Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de Commodities (I): Hello Silver

 

Dentro del fascinante mundo de los derivados, tenemos al contrato de plata como uno de los más duros que no complicados productos para operar.

Los movimientos que tiene son de difícil pronóstico, tanto en el corto como en el medio y largo plazo.

Con este artículo cierro el año 2011 aquí y abro de paso una etiqueta de Commodities para próximos artículos vinculantes.
 
La subida espectacular de la Plata este 2011 y su posterior corrección igual de “Platónica” para las posiciones cortas, deja al filo del abismo los precios para 2012.
 
Cuando hablo de abismo, en principio ni de lejos se acerca a visitar a Satán y su averno como cuando comento valores tipo Nasdaq, Pink, etc.
 
Mi mejor amigo en la vida (además de mi padre) que no en los mercados (yo no tengo amigos en los mercados, eso lo saben los alumnos que me vienen a ver), dice que estoy “loco” cuando desde hace 28 días pronostiqué delante de 28 personas (Evento en Vic) la caída de la plata a precios cercanos a los 22-24$ la onza de Plata.
 
En esos momentos los cambios para el vencimiento de marzo marcaban 32.69$ al cierre, ayer la vi pasar rozando el acantilado de los 26.15, ese soporte importante por muchos motivos que no conviene desvelar, de momento ha servido de segundo soporte para aguantar la embestida bajista de este último trimestre.

 

 

 

 
La cabeza con hombros de continuación bajista, de manual, el pull-back de traca y los síntomas de problemas para el cazador de gangas, de juzgado de guardia.
 
Precisamente en la charla del Evento en Vic ,el mercado marcó el máximo del segundo hombro, en los días posteriores y por arte de magia el desliz del 20% fue un hecho y las garantías para los que no saben hacer bien sus deberes habrán hecho de las suyas.
 
Mucho cuidado con operar este producto con sus futuros, mi consejo es trabajarse las opciones en su posición larga o compradora y a vencimiento largos.
 
Parece ser que ahora nadie quiere Calls baratos, yo por si acaso me iré posicionando por si algún buen samaritano decide hacer una buena obra benéfica para 2012 y me tira por la cabeza algún “colazo”(llamado así en nuestro argot profesional, la otra parte se llama”putazo”)a precio baratito.
 
Cuando la cosa se decida con los cambios escritos será momento para entrar, ahora también se podría hacer por si mañana al mundo se le ocurre quebrar (no creo que falte mucho), pero me gusta comprar barato y vender caro, que se le va a hacer.
 
Bien, pues esto es todo amigos.
 
Para el año que viene os deseo lo mejor aunque lo que viene no es demasiado bueno.
 
Feliz final 2011 y feliz entrada para el 2012 a todos.
 

 

28
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El mejor post de la década
El mejor post de la década
Carta a los Argonautas - Junio 2021
Carta a los Argonautas - Junio 2021
Carta a los Argonautas - Abril 2021
Carta a los Argonautas - Abril 2021
  1. #28
    23/07/12 21:14

    ¿Que opináis de la plata?

  2. #27
    29/04/12 18:35

    Buenas,

    Voy a entrar en esta zona con plata..
    Ferran, no hay cambios de momento en referencia a la plata? supongo que el la zona 36$ daran un poco de candela otra vez....

    un saludo

  3. en respuesta a Lmd1953
    -
    #27
    15/01/12 13:05

    Laura,una pena que no estuvieras toda la charla,te hubieras divertido.
    Parece que las previsiones se van cumpliendo.
    Saludos y hasta pronto.

  4. #26
    14/01/12 12:11

    Ferrán, me ha parecido un artículo muy interesante y además, si que recuerdo haber escuchado en diferentes ocasiones durante el evento de Vic tus previsiones respecto a este asunto! Un saludo

  5. #25
    09/01/12 23:30

    Hola, soy nuevo por aquí y me parece un sitio bastante interesante. Las preguntas que voy a hacer quizá son un poco estúpidas, pero soy nuevo en esto y las dudas me asaltan. Bueno.... voy a la carga, ¿donde cotiza la plata?, ¿que broker utilizáis para operar con opciones de esta?
    Gracias por adelantado.

  6. en respuesta a Alesss
    -
    #24
    07/01/12 04:39

    Hola. Realmente eso no es relevante, pero de todos modos es imposible saberlo al 100%. Sobre el tema original de este buen post (los metales) puedo decir que el metal que mas dinero dejo en el 2011 fue el Cobre. Y la razon fue las inmensas oportunidades que dio este metal en los spreads del London Metal exchange (en el contrato de 3 meses) Y en el arbitraje entre el London Metal y el Comex con el cobre. Casi todo el 2011 ese abr se mantuvo en 0,9 centavos la libra!!!.. Segun mi antiguo Clearing, muchos de sus clientes literalmente "printiaron dinero" con esos spreads de cobre en Londres. Desafortundamente el unico retail Clearing que permitia este tipo de acceso al LME a nivel retail era MF global, pero el ladron de Jon Corzine se encargo de jodernos! (perdon mi vocabulario, es que aun no comprendo como ese ladron no esta preso.. No solo quebro a New jersey como Gobernador, pero acabo con unos de los clearing mas importantes para los retails traders).

  7. #23
    05/01/12 21:45

    Pues si te fijas el XAG EUR parece que es alcista. Tiene un soporte bastante importante en los 20 euros la onza. Desde finales del año pasado, desde que la BCE ha puesto la barra libre a la liquidez, el XAG EUR no hace otra cosa que subir y hoy ha alcanzado los 23 euros la onza.

  8. #22
    02/01/12 21:17

    Cada vez es más difícil entender a Ferrán.... es como una mujer ;-)

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack