Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

GOOGLE: Valor del mes en Rankia


Desde su salida en 2004, nuestro tan apreciado buscador no ha dado ni una señal clara de venta sólida.

Todas las ventas eran absorbidas vorazmente por las posiciones compradoras. Hemos de tener en cuenta que su salida en los mercados coincide con un desplegamiento generalizado alcista y el valor se ha beneficiado de ello.

En el gráfico vemos la subida imparable de la acción, en 2006 se intentó un ataque bajista que no llegó a nada y el valor terminó rompiendo por arriba. Su revalorización es de siete veces su salida, no está nada mal teniendo en cuenta que lo ha hecho en poco tiempo.

En estos momentos la historia parece cambiar, digo parece porque de momento el desliz de aproximadamente un 45% avisa de un cambio de estructura a medio plazo. Los soportes de los 410$ aproximadamente se convierten de momento en clave a medio y largo plazo ya que si la acción dibujara una estructura secundaria alcista y después se deslizará otra vez por debajo del último soporte, el buscador más visitado del planeta tendría serios problemas en los próximos años.

Para poder operar en el valor a día de hoy tendríamos que hacer lo siguiente: como el resto de los mercados mundiales están en tendencias primarias bajistas, la posibilidad de ascensos por encima de máximos de todos es remota.

Google por sí solo no puede hacer caso omiso del resto, lo que si puede hacer es rebotar en secundaria alcista hasta los niveles de 600$-650$ que sería la salida de los largos y la apertura de cortos en un doble máximo de secundaria bajista. Esa zona es a día de hoy la primera defensa bajista, no debería entrar en niveles superiores a los citados ya que entonces el peligro de romper por arriba se acentúa en las posiciones cortas.

Como esto de momento es bastante difícil que se produzca, posiciones entre 600$-650$ cortas del valor, futuros e incluso opciones sobre el valor serían a medio y largo plazo beneficiosas, ya que el recorrido hacia el sur de la acción parece interesante.

Con el tiempo veremos cómo se desarrolla el movimiento, por si acaso y aunque cueste de creer por parte de muchos mi consejo es no volver a comprar el valor en mucho tiempo.

Saludos.

Artículos relacionados
FERSA:Valor del mes en Rankia
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
FERSA:Valor del mes en Rankia
FERSA:Valor del mes en Rankia
Funespaña: Dulces sueños
Funespaña: Dulces sueños
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVIII): Charles Schwab Corporation
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVIII): Charles Schwab Corporation
  1. #2
    13/12/11 18:16

    Buenas Ferran,

    Vaya tela, estoy repasando todos tus post(y estudiandome algunos) y he visto este...No tienes ni un comentario, pero el movimiento que describias que podia hacer, lo clavaste!!!jeje.

    bueno, voy a seguir leyendo

    un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack