Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Los Candlesticks y el Mercado (VII)

Después de ver las primeras pautas duales, seguimos con una pauta a la que consideraremos más fiable que la penetrante, ya que la importancia de cerrar por encima del cierre anterior o incluso del máximo anterior, la hace más poderosa.

La suma de las dos velas más la situación del entorno en el que se encuentre, dará pistas sobre el próximo movimiento con una seguridad asombrosa.
La formación a la que hoy hacemos mención seria una Pauta envolvente alcista.
La señal que nos dé esta pauta, no será fiable si después de un cambio de estructura a bajista aparece, ya que solo estará informándonos de un pequeño descanso del movimiento y salir en defensa de ella sería un suicidio.
Por el contrario, si después de una fuerte bajada y de un consiguiente descanso en un buen lateral con soportes tipo martillo samurái aparece una pauta envolvente alcista y se forma algún cambio de estructura importante, entonces y solo entonces atacar a las posiciones bajistas será más seguro.
El volumen es importante casi siempre, lo de casi es porque cuando se trata de roturas a la baja, el volumen no es tan significativo, en cambio, para que algo vaya a subir, el volumen es vital, ya que sin fuerza compradora no se puede subir.
El tamaño de las velas es importante, ya que al ser pautas duales siempre tendremos que observar atentamente si la primera vela es grande o pequeña.
Si la primera es grande la segunda también lo será para superar el cierre e inclusive el máximo de la primera; esta situación alerta al operador de cierta lateralidad en un principio y la posibilidad de romper por arriba se acentúa.
Si la primera vela es pequeña y la segunda cierra por encima del cierre o máximo de la primera esta señal nos dice alto y claro, que la fuerza compradora ha aniquilado a los últimos bajistas y esta presta y dispuesta para subir.
Si la envolvente alcista aparece cerca de un intento de cambiar alguna estructura, entonces se ha de estar muy atento, ya que nos estará dando pistas fiables del movimiento.
En el grafico de Level 3 Communications hasta cinco pautas envolventes alcistas aparecen en poco tiempo, la última nos avisa de la posibilidad luego confirmada de un cambio en la secundaria del valor, además los volúmenes aumentan en la salida.
Como se puede comprobar estamos empezando a ver pistas sobre la evolución del precio de un producto que con el análisis tradicional de barras no se puede apreciar.
Saludos.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los Candlesticks y el Mercado(XVII): El Sol Naciente Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XVII): El Sol Naciente Samurái
La envolvente, origen del actual movimiento
La envolvente, origen del actual movimiento
Los Candlesticks y el Mercado(VI)
Los Candlesticks y el Mercado(VI)
  1. #3
    Anonimo
    07/04/08 20:53

    Y?

    Vaya rollo

    Como ganamos dinero Ferran?

    Venga hombre mójate y di unos cuantos valorcitos que estén listos para comprar ahora...

    Oriol

  2. #2
    Anonimo
    07/04/08 14:24

    Muy interesante en este ejemplo que has dado de figuras que derivan de este tipo de gráficos "velas japonesas ", donde varias de estas formaciones coinciden teniendo más consistencia. Pero debido a su limitación al no poder deducir a partir de ellas una proyección de alcance de precios yo recomendaría utilizar este tipo de representación en combinación con otras herramientas chartistas, indicadores,retrocesos, etc.

  3. #1
    Anonimo
    06/04/08 01:16

    Hola Ferran,

    Que libros de velas japonesas recomiendas a parte del de Steve Nison.

    Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack