Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de valores Nasdaq (V)




Como un buen valor Nasdaq, AKAM TECHNOLOGIES en mayo de 2003 cambió su estructura bajista en los 2.75$ y en cuatro años ha multiplicado su valor por 20 veces.

A mediados de 2006 el valor dibujó una cabeza con hombros rompiendo la línea clavicular con fuerte volumen y avisando de la posibilidad de un cambio de estructura próximo.

El aumento de volumen en una rotura es siempre más significativo que una rotura con poco volumen, ahora bien si además se completa con una figura de vuelta, la señal es fiable y contundente.

Después de reaccionar con un pull-back volvió a bajar, pero ésta vez, el volumen se incrementó fuertemente y rompió el anterior mínimo para convertir al valor en otra presa de las posiciones bajistas de mercado.

La rotura en los 41$ fue la señal de cambio en su estructura primaria, desde sus máximos en 60$, AKAM ha perdido más de un 50% de su valor, pero lo curioso del caso, es que el cambio de estructura a bajista lo tiene en los 41$.
Los efectos multiplicadores de éste tipo de valores son grandes, tanto al alza como a la baja.

En breve estudiaré el spread de AKAM con algún otro valor de su sector para poder aprovechar alguna anomalía que pueda surgir.

El punto bueno de venta de AKAM era la zona de los 40-42$, desde éstos cambios sus objetivos hacia abajo podrían estar entre los 10-15$ en primer término.

Alguna estrategia con futuros y opciones podríamos también hacer, la base de nuestra posición a día de hoy sería la venta cerca de los 40$.

Saludos.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #6
    Anonimo
    18/03/08 23:19

    Gracias Ferran, pero si debo a esperar a $42 otra vez,que es lo que hacemos ahora? No hay otro valor en todo américa que podamos aprovechar una caída ya? Podrias citar algun ejemplo para operar ahora? Y como se puede aprovechar la caída? ¿Cuando dices nos ponemos cortos, como lo hago? ¿Y como cubro la divisa?

    Martin

  2. #5
    18/03/08 17:46

    Jules depende como se haya formado la figura nos protegeremos de una manera o de otra.
    En el caso de AKAM hemos de seguir al valor de otra manera ya que el h-c-h y su pull ya se ejecutó y ahora el valor está en otra dinámica.
    En el h-c-h el máximo situado en 56.25 tendría que haber sido la salida de la posición corta.

    Saludos.

  3. #4
    18/03/08 17:42

    Martín no nos hemos perdido nada,los 12$ no son tuyos ni mios.
    Para operar operar con éste valor has de esperar zonas de 40-42.En principio al estar bajista si se pusiera a cambiar la secundaria que estaría en zonas de 36$ muy probablemente ésta fallaría en zonas de 40-42$.
    Teniendo en cuenta que cotiza en el 100 de Nasdaq y tal y como estan los índices los fallos son mas probables que se produzcan en giros a corto o medio plazo.

    Saludos

  4. #3
    Anonimo
    18/03/08 17:25

    Hola Ferran

    Dices: El punto bueno de venta de AKAM era la zona de los 40-42$, desde éstos cambios sus objetivos hacia abajo podrían estar entre los 10-15$ en primer término.

    Ahora cotiza en los $30 USD, con lo cuál nos hemos perdido $12 USD de bajada. ¿Como puede uno aprovecharse a que baje a $15 y cuál es el ratio de probabilidad del 0 a 100? ¿Que es lo que debemos hacer, ahora? ¿Como cubro la divisa?

    Saludos

    Martin

  5. #2
    Anonimo
    18/03/08 00:26

    Buenas noches Ferran,comentarte lo claro que nos expones los gráficos y la manera que tienes de analizarlos me tiene impresionado.
    Cuando el valor hace el pull-back y entra en la zona de clavícula hasta donde podemos esperar que se meta y la protección de nuestra posición donde debería colocarse?
    Muchas gracias por tu blog y desearte lo mejor.

    Jules

  6. #1
    Anonimo
    17/03/08 23:33

    Hola Ferran,

    Tela con el valor.
    y tela con bearn sterns... alucinante.

    Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack