Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto

Publicado por Ferrán Castillo el 29 de enero de 2011

 

Día clave, la tensión se palpaba en el ambiente, la prueba llegaba a su final, un solo error te dejaba fuera, la concentración era vital y en un alarde de convencerme de su valía,Josea3 solo y exclusivamente miraba al mercado, hacía bien.

Una prueba tras otra fue superando, el, impertérrito se mostraba.
 
Desde el otro lado, le comentaba con voz angelical,lo bien que lo estaba haciendo y lo contento que estaba, le daba moral, le daba esperanza,lo debilitaba para darle la última estocada y dejarlo fuera sin posibilidad de volver.
 
Llegó el momento, él lo sabía y seguía frio y calculador, realizando su trabajo en línea a lo exigido, muchas veces me sorprendía su rápida adaptación a algo nuevo, desconocido y nada fácil.
 
Pero la vida es dura, el mercado lo es más, yo lo sé, él no.
 
Llegaron los momentos de máxima relajación, Sara Brightman sonaba, recordaba esos momentos tiernos de la niñez, unos padres abrazando a su hijo imberbe.
 
Yo me sentía bien, feliz, viendo la posibilidad de negarle la siguiente fase, se relajaba por segundos, yo disfrutaba por minutos.
 
El trabajo realizado en las jornadas anteriores daba sus frutos, ¿Por qué? Pues porque los de siempre, no podrían disfrutar las mieles sudadas de otro corderito degollado que entra en los mercados brincando de alegría.
 
Ese infeliz no entraría, no estaba preparado, no merecía competir con y contra los mejores.
Su profesión debía ser otra, la de operador de bolsa,seguro que no.
 
20 eternos minutos últimos, 20 imágenes del fracaso, 20 lamentaciones finales, Floyd y su Another Brick in the Wall deleitaba mis pabellones auditivos a soberbio volumen, a la vez que inquietaba al consciente del más que fracasado futuro operador.
 
Un gélido sudor recorría su frente y la temperatura fue subida sin permiso cerca los 30 grados Celsius.
 
Le decía una y otra vez que volviera a su casa y descansara, se lo merecía, lo había intentado pero el éxito está solo y exclusivamente reservado a los mejores y él no lo era, lo tenía que aceptar.
 
Pero como ocurrió en Stamford Bridge y Sudáfrica, llegó el milagro, llegó lo sublime, fue el ocaso del fracaso en su máximo esplendor.
 
Don Andrés la vió venir, no podía fallar, no dudó, lo tenía y lo debía hacer, por todos, por él.
 
En el último suspiro la presión era tal que ni Beniamino Gigli y su obra maestra “Una Furtiva Lágrima “pudieron con él.
 
Hice trampas, lo reconozco, iba a por su moral, lo quería fuera de los mercados, era débil………
Y no pude, no me dejó saborear ese momento.
 
Quedaban los 2 últimos minutos más importantes de su vida (lo dijo el), de sufrimiento, agónicos, hice que solo fueran uno, le retiré la prueba.
 
Exhausto me miró, tembloroso pero a la vez firme, respiró.
 
El final ya era el principio.
 
Lo miré con sonrisa jovial, los segundos se hacían eternos, yo lo sabía, el no sabía que estaba aceptado para volver a encontrarnos.
Lo puse contra la espada y la pared, la decisión estaba tomada, Apto.
 
Cuando le informé de mi decisión, no sin antes sacarle detalles que parecían salir de la nada, pero que valían para sacarte de una posición ganadora, reconoció y entendió mis formas, maneras y exigencias.
 
Entendió,que para sobrevivir a este negocio llamado Mercado bursátil has de ser el mejor, has de luchar contra los mejores y te has de formar en ese sentido.
 
Ahora ya conoces los secretos del mercado,conoces los mios,actúa en consecuencia.
 
Por cierto,mi justo pero Apto es un Notable potente,el problema es que soy como soy.
 
20.15 horas del ultimo día, llueve, hace frio, cansados nos miramos y a pesar de mi intención siempre pensando en vuestro triunfo, daba por concluida una etapa de cinco largas jornadas, pesadillas, tensión, penas y finalmente un merecido reconocimiento de trabajo y esfuerzo.
 
Un fuerte abrazo de despedida, un hasta pronto y unas imperiosas ganas de empezar la jornada laboral de lunes a la hora que todos sabéis, se comentaron en round final.
 
Reconozco su valía, ilusión por aprender, ganas de triunfar y su bondad humana.
 
Josea3, te espero en la próxima estación, te aconsejo guardes el ticket de acceso, sinó lo tienes, te haré bajar, lo sabes.
 
Bienvenido Operador, te lo mereces.
 
Saludos.
 
Etiquetas: Cursos con Ferrán



Añadir comentario
1117
Comentarios
1 Sanfer
29 de enero de 2011 (16:43)

Enhorabuena Josea3, Bravo Ferran.

Ahora somos mas conscientes de donde nos queremos meter.

Saludos.

Me gusta
2 Gastronauta
30 de enero de 2011 (12:22)

Felicidades Josea3, después de leer todos tus comentarios sobre las vivencias sólo me queda que preparar el "cilicio" para la estancia con Ferran.....jajajaja.

Me alegra verte contento por el curso.

Entonces, Ferran esto es lo que queda por decir......"Ave, Caesar, morituri te salutant" !!!!!

un abrazo....hasta pronto.

Me gusta
3 Ferrán Castillo
Ferrán Castillo  en respuesta a  Sanfer
30 de enero de 2011 (16:22)

Sanfer,una imagen vale más que mil palabras.
No sabes hasta que punto te puedo llegar a desquiciar,no lo sabes.
Sopesa la situación y luego actúa,venir conmigo no es fácil,pero,¿Quién dijo que los mercados lo fueran?
Ánimo.

Me gusta
4 Ferrán Castillo
Ferrán Castillo  en respuesta a  Gastronauta
30 de enero de 2011 (16:26)

Gastronauta,te queda poco para saborear las mieles de conocerme de verdad,en la cena era el clon simpático.
Hablando del César,en la soberbia película Gladiator,Máximo Meridio,General de las tropas Fénix destinadas a la Germania le enseña a los Germanos que de cara en una batalla no se deber de ir.
Los derrota siendo estratega,los aplasta en su campo,eso es lo que intento enseñaros.
Recomiendo miraros el principio de la película,es perfecto.
Saludos y hasta pronto......

Me gusta
5 Woody
31 de enero de 2011 (09:14)

Enhorabuena Josea3,visto el relato de Ferran,habras pasado una semanita dura y encima eras el primero en ir,y lo mejor es que has aprobado y eso que aqui el 95% esta para septiembre!!!!

Suerte al proximo en acudir......habra que ir estudiando ya..

Me gusta
6 Ferrán Castillo
Ferrán Castillo  en respuesta a  Woody
31 de enero de 2011 (12:25)

Woody,de primero nada,varios han pasado por la palestra ya.
Si,mejor resetea tu cerebelo,aquí ya te lo llenaré yo de cosas servibles.
Saludos.

Me gusta
7 Josea3
31 de enero de 2011 (21:38)

Después de una semana inolvidable, en lo personal y en lo que a formación se refiere, escribo este comentario a modo de resúmen, como muestra de agradecimiento a Ferrán, por lo que me ha enseñado, por su entrega total mostrándome secretos que le ha llevado muchos años, mucho esfuerzo y mucho dinero conocer, por su amabilidad y su trato en lo personal, que ha sido exquisito e inmejorable.

Espero que le sea de utilidad a los que están esperando que llegue su momento para formarse con Il Professore, y como no, también a los indecisos, que quieren aprender, pero no se atreven a dar un paso adelante.

Como seguidor del blog, y después de asistir a la cena, una vez que Ferrán nos confirmó que realizaría formación presencial, tenía muy claro que asistiría. Pensé que si de verdad quería aprender a ganar dinero, no podía desaprovechar la oportunidad que nos brinda un profesional que como todos sabemos, ha vivido y vive de los mercados. (¿Cuántos hay que realmente vivan de los mercados? A que sobran dedos de una mano, a que sobran tres)

El peor momento de la semana (y el único) fue el primer día, el Lunes a las 9:30 de la mañana, hora a la que había quedado con Ferrán. Aunque estaba impaciente e ilusionado por el inicio de las clases, también estaba un poco… a la expectativa, aunque durante la cena ya me hice una idea de cómo era Il Professore,
una persona extrovertida, simpática, con mucho sentido del humor, no voy a negar que me imponía un poco el conocerlo personalmente y como se desarrollarían los acontecimientos a lo largo de 5 días. (5 días que se me hicieron cortos, cortísimos, como al equipo que va perdiendo un partido y los minutos le pasan volando). Pues bien, a los cinco minutos de conocernos, y tomando nuestro primer café, todo esto quedó atrás, y las buenas vibraciones que me transmitió Ferrán durante la cena, en persona fueron multiplicadas por mucho, por muchísimo.

Fueron cinco días full time, mañana y tarde dedicada al estudio, al análisis, explicación teórica, análisis de gráficos, muchos análisis de gráficos, estudiando al mas mínimo detalle cada uno de ellos, las entradas, las salidas, por qué se comporta de una manera y no de otra. Con Il Professore apretando, metiendo presión, intentando que perdiera la concentración, planteando un escenario, el opuesto, el imposible, poniendo piedras en el camino, obstáculos que había que superar sí o sí, porque Il Professore no hace prisioneros, no da cuartel. Desde luego, consiguió que llegara a conocerme a mí mismo. Las reglas son las que son, y soy consciente de que es la mejor forma de prepararse. En fin, lo que yo buscaba, pero aún mejor, mucho mejor.
Esto no es un paseo por el campo y mucho menos unas vacaciones o un viaje de placer. Es una semana de trabajo intensivo, de jornadas maratonianas, pero al fin y al cabo, eso es lo que todos buscamos, ¿no? Por eso dedicamos parte de nuestro tiempo a seguir este blog.

Y en esta dinámica llegó el Viernes (no recuerdo que cinco días me hayan pasado tan rápido como estos)…, que Il Professore ha descrito perfectamente en este post del blog. Yo solo añadiré que el Viernes yo deseaba voler al Lunes, pero con los conocimientos que había acumulado durante la semana. (ya sé como hacerlo, pero es un secreto... jeje)

Aunque yo realicé los módulos 1 y 2 (quería empezar desde abajo para evitar posibles disgustos en posteriores módulos), cuando el día lo permitía, seguíamos el SP en tiempo real, días que están comentados en el post “El 5 elemento”. Al tratarse de Ferrán, tampoco me sorprende que acierte con sus predicciones sobre la evolución de valores, índices, etc, porque ya nos tiene acostumbrados a un porcentaje de aciertos realmente BRUTAL en sus posts, pero es que ver en vivo, en tiempo real, como se adelantaba a la cotización del SP con una exactitud que asustaba, te deja pasmado, con los ojos como platos y pensando “como me alegro de haber tomado la decisión de venir”

Ya estoy en casa, degustando las perlitas (no me refiero a las de las pulseras y los collares) que me brindó Ferrán, esta misma tarde empecé con ellas (viéndolas otra vez, es admirable que haya decidido transmitir a otros esas joyitas). Tengo mucho trabajo por delante, y como alegra el tenerlo. A partir de hoy mi tiempo libre sufre modificaciones drásticas, estaré muy ocupado.

Un consejo, aunque no me lo hayan pedido (es decir, un consejo gratuito): Si les interesa aprender, aprender de verdad para saber como operar, como ganar dinero, entonces no pierdan el tiempo, no se dispersen. Si queremos aprender algo, y aplicamos la lógica y el sentido común ¿no deberíamos aprender ese algo del que ha demostrado una y mil veces que sabe como se hace? ¿No deberíamos aprender del que ha demostrado y demuestra que se gana la vida haciendo ese algo?
Yo como seguidor del blog de Il Professore ya me había rendido, pero después de formarme personalmente con él, es que ya me corto las venas señores y señoras (tengo un cubo para no manchar el suelo)

Voy a parar ya, porque creo que el comentario se me está alargando mas de la cuenta, y porque ahora soy mas consciente que nunca del valor del tiempo, aunque podría estar escribiendo un par de horitas mas sin ningún problema sobre esos cinco días.

Para finalizar, quería decir:

A los que han decidido hacer el curso: Felicidades, les aseguro que saldrán mas que satisfechos, aunque como seguidores del blog y si además asistieron a la cena, esto ya lo saben ustedes.

A los indecisos: Ver lo que puesto a los que ya se han decidido a hacerlo y además les diré algo mas, el tren pasa una vez, Ferrán no va a estar siempre ayudándonos y la vida es muy corta.

A los que no se han planteado hacerlo: Ver lo que he puesto para los que lo han decidido hacerlo y para los indecisos. Si aún así no se deciden, les recomiendo que si quieren aprender a ganar dinero, al menos, sigan el blog de Il Professore.

Gracias por todo, Professore.

Saludos.

Me gusta
8 Josea3
31 de enero de 2011 (21:52)

Sanfer, Gastronauta, Woody: Gracias.
Espero poder felicitaros yo también cuando llegue el momento.
Mientras, vayan reseteando la CPU, tal como dice Ferrán.

Saludos.

Me gusta
9 Juanpedro
Juanpedro  en respuesta a  Josea3
31 de enero de 2011 (22:48)

Mucho me martirizan las obligaciones profesionales y mi posición geográfica para no poder, por ahora, dar el paso de la formación de verdad. Me motiva enormemente la pasión con la que has narrado tu vivencia y tu transformación de "pupa" a crisálida. Enhorabuena¡¡ espero con paciencia la entrada al club de "los que ven".

Me gusta
10 Ferrán Castillo
Ferrán Castillo  en respuesta a  Josea3
01 de febrero de 2011 (00:48)

Josea3,después de someterte al duro castigo de la semana pasada hablas así de mi?
Tendré que esforzarme más con el siguiente corderito de la lista,será la edad que me está haciendo blando y monjito de la caridad.
Bromas aparte(lo que tenéis que venir no tengáis pánico,por favor),reitero mis felicitaciones para contigo ya que después de la presión a la que estuviste expuesto tu reacción fue soberbia.
Gracias por querer aprender de verdad,para alguien que intenta enseñar algo no hay más placer que ver como le escuchan atentamente y lo plasman casi a la perfección.
Como pasaste las semis,te espero en la final,prepárate bien o.........
Saludos.

Me gusta
11 Rrsosa
Rrsosa  en respuesta a  Josea3
01 de febrero de 2011 (01:03)

Josea3,me alegro mucho por tí.
Animo a los demás y "al toro",el suspenso ya lo tenemos así que por intentarlo que no quede...

Me gusta
12 Macalu
Macalu  en respuesta a  Josea3
01 de febrero de 2011 (01:30)

hola josea
yo desde el primer momento no dude en hacer el curso y ahora q me quedan 3 semanas todavia desearia empezar mañana mismo,se q despues de hacer el curso con ferran cambiara totalmente mi manera de especular en los derivados
saludos amigo

Me gusta
13 Josea3
Josea3  en respuesta a  Juanpedro
01 de febrero de 2011 (21:47)

Juanpedro, me alegra mucho que te haya motivado mi narración. Yo lo viví así.
Y si, he sufrido una transformación.
Adelante.

Saludos.

Me gusta
14 Josea3
Josea3  en respuesta a  Rrsosa
01 de febrero de 2011 (21:48)

Gracias Rrosa.
Exacto, ánimo y al toro, que la vida son dos días y arrepentirse
de lo que no se ha hecho es amargo. Hay que intentarlo siempre,
aporrear la puerta hasta que caiga.

Saludos.

Me gusta
15 Josea3
Josea3  en respuesta a  Macalu
01 de febrero de 2011 (21:50)

Hola Macalu.
Yo te diré que mi forma de operar si que ha cambiado.
Ya se acerca tu momento.
Saludos, amigo.

Me gusta
16 Macalu
Macalu  en respuesta a  Josea3
02 de febrero de 2011 (01:18)

hola josea
me alegra leerte y saber todo marcha bien
q largo se me va hacer hasta el 21
saludos amigo

Me gusta
17 Gastronauta
10 de febrero de 2011 (21:18)

Ayer términé con "il professore" el curso de Candlesticks" que tenia programado. Sobre el curso os puedo comentar que fue soberbio tanto en materia como en la forma de doctrinaje.
Si que os adelanto que , para un humilde servidor, es el mejor curso que he hecho en mi vida. Señores, tenemos delante nuestro a un verdadero "trader"y he tenido la gran suerte de poder empezar a aprender de él.

El curso, tal como escribió Josea3 es duro, con presión , pero eso redunda en nuestro beneficio. Al menos conmigo no sacó los instrumentos de tortura...jajajajaj. No espereis un curso unidireccional ( a lo que estamos muy acostumbrados : el profe habla y el alumno asiente), es una auténtica vivencia segundo a segundo, minuto a minuto.

Ferran es un tipo exigente ( como lo es el mercado, allí solo sobreviven los más preparados), pero también es una excelente persona.
A los que hayais concretado ya la agenda con él os felicito, a los que estén dudando , os garantizo que la inversión en tiempo y dinero tendrá un retorno "brutal".

No tengo más que quitarme el sombrero ante el profesor y compañero con el que he compartido estos dias.

Tenemos que cuidarlo para que siga al pie de la brecha y nos siga iluminando de vez en cuando ( cuando le apetezca, claro...jajajaj)

En fin , ahora con las herramientas en la mano sólo me queda que pasarme unas cientos de horas de prácticas para no decepcionarle.

Muchas gracias por todo.

Me gusta
18 Nerua
Nerua  en respuesta a  Ferrán Castillo
10 de febrero de 2011 (22:06)

Una trampa alcista hay que hacerla bien, como la de hoy, preparada para los que esperaban la carrerita del cierre; volumen concordante y rompiendo la resistencia del máximo del día, y luego, clavar hasta la empuñadura: cinco figuras de bajada en tres minutos. Sin capacidad de reacción. Realmente son unos maestros.

Gastro, me alegro por tí.

Me gusta
19 Macalu
Macalu  en respuesta a  Gastronauta
10 de febrero de 2011 (23:32)

Hola gastronauta
Me alegro por ti
A mi solo me quedan 11 días pero parece q nunca llega el día , en cuanto a la dureza del curso ya voy
mentalizandome poco a poco de q me esperan unos días realmente duros
Saludos y buen trading

Me gusta
20 Ferrán Castillo
Ferrán Castillo  en respuesta a  Gastronauta
11 de febrero de 2011 (10:26)

Gastronauta,indirectamente si saqué los instrumentos de tortura,lo que no te diste cuenta.
La presión os vendrá cuando papá Ferrán no esté a vuestra destra para sacaros del apuro.
En los intensivos conmigo ya veréis lo buena persona que soy,al tiempo.
De todos modos estoy encontrando a un alumnado ávido de conocer de verdad los mercados,de operar correctamente y de intentar direccionar su vida al bid-ask.
Felicitarte por querer aprender.
Saludos.

Me gusta



Guardado por: 3 usuarios




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.