Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Welcome to hell:Lehman brothers and Bear stearns

Estos dos valores han dibujado sendas estructuras primarias bajistas y claro las bajadas estaban más que previstas.

Las dos acciones han hecho exactamente el mismo movimiento, tanto Lehman como Bear Stearns, después de unas subidas importantes y unos decepcionantes resultados operativos de gestión (Hedge funds hundidos, falta de liquidez, etc), la bajada espectacular que han tenido era previsible en cuanto dibujara alguna estructura importante de cambio de tendencia.

Analistas diversos no se explican las caídas tan pronunciadas de los dos bancos en tan poco tiempo, es duro para un accionista value ver como sus bancos preferidos se desploman con tanta virulencia y además dejan que otros la compren (Bear Stearns) a un precio módico para el adquiriente.


Bear Stearns entró en primaria bajista en julio de 2007 avisando de un cambio de tendencia a largo plazo. Los 138 $ se convirtieron en la primera zona dura de la acción; más tarde y después del pull-back de rigor volvió a desplazarse en dirección sur y violó el último mínimo para empezar la orgía bajista que ahora hemos visto sucumbir con toda su fuerza.


Lehman Brothers entró en primaria bajista exactamente en el mismo mes que Bear Stearns, pero su movimiento fue diferente en formación y tiempo ya que el lateral de Lehman entre los 50 $ y los casi 70 $ daba un atisbo de esperanza a los alcistas cazados en el cambio de estructura, ésa esperanza se diluyó al romper el mínimo de los 50 $.

La historia se repite una y otra vez, luchar contra tendencia es peligroso, luchar además contra la tendencia mas dura que puede haber, es irresponsable.

Para todos los analistas y operadores que no se han creído las roturas, ya sean analistas técnicos o fundamentales, retar a una primaria bajista en toda su plenitud cuesta salud,dinero y amor; recuperar los cambios recientes costará sangre, sudor y lágrimas (con la excepción de los value budistas que tendrán la suerte de disponer de varias reencarnaciones).

Saludos.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack