Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Livermore: Listo o tonto (V)


A mediados de 1924 las mercancías en los Estados Unidos se dispararon y más concrétamente el trigo, el maíz y el centeno.

Livermore que por aquel entonces seguía en los mercados de contado, se fijó rápidamente en la subida meteórica del trigo.Años antes un completo desconocido, el señor Cutten, empezó sus andanzas en los mercados de mercancías de Chicago.

Granjero de profesión, decidió poner en práctica su sueño.Sus previsiones al alza del precio del trigo le llevó hacia el parqué de contratación con una suma pequeña ahorrada durante tiempo.

Sabedor de sus limitaciones, se enroló en una casa de corretaje en busca de toda la información que pudiera recabar respecto al trigo. Durante mucho tiempo no operó, estudió, se preparó concienzudamente para poder desarrollar una estrategia ganadora y al final lo consiguió.

Le llegaban consejos de todos los sitios para que no arriesgara su patrimonio en algo que se pensaba y se sigue pensando demasiado peligroso. No hizo caso y se jugó su capital comprando búshels de trigo cerca de los 2$.

A partir de ese momento el precio se disparó y todo el que se quedaba largo de mercancías ganaba.

Livermore, nació y murió bajista, vio como una oportunidad perfecta de ganar dinero el vender trigo, empezó como siempre vendiendo poca partida, pero pronto se vió atrapado con una gran cantidad de trigo por recomprar.

Cutten siguió comprando y comprando, detrás de el fueron sumándose gente poderosa ansiosa de ganar mucho con el que se consideraba el nuevo rey del trigo. Livermore empezó a ponerse nervioso, veía como Cutten estaba ganando mucho dinero y él lo estaba perdiendo. Tuvo que empezar a vender posesiones para cubrir los desperfectos y esto le llevó a la quiebra.

A principios de 1927 un Livermore abatido por las deudas y por el mercado juró vengarse del rey del trigo y retomó la operativa en el mercado de contado.

No tardó mucho en empezar a generar otra vez dinero, en esa época los mercados eran tan alcistas que hasta el panadero ganaba dinero.De hecho Jesse se fijó en esta situación aberrante y empezó a ponerse corto hacia finales de 1928.

Por su parte Cutten embriagado de éxito descuidó su estrategia y saber hacer y se dejó llevar por la vorágine compradora del momento.

Quería destrozar a Livermore, éste lanzó a bombo y platillo que tenía posiciones cortas en varias empresas, Cutten picó y empezó a comprar.

En el verano de 1929......

Saludos.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Livermore: Listo o tonto (III)
Livermore: Listo o tonto (III)
Livermore: Listo o tonto (IV)
Livermore: Listo o tonto (IV)
Biografía de Jesse Lauriston Livermore | Vida, Legado, Frases y Libros
Biografía de Jesse Lauriston Livermore | Vida, Legado, Frases y Libros
  1. #2
    02/04/08 13:43

    Mateo,efectivamente RDM estaba en primaria alcista en esa época,ten en cuenta que la fiabilidad de una primaria es del 80%(que ya es mucha)pero a veces se producen fallos y uno de ellos es este.
    No pasa nada pq se falle de hecho Ronaldinho o Raul tambien fallan.
    No te preocupes hay más valores para operar,mírate los que he escrito en Rankia,alguno te puede ir bien.

    Saludos.

  2. #1
    Anonimo
    02/04/08 12:57

    Hola Ferran. Yo compré Reno de Medici cuando lo recomendaste a principios de este año en los 0,51. El valor según dijiste está en primaria alcista y es dificil que falle la compra. Ahora está en los 0,38.

    Sigue estando el valor en primaria alcista?

    Mateo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack