Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Livermore: Listo o tonto (IV)


¡Ayúdanos Jesse! gritaban desesperados los bajistas de la Piggly Stores el 19 de marzo de 1923 ante la manipulación de los jefes de éste, cuando la hicieron subir desde los 35 $ hasta los 124 $ en muy poco tiempo.
Livermore en ésa época, trabajó para un magnate que controlaba varios valores, uno de ellos era la Piggly y ordenó a éste arrinconar a los bajistas para destrozarlos y así poder amasar una buena fortuna para él y para Livermore.
En un principio a Jesse le pareció bien y obedeciendo a su jefe compró el valor hasta que se quedó con una participación suficiente para dejar seca a la oferta y empezar a manipularlo hasta el cielo.Pero para Livermore “rey de los bajistas”, ésta encerrona le decía que era alta traición hacia sus colegas del parqué en las posiciones cortas y habló con su jefe para comentarle que dejara ese valor y fueran a por otro.
El jefe se negó y Jesse también lo hizo, abandonó su cargo y prometió venganza hacia cualquiera que osara destrozar a los cortos de la Piggly, el jefe en un acto de fanfarronería le retó y claro, no hubo color.
Al día siguiente apareció el rumor de suspensión del valor por manipulación de la dirección de piggly y ésta cayó al abismo.El jefe estaba derrotado, abatido suplicó a Jesse volver a trabajar para él, cosa a la que jesse contestó negándose y se comenta que reunidos los dos, Livermore a la oreja le dijo:Lo tenías todo conmigo, tenías al mejor operador de acciones del momento y me retaste, jamás daré la espalda a los cortos de mercado ya que a ellos les debo la vida, mi vida en los mercados.
El jefe arruinado abandonó la reunión, entendió que hay cosas en la vida que no se pueden comprar ni con todo el dinero del mundo. Livermore hizo gala de su honestidad y su honorabilidad hacia quien en su momento le tendió la mano. Fiel a su estrategia se encaminó hacia la que quizás fue la derrota más amarga de su carrera, “el trigo”.
Escapándose una y otra vez de la acusación de manipular los mercados, Livermore se enfrentó cara a cara al rey del trigo y perdió.

Saludos.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    27/03/08 11:10

    Efectivamente Mohammed es difícil que un valor estando en una tendencia primaria alcista quiebre. Lo que pasa es que yo no he dicho en que estructura se encontraba el valor en ese momento. Hace 90 años era otra historia, la manipulación de mercado era más fácil que ahora, sin apenas controles y sin dinero los mercados eran frágiles.

    Saludos

  2. #1
    Anonimo
    27/03/08 10:50

    O sea, me estas diciendo que un valor en clara tendencia primaria alcista se despomó hasta el abismo y quebró en un dia?

    Mohammed Afdagahalzhar

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack