Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Chevron-Texaco: Baila morena



Como dicta el título del artículo, hoy analizaremos a una de las compañías que por capitalización y por peso específico, se le da una importancia capital en los mercados.
Como ya sabréis la secretaria de estado norteamericana Condolezza Rice, estuvo en la dirección de Chevron durante una década para después pasar a formar parte del grupo de Bush en la presidencia de los EEUU.
No voy a entrar en detalles de su mandato durante ese tiempo, lo que sí parece un poco raro, es que después del ataque al world trade center de nueva york el valor entró en dinámicas bajistas en el medio plazo, de golpe cambió la estructura otra vez en muy poco tiempo y el precio y se ha multiplicado por tres en 4 años.
No creo que la Sra. Rice, después de salir de Chevron y conocedora de los números de la compañía, vendiera su participación en forma de valores, obligaciones, tickets de parking y de restauración por el llamado “conflicto de intereses”.
Por eso y analizando el valor, uno se sorprende y mucho, ya que desde su salida a finales de 2001 y después del susto del ataque, la acción ha vivido una subida espectacular y sin sobresaltos.
Ahora parece que la cosa empieza a flaquear y si no hay algún motivo gordo, posiblemente estemos ante un cambio de estructura a largo plazo importante.De momento todos los peces gordos de la Chevron pueden estar tranquilos ya que solo se encuentran en secundaria bajista y eso no es motivo de venta a día de hoy.
Como vemos en el grafico el rango 81-76$ es donde la acción diría Good-Bye durante un periodo largo de tiempo ya que en ese punto la gran cabeza con hombros mas la rotura de la directriz harían que el valor se desplomase como lo hicieron las torres gemelas.
Teniendo en cuenta la subida que ha experimentado el valor y las estructuras bajistas de todos los índices del mundo, la posibilidad de caída aumenta.No sé si Rice, Chenney, familia Bush, Rumsfeld y demás amantes del petróleo tendrán acciones de la Chevron, si es así vigilen muy bien los cambios descritos porque de lo contrario sus grandes cuentas bancarias podrían desinflarse muy rápidamente.
No obstante y como en todo buen análisis, si la Chevron logra batir los 96$ todo lo escrito arriba no valdría para casi nada.
Buena ocasión para la venta de calls en zonas de 76$ y la venta de futuros en estas zonas.
Saludos.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Carta a los Argonautas - Junio 2021
Carta a los Argonautas - Junio 2021
Fiat: Pies de barro
Fiat: Pies de barro
QE, lo que la verdad esconde
QE, lo que la verdad esconde
  1. #4
    10/12/13 20:51

    Me parece muy buen valor ... Yo entre hace unos días previo análisis ..

    . http://www.analisisbursatilrelacional.com/?p=32

  2. #3
    Anonimo
    29/05/08 00:24

    Hoy Chevron cotiza por encima de los $100 USD, con lo cual y cogiendo tu analisis escrito: "todo lo escrito no sirve para casi nada".

    Quizás otro analisis ahora puede ser interesante.

    Ya sabes que me encanta seguir analisis de acciones petroleras.

    Un saludo

    Victor

  3. #2
    18/04/08 01:11

    Manu, está claro que también la compra de put estaría en nuestra estrategia, pero como cada valor es un mundo y este está seguido institucionalmente, en la rotura de los soportes generalmente vegeta durante un tiempo haciéndose de rogar y actúa como si bromeara.
    Entonces la venta del call a un buen precio se encarga de aguantar esa situación, la venta de futuros si todo va como tiene que ir, te asegura unas buenas ganancias cuando empiezan los fuegos artificiales.
    Por último la compra de put la financiaremos con la venta del call cuando el movimiento ya sea claro, antes no.

    Saludos.

  4. #1
    Anonimo
    17/04/08 22:51

    Hola Ferran
    porque vender calls y no comprar puts?

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack