Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Chicharrada Nui (I): Reno de Medici

En este primer artículo de la recién estrenada etiqueta “Chicharrada Nui” hablaremos de un valor que en su momento, hace un par de años, recomendé y que salió medio bien.
Alerté a los lectores de un posible cambio en su estructura a largo plazo hacia el norte del valor, subió pero no lo hizo con la alegría que me suelen gustar a mí y al final consiguieron derribarlo hasta nuestros días.
 

No escribo sobre valores Europeos ni nacionales desde hace tiempo, sencillamente no me divierten con sus movimientos (me diréis que muchos de ellos han subido mucho) ni con sus triquiñuelas.
En cambio los mercados EEUU me divierten en grado superlativo y aunque también son tramposos, les concedo ciertos privilegios que ni en Europa ni en España, estoy dispuesto a conceder.
Esta vez en cambio y por petición expresa de un viejo conocido, he decidido mirarme otra vez el valor y os diré que lo que he visto no me ha disgustado, todo lo contrario, me ha gustado.

 

 

El recuadro verde os informa del fallo de Primaria en 2007 del valor, el porcentaje desde su cambio de estructura, hasta los máximos del movimiento, fueron plato suculento, pero yo soy muy exigente con mi dinero y lo que pasó, no me gustó.
Si vuelve a suceder lo mismo esta vez, la desterraré para siempre de mis bases de datos, os lo aseguro.
 

Mirando la sucesión de máximos decrecientes y mínimos decrecientes de Reno de Medici, a muchos les dará dentera lo que voy a escribir, ya que no creo que quede mucho dinero para poner en sus entrañas después del descalabro sufrido en diez años.
El 0.31 encima de la flechita verde es el cambio de compra cuando llegue el día, ya que un cambio de Primaria alcista, nos avisaría del final del movimiento hacia tierras sureñas.
Yo como soy muy exigente con esto de ganar dinero en los mercados (vivo de ello), de momento me gusta que los dos movimientos de secundaria se hayan formado con un tiempo prudente, sin prisas, además también me gusta que el porcentaje de movimiento sea alto, ya que está gritando alto y claro que la subida posterior, será de iguales proporciones como mínimo.
Los volúmenes no advierten nada, los de dentro y los capitanos del valor no quieren regalarnos nada y por eso las partidas de compra no avisan de su presencia.
Espero y deseo ver volúmenes altos en la rotura, señal inequívoca de su afán por recuperar posición del valor y llevarlo lo más alto que puedan, nosotros les seguiremos.
 

Aviso, el mercado Español no es el Nasdaq, las golosinas yankees no son las Españolas, aquí intentarán sacarte del mercado cuanto antes, no les dejaremos.
No sé si alguien de la empresa me llamará o  escribirá dándome las gracias por recomendar el valor o me llamará o  escribirá para maldecirme por haberlo hecho, no sé si algún lector comprará o no el valor al cambio citado, yo si lo haré y será así porque cuando escribo alguna reco, la ejecuto.
 

Os dejo con un comentario de un ex bloguero de Rankia, creo, no da crédito de mi recomendación sobre la Millenium de hace unos días.
Desde que hice el artículo, los movimientos del valor han sido importantes, ha subido y ha bajado como bien sabéis los operadores de bolsa (cosa normal en un mercado).
Mi sorpresa fue cuando leí su artículo, analizó la compañía Mapfre, la Millenium y mi forma de operar, respecto a lo segundo y tercero ni caso le hice, respecto a su análisis empecé pero……. Vosotros mismos, os dejo el link y lo analizáis, ya que por falta de tiempo y de ganas yo no lo he hecho (me duele la vista ciertas cosas).
De momento esperaremos pacientes el movimiento de Reno de Medici.
 

Saludos.

34
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Fernan2
    -
    #35
    23/10/10 04:22

    Fernan2,como verás cito "creo" como el tener poca seguridad que perteneciera en el pasado a Rankia como blogger.
    No entiendo como se puede ganar un "premio Rankia al mejor blog"sin ser blogger del mismo,en fin vosotros sabréis.
    Comentarte que con gente que analiza a los demás sin conocerlos y además sin evaluarlos no quiero tener demasiado trato.
    Como sabrás yo no cobro nada por escribir en vuestro blog,como no lo hago, escribo y comento lo que quiero y puedo,intento hacerlo lo mejor que sé y mucha gente con el tiempo lo está empezando a valorar.
    Que me venga alguien como ese señor,que viendo como analiza los valores,se atreva a escribir sobre lo que yo analizo me parece surrealista.
    Te pido que de la misma manera que te has molestado en escribir aquí,también lo hagas en su "dominio propio" y le comentas que un desconocido como yo en su primer año quedó quinto en el "premio Rankia al mejor blog"(como sabrás había nivel de verdad-Llinares-y experiencia varias),eso sí,yo si era y soy blogger de Rankia.
    Lo de llegar a la gente,bufff,mira yo no me dedico a ésto(escribir en blogs) como manera de ganarme la vida,lo hago para ayudar al prójimo y para enseñar a la gente que no siempre ganan los mismos.
    Una vez una persona inteligente y brillante(me lo ha demostrado contínuamente)me dijo una vez:
    Cuando alguien te asesore sobre salud,cerciórate de que rebose de ella cuando lo mires.
    Cuando alguien te asesore sobre mercados,cerciórate de sus aciertos y sobre todo que sobreviva y viva de ellos.
    Estimado Fernan2,yo llevo años sobreviviendo y viviendo de los aciertos y errores diarios,las lecciones las aprendo de maestros,no de novatos,principiantes y pipiolos varios.
    Recibe un cordial saludo de un profesional que ha decidido estar con los pequeños,tiempo atrás estuvo con los grandes y decidió cambiar el rumbo de su vida.
    Contento por tu paternidad.
    Ferrán Castillo.

  2. Top 25
    #34
    23/10/10 01:15

    Ramón Ceresuela, el autor de La Bolsa Desde Los Pirineos, no ha sido nunca blogger de Rankia; sí ganó un año el premio Rankia al mejor blog (premio que se da por votación popular, no por el equipo de Rankia), y sí ha puesto en varias ocasiones fragmentos de sus artículos en el foro de Rankia, pero su blog primero estaba en blogspot y luego en dominio propio.

    De todos modos, cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, y aunque su nivel como analista técnico no me parece brillante (dentro de lo poco que puedo juzgar yo, que sé menos que él), es innegable que tiene una capacidad de llegar a mucha gente que muchos quisieran; el tráfico de su blog, y el propio premio por votación popular ya comentado, así lo demuestran. Supongo que es otro estilo diferente... a mí personalmente me suele aportar más el leer a profesionales de los mercados, pero yo mismo escribo sin dedicarme a esto y resulta que hay muchos novatos (y algunos no tan novatos) que encuentran interesante lo que escribo...

    s2

  3. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #33
    Jfrios
    18/10/10 20:39

    Hablando de escala logarítima. No encuentro en el manual ni en google como ponerla en Ninja Trader. Sabéis donde se pone? Gracias.

  4. en respuesta a Hermesiano
    -
    #32
    14/10/10 20:53

    Hermesiano,tuviste dos oportunidades de ganar muchísimo dinero con las recos que se expusieron.
    A día de hoy suelta papel a 10,11,12.
    La partida más grande la vendes a 10.
    La empresa no tiene futuro.
    Saludos.

  5. #31
    14/10/10 20:44

    Estimado compañero, te agradecería me dieras tu opinión actual de IKTO. Estoy comprado a 0.0008 desde septiembre no vendí cuando pude. Cualquier comentario será bienvenido. Si la empresa tuviera algún futuro no me importaría aguantarlas a largo plazo.
    Muchas gracias

  6. en respuesta a Bifidus
    -
    #30
    09/10/10 17:19

    Bifidus,Trin y Tick nos da información sobre la salud del mercado,nada más.
    La duración depende de otras cosas,los puntos obtenidos también.
    El resto ya lo has dicho tú.
    Saludos.

  7. en respuesta a Roypi
    -
    #29
    09/10/10 17:17

    Roypi,cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.
    Yo no cobro nada por los análisis,por tanto nadie puede decirme absolutamente nada.

  8. en respuesta a Rankapino
    -
    #28
    09/10/10 17:15

    Rankapino,yo no quiero que se asuste nadie,tampoco obligo a nada.
    Analizo algo y lo expongo,si sale bien mejor,si sale mal,otra vez será.
    El análisis técnico bien hecho va bien siempre.

  9. en respuesta a Rankapino
    -
    #27
    09/10/10 17:13

    Rankapino,se ejecuta la operación y se sigue.
    Lo del artículo "Mulata Cubana" no es mio,es de Llinares.

  10. en respuesta a Caparra
    -
    #26
    09/10/10 17:11

    Caparra,ok de momento te salvas de la quema.

  11. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #25
    08/10/10 18:05

    Buenas Ferran.

    Una aclaración sobre la utilización del TRIN y del TICK.
    ¿Que obejtivos buscas cuando utilizas estos instrumentos? 2 puntos, 3 puntos.
    ¿Cual puede ser la duración media de las operaciones?

    Todo dependerá de las condiciones del mercado pero uno tendrá sus reglas.

    Gracias.

  12. #24
    08/10/10 14:10

    Buenas Ferrán,

    Parece que no le van a dejar hacer el camino tranquilamente despues de lo que has puesto aquí.... igual es lo que comenta Rankapino, que solo con que alguno de los que te leémos lo mezcle con algo de impaciencia.... e voila!

  13. #23
    06/10/10 23:07

    Lo que me asusta de esta estrategia es el escasísimo movimiento del valor, hoy se han movido 9.560 títulos!!!! Simplemente con los que leemos este blog podemos hacer aumentar el volumen considerablemente. El análisis técnico sigue funcionando a tan bajo nivel?

    Saludos.

  14. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #22
    06/10/10 22:11

    ¿Entonces usted recomienda dejar la orden puesta con el stop hasta que se ejecute?

    ¿Estas acciones se añadirían al MULATA CUBANA o recomienda soltarlas de otra forma?

    Saludos y gracias.

  15. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #21
    06/10/10 07:44

    ferran me refiero al dia 4 no al dia 5.
    en la primera hora se fue 5 figuras arriba y acto seguido se giro, perforo la apertura y se fue hasta la parte baja del lateral.
    Espero no estar suspendido!
    GRACIAS!!!

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack