Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Sony Corporation: Antaño te quise

Como enamorado que soy de la marca nipona y lo sorprendido que me quedé cuando el valor cambio su estructura principal en febrero de 2008, hoy radiografiaremos su comportamiento e intentaremos descubrir las posibilidades que tiene, si las tiene.

El cuadro médico no tiene desperdicio, perfecta figura de cabeza con hombros que además vino acompañada de un cambio en su estructura a largo plazo.

El resultado es evidente ya que un 60% de su valor se lo dejó por el camino y a varios poseedores de tal preciado pastelito con una indigestión de varios días en la cama.

Los números de Sony se los dejaré a los estudiosos de libros contables y demás artilugios, nosotros nos dedicaremos a intentar buscar señales de agotamiento del papel sacado hasta ahora.




Los 40$ son ahora el principal obstáculo ya que es el inicio de la hecatombe hacia tierras confederadas, los mínimos marcados de momento parecen ser sólidos ya que la figura de formación es un Sol Naciente Samurái que ya comentamos en el apartado de Candlesticks y el Mercado.
Parece tener más credibilidad este soporte que el anterior ya que si nos fijamos el volumen ha aumentado dramáticamente en estas zonas y la combinación de ambos factores hace suponer una parada en la bajada de la atracción.
La primera zona fuerte de venta la situaremos en la zona de los 24.50$, este punto obligaría a cerrar posiciones cortas y la subida podría esperarse a partir de aquí.
Leo por ahí los intentos de adivinación de posibles formaciones del Ibex, Dow, S&P 500 y demás joyas, hasta hoy jamás he visto ganar dinero adivinando nada y si lo he visto siendo paciente y esperando a que el mercado te invite por tu saber estar a entrar en el momento adecuado.
Los fallos en cambios de secundaria son bastante propensos cuando todo pinta bastos, como la primaria sigue estando en nuestra contra, entrar contra tendencia cuesta dinero y sobre todo salud.
Si con el tiempo se formara una secundaria con los mínimos citados de los 15.50$ y la entrada por encima de los máximos que hiciera no nos pusiera demasiado nerviosos y no nos birlase mucho dinero se podría comprar por encima de esos máximos que a día de hoy se encuentran en los 24.50$ pero que quizás en semanas se encuentren por debajo.
De momento solo hace un año que Sony se encuentra con problemas serios de cambios de mercado, mi Reco no sería añadir a mi cartera este valor para conseguir batir a nada, sino que probaría de sacarle algo en el medio plazo pero eso sí, siendo muy disciplinado con la salida ya que a día de hoy el valor es Bajista.
Saludos.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los Candlesticks y el Mercado(XVIII): La Estrella Decadente Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XVIII): La Estrella Decadente Samurái
Nvidia espectacular mientras Grifols quiere rebotar, repaso de índices a c/p
Nvidia espectacular mientras Grifols quiere rebotar, repaso de índices a c/p
Enciclopedia de Valores Nasdaq (XX): Diga & Ikto
Enciclopedia de Valores Nasdaq (XX): Diga & Ikto
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack