Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

Endeavour International Corporation: The End or not?

2
Publicado por Fecara el 29 de octubre de 2009
Tomando un refresco con un amigo me comentó un valor que posiblemente iba a experimentar una buena revalorización en el medio plazo.Como los “pasebolas” ya hace tiempo que no les hago demasiado caso decidí mirármelo y exponerlo para todos vosotros.

Os pondré una radiografía a largo plazo y otra a más corto, supongo que para los más atrevidos el de más corto plazo los ojos les harán chiribitas ante la posibilidad que expondré.

El valor en cuestión es Endeavour Internacional Corporation, sólo diré que forma parte del sector oil como a los profesionales les gusta llamarlo y personalmente la considero interesante.

En el largo plazo de momento y desde el 2005 los infiernos son su aliado, ángeles, arcángeles y querubines lo ven desde el cielo sorprendidos de semejante espectáculo.

Ni que decir que el amigo Lucifer y sus secuaces se relamen al ver tanta plusvalía seguida, pero quizás esto esté llegando a su fin.





Desde los mínimos de 2008 el valor ha hecho una secundaria importante y vertical (indica fuerza en según qué zonas), ahora está haciendo otra secundaria y la formación se asemeja a su homóloga alcista.

Si vulnera los 2.21$ con fuerza y ganas los cambios están servidos y las resistencias importantes quedarían casi para el olvido.

Repito, sólo si hacen lo expuesto los riesgos disminuyen en caso de comprar, adelantarse entraña peligro de ser sorprendido con minusvalías importantes.

En el medio plazo vemos una ventana abierta en los 0.92$, el volumen aumentó en esa zona porque después de cambiar la secundaria en 0.8$ al valor le entraron las prisas.La zona entre 0.8-0.92$ es zona de fuerte soporte, a los más atrevidos la comodidad de esa zona la hace atractiva y quién sabe si será el próximo suelo para intentar una secundaria alcista y buscar los cambios hacia nuestros amigos angelicales.






La volatilidad del valor cuando se acercan cambios es importante, los nervios del operador tiene que ser tipo “iceman” ya que porcentajes en contra elevados son lo normal.En fin, como siempre y después de repasar los mercados cada día advertiros de los riesgos inherentes a una operativa carente de estrategia y de disciplina, el fracaso.
Saludos.

Etiquetas: Endeavour (END) · International · corporation



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
29 de octubre de 2009 (18:53)

Un placer volverte a leer, Ferrán.

Por desgracia, ultimamente te prodigas escribiendo muy poco. Una lástima para nosotros.

Un saludo,

Me gusta
2 Anonimo
Anonimo
31 de octubre de 2009 (00:13)

Enhorabuena Ferran, por fin vuelves a escribir, es un valor un poco dificil pero ya lo tenemos en el punto de mira y lo seguiremos al detalle,como el resto de tus reco.

Como siempre volviste a dar en el clavo con los 12.000 del ibex, gracias de nuevo por unas pequeñas plusvalias al ponernos cortos en el, al final tendre que pasarte alguna comision!!

Sigue asi

Woody

Me gusta



Guardado por: 1 usuario




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.