Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

Macy´s: La mayor tienda del planeta

9
Publicado por Fecara el 30 de diciembre de 2009

Este es el último artículo de 2009 que se escribe desde este blog. Debido a la falta de tiempo, no puedo dedicarle más que uno o dos artículos al mes de momento, si en 2010 puedo escribir más, lo haré.

Hace unas semanas viajé a Estados Unidos y más concretamente a la ciudad de Nueva York, aunque el principal motivo del viaje era el de hacer negocios tuve tiempo de pasearme por la ciudad y sus condados.

No tengo más que palabras de agradecimiento hacia los Neoyorkinos y hacia esa gran urbe que es Nueva York.

En 2010 intentaré escribir mi diario personal sobre los sitios que visité, estuve a punto de entrar en el templo de las finanzas junto al CME, WALL STREET.

En fin, un gélido día Neoyorkino se despertó y esa mañana después de varias visitas a los condados de New Harlem y Queens, nos acercamos hacia Herald Square,en la calle 34 y Broadway se encuentra un monstruo del Retail Americano llamado Macy’s.

Como desde el uno de diciembre en Nueva York la navidad se respira intensamente, una mirada hacia ese edificio galardonado con millones de bombillas y un gran árbol de navidad en el centro me cautivó y decidimos hacer unas compras.

El resto ya lo contaré en su debido momento.







Como Salí de allí impresionado, en cuanto llegué a casa mire que tal iba su cotización en el NYSE y este es el resultado del análisis.

Desde la fuerte caída del valor hasta los 5$ aprox, la revalorización hasta los máximos de octubre de este año roza el 420%.Si nos fijamos en los cambios de estructura veremos que en abril de 2009 una estructura primaria alcista entró en juego y además lo hizo a lo grande, con un hueco alcista samurái mostrando un poderío soberbio.

En la corrección posterior, el movimiento se detuvo precisamente en el hueco dejado previamente, demostrando así esa fuerza que caracteriza a los huecos samurái.

Una vez testeado el soporte, el 100% de revalorización posterior fue un hecho y además sin apenas sufrimientos por parte del comprador.Como todo lo bueno se acaba tarde o temprano, parece que las subidas fuertes de mi querida Macy´s de momento están neutralizadas con una cabeza con hombros y además con un hueco samurái bajista con aumento de volumen de regalo.

De momento la estructura de precios no parece muy peligrosa, una secundaria raquítica esta activada y una recuperación por encima de los máximos de la cabeza trastocaría los planes de las huestes bajistas en el valor.

Por si acaso, las carteras que se nutren de valores de este tipo y creen que en estas fechas estos monstruos ganarán mucho y esto hará que el valor se dispare, les advertiría que tuvieran cuidado ya que si se formara otra secundaria alcista y después bajara fuerte y violara los mínimos (en rojo sangre) de los 15.50$ el festín hacia abajo sería importante.

No obstante la duración de una estructura primaria alcista debería ser más larga que solo un año o menos, por lo tanto los niveles entre los 11-12$ serían su soporte importante para seguir acomodando posiciones al alza si bajara en estos meses.

No estoy dando pie a que me critiquéis como yo hago a Lynch y compañía que dicen comprar valores según como son de bonitos o buenos.

Solo deciros que la calidad de la empresa es alta, sus números son buenos, es preciosa y lo más importante de todo y lo único válido para ganar dinero en este negocio, hasta el momento su estructura primaria es alcista.

Nada más, desear a la dirección de Rankia lo mejor para el 2010, que la comunidad siga dando lecciones a muchos y a los lectores desearles también un feliz año.

Saludos.

Etiquetas: Macy´s · Análisis técnico · Velas japonesas



Añadir comentario
9
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
31 de diciembre de 2009 (17:18)

Grande como siempre Ferran, a ver si el año que viene tienes mas tiempo y escribes mas a menudo y podemos hacer otro año bueno.

Feliz Año!!!!!!!!!!

Woody

Me gusta
2 Anonimo
Anonimo
31 de diciembre de 2009 (17:56)

Que tal campeon,espero poder ver como sigues escribiendo tus aventuras en NEW YORK,parecen interesantes.Me pregunto que sentias al estar enfrente del templo de las finanzas,WALL STREET.Un abrazo y un prospero y saludable uño nuevo

Me gusta
3 Anonimo
Anonimo
01 de enero de 2010 (21:57)

Ferran, ante todo espero que este 2010 sea tan fructífero como lo ha sido el 2009 gracias a tus acertadas recomendaciones. Eso sí, primero que gocemos todos de buena salud para disfrutarlo.
Aguardo ansioso tus crónicas de Nueva York y a ser posible intercaladas con análisis sobre acciones de la plaza. (el preámbulo con Macy's me anima a tener mi dedo índice a 1 mm de la tecla actualizar para ver si llueve otro de tus magnánimos artículos, cual cerdito trufero esperando su tesoro...)

Me gusta
4 Anonimo
Anonimo
02 de enero de 2010 (16:50)

¿En que fecha y precio entró en primaria alcista?

Gracias y Feliz 2010

Me gusta
5 Ferrán Castillo
05 de enero de 2010 (20:57)

Woody,si lo tengo no hay problema,seguiré haciéndote ganar pasta gansa.
Gines,amigo mio,disfrutaste como un enano en Wall Street.
Me alegra tener a un compañero de fatigas como tu a mi lado,siempre.
Como te prometí,todo lo que hicimos lo expondré en el blog,ok?
Cerdo trufero,tu olfato te avala,agradecerte tu interés por mis artículos;este año intentaré hilar muy fino para que la gente que leeis este blog os saqueis unos Euros importantes.
Prometo darte tu tesoro,tu nos das las preciadas trufas,eso si,a precio de oro.
Anónimo,Primaria alcista en abril de 2009,justita pero válida(así lo ha reflejado su evolución posterior).
Precio,12$.

Me gusta
6 Anonimo
Anonimo
09 de enero de 2010 (21:25)

Gracias por todo y por la respuesta sobre la primaria alcista.

Saludos

Me gusta (1)
7 Anonimo
Anonimo
26 de enero de 2010 (17:36)

Buenas Ferran, queria consultarte si crees que allegheny tech ha entrado en primaria alcista al romper el 44.13 de su ultima secundaria?

Gracias Maestro

Woody

Me gusta
8 Ferrán Castillo
26 de enero de 2010 (18:03)

Woody,no tengo claro la última secundaria.
Mírate la rotura de los 31.83$ de principios de 2009,esa es otra secundaria,justita pero fiable.
De hecho,el valor ha subido hasta los 50$ sin pestañear.
No obstante esta clase de valores se los dejaremos a los analizadores de fundamentos,son caros y para gente de muuucho dinero.
Rastrea valores baratos con fuertes caídas y que intenten cambiar algo ok?
Por cierto,miraros en estrategum trading un escrito que hice de un valor,se ha multiplicado como Jesucristo multiplicó los panes y los peces allá en la judea.
Saludos.

Me gusta
9 Anonimo
Anonimo
26 de enero de 2010 (23:51)

Gracias Ferran,seguiremos buscando esos valores, pero a ver si te animas este año a escribir con mas frecuencia.
Muy bueno el articulo de petroflow.

Woody

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 2 usuarios




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar