Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Los Candlesticks y el Mercado (IV)



Las pautas individuales descritas en los anteriores artículos más la que explicaremos hoy, se caracterizan por un movimiento anterior bien definido.

Ante una tendencia alcista o bajista definida, si se produce una pauta individual como las descritas, estaremos bien atentos, ya que nos están advirtiendo de un cambio próximo en el sentido opuesto o por lo menos una corrección en lateral, previa a la subida o bajada respectivamente.

Hoy describiremos la última pauta individual que considero importante, ésta se muestra casi como un Doji lapidado pero en éste caso el cuerpo es más grande que el Doji ya que este no lo tiene.

Su nombre es Estrella fugaz Samurái.

Después de una tendencia al alza, la figura de Estrella fugaz samurái aparece, esta se caracteriza por una fuerte subida y una más fuerte bajada, llegando incluso a cerrar por debajo de la apertura del día y cerrando por esos entornos.

Todos los compradores del día quedan atrapados en zonas altas y esto para las posiciones bajistas es una buena señal, temprana, pero buena.

En el gráfico de hoy os he puesto un resumen apropiado de lo explicado anteriormente, que además lo reafirmamos con una figura de cabeza con hombros de enciclopedia.

El mercado avisó por tres veces los problemas del valor en las zonas delimitadas entre los 15-16 dólares, en el punto 1 la estrella fugaz samurái apareció con todo su esplendor y corrigió dibujando el primer hombro.En el punto 2 apareció un hombre colgado samurái (siendo puristas tendría que haber salido en una tendencia fuerte previa) y de nuevo el valor corrigió formando la cabeza.En el punto 3 apareció otro hombre colgado samurái, formando el teórico hombro de la figura, una vez se acercó a la neck-line y la violó, la confirmación estaba dada y el movimiento bajista por ver.Como generalmente se produce pull-back (no siempre), desde los 12.75 rebotó hasta la neck-line para después desplomarse.

Figuras de academia son difíciles de ver, ya que el mercado está muy trampeado y no interesa la claridad de los movimientos ni de las figuras.

Los peces gordos quieren para ellos todo el pastel, se lo daremos casi todo, pero como yo también soy un poco goloso me conformaré con un trocito de él.

Con la figura individual de hoy acaba la primera parte.

En los próximos artículos empezaremos con las figuras duales, que son más interesantes y a la vez dan señales aun más fiables.

Saludos

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La semana del hombre colgado
La semana del hombre colgado
Los Candlesticks y el Mercado(III)
Los Candlesticks y el Mercado(III)
La estrella fugaz
La estrella fugaz
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack