tendencias.

Caparra
en respuesta a Caparra
02 de marzo de 2011 (13:32)

entiendo que entraria en primaria alcista al romper el 128, que corresponde al maximo de la ultima secundaria alcista no?
ya que la figura de vuelta esta compuesta de terciarias
ME FALTA PRACTICA!!

Macalu
en respuesta a Caparra
02 de marzo de 2011 (15:48)

Pienso q antes de entrar en primaria alcista debe construir una buena secundaria alcista y su secundaria bajista y una vez q rompa esa secundaria alcista entraria en primaria alcista,lo q hace ultimamente son terciarias ,ferran mismo dice q esas secundarias son de risa
saludos

Franlodo
en respuesta a Caparra
02 de marzo de 2011 (17:39)

Lo primero que has de comprobar es cuando pasó de primera alcista a primera bajista. A partir de ahí, como sabes la duración máxima de una tendencia y la duración media que tiene, pues a estar pendiente cuando toque.

Todavía vas a tener oportunidades pra ponerte corto. Ahora mismo está la primera y la segunda bajistas (si no me he equivocado), entre mediados y finales de mes debe cambiar la tercera a bajista y cuando esté ahí habrá que revisar las cuartas.

Para cambiar la primera a alcista todavía le queda tiempo... y más si leemos a los de Family Office.

Espero haberte ayudado.

Mikele
02 de marzo de 2011 (17:45)

Con tu permiso enmarcaré este post en casa, para una vez que me niego a seguir a los enteraos de la familia (hipotecados a 125), en fin que lleva meses entre 108-113 sin nada definido, cuando un dia veo a mi cuñado entrar euforico, al dia siguiente está con mala cara.

Ferran como el feng lo estarás preparando, tengo una propuesta para chicharrada, europac, lleva unas semanas aumentando mucho su volumen, con alguna noticia corporativa por el medio, pero ha pasado de 3,4 a 3,94 en un mes.

Saludos

Mikele
04 de marzo de 2011 (14:19)

Hoy subidita, sobre 115.60...

Fernan2
09 de marzo de 2011 (18:44)

Viendo el gráfico, más que en tendencias alcistas y bajistas, parece que se mueva en tendencias laterales y escalones...

s2

Ferrán Castillo
en respuesta a Ceslo
17 de marzo de 2011 (00:52)

Ceslo,estudia un poco hombre de Dios.
Saludos.

Ferrán Castillo
en respuesta a Caparra
17 de marzo de 2011 (00:53)

Caparra,ya sabes,trabajo duro,nadie dijo que esto fuese fácil.
Saludos.

Ferrán Castillo
en respuesta a Macalu
17 de marzo de 2011 (00:54)

Macalu,alumno aventajado,no seas abusón hombre.
Lo has dicho mejor que yo.
Saludos.

Ferrán Castillo
en respuesta a Mikele
17 de marzo de 2011 (00:57)

Mikele,lo del Feng-shui va para largo,europac ya me la miraré.
Enmarcarlo ya puedes hacerlo ahora mismo.
Ah! que conste que no sabía lo que iba a pasar en Japón.
Ánimos a ese país,lo necesitan y lo necesitaremos nosotros en un tiempo no muy lejano.
Saludos.

Ferrán Castillo
en respuesta a Fernan2
17 de marzo de 2011 (00:57)

Fernan2,si eso parece o parecia,no?
Saludos.

Ceslo
en respuesta a Ferrán Castillo
17 de marzo de 2011 (11:11)

Ja,ja,ja, está bien profe, si yo no digo de estudiar, el recomendarme un par era como elegir el libro de texto, luego ya sabía que hay que estudiarlo.

Pero en fin, este mundo es tan duro, que el alumno debe saber buscarlo todo.

Gracias otra vez



Guardado por: 3 usuarios













Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar