Ferrán Castillo

Análisis técnico y estrategias operativas

Eventos Especiales(XII): Jornadas con Todos Vosotros 2014

15
Publicado por Ferrán Castillo el 05 de diciembre de 2014

Al igual que el año pasado, pondré todos los nombres de los asistentes al evento del 2014, se lo merecen.

 

-       Andrés Martín         -    Antonio Milán

-       Antonio Márquez    -    Antonio Rodríguez

-       Antonio Martín       -     Alejandro Deza

-       Ariadna Pelegrí      -    Carlos Ríos

-       David Villán            -     Eduardo Bartolomé

-       Eduardo Sarrate (Director de Orquesta)

-       Eloy Orduña           -     Francisco López   Leer más

Etiquetas: Eventos Especiales · Apple (AAPL)

Eventos Especiales (XI): Cena Con Ferrán 2014

32
Publicado por Ferrán Castillo el 01 de noviembre de 2014

 

Alguno me tachará de favorecer a los del centro de este país panderetero llamado España.
 
De nuevo la meseta es nuestro target para hacer el evento de este año.
 
El Hotel Intur nuestros aposentos, la mancha nuestro aire.
 
Los tres días escogidos serán el 28,29 y 30 de Noviembre, o sea, este mes.
 
Este evento es el denominado ‘open’, puede venir quien quiera a estos días, la diversión está garantizada.
 
Como cada año, además de conocerse la gente, alumnado y no alumnado, el que escribe estas líneas impartirá una charla de 3,4,5,6 horas o más, cada año esto va a más.
 
Agradecer siempre a Ramondevic como capo organizador del primer evento,Woody como organizador del segundo evento y Criosbal el del tercer evento, de corazón os felicito por vuestro buen hacer y vuestra actitud en su momento.
 
Este año el organizador es Eduardo(Sarri),último alumno que además se graduó con honores hace poco tiempo en el propio Hotel, todos lo recuerdan hoy.
 
Pocas horas de sueño, ascensor a altas horas de la noche arriba y abajo,etc.
 
Antes de poner el menú de Navidad 2014 os dejo el e-mail para el que quiera apuntarse,la gente nueva en tiempo record parecen familia.
 
 
Este año el menú navideño vuelve a sorprender, es fresco, dinámico y muy compatible con lo que está pasando, os prometo que no habrán digestiones pesadas.
 
MENU CENA DE NAVIDAD CON FERRÁN:
 
PICA-PICA: - 21 Gramos.
 
Como el año pasado se trataba de sortear 12 valores y al final se habló de muchos más, pues eso, que no se hará sorteo y se hablará de 21 o más valores, los que de tiempo, siempre traídos por vosotros, yo no preparo nada, así es más divertido.
 
El proyector y el láser serán mis dos únicas armas, las suficientes.
 
SEGUNDO PLATO: -The Judgement Day.
 
-Los mercados de renta variable mundiales, ¿de qué van?
 
-Análisis y valoraciones.
 
-La plata, el oro y la madre que los parió.
 
 
POSTRE: -Yo, Robot.
 
-Trading de alta frecuencia(HFT)
 
 Manoj Narang es un pirata, un gurú, un visionario...
 Flash Crack, empieza la veda.
 Peligro o panacea.
 
 
CAFÉ,COPA Y PURO :
 
-Feng-shui en 2015,veremos como le irá al planeta.
 
Este año como novedad Gonzalo(Favatares),alumno y abogado, de los buenos que no chorizo, tendrá un tiempo para explicarnos la fiscalidad sobre los valores y demás, además hablará sobre como formar sociedades vinculantes a los mercados financieros, muy interesante, os lo aseguro.
 
Para finalizar como siempre agradecer a los alumnos y no alumnos que asistieron a anteriores eventos, como comento siempre, sin ellos esto no existiría.
 
En noviembre de 2013 por poner un ejemplo, el S&P 500 se situaba cerca de los niveles 1800-1815,hace tres semanas los 1813 hacían acto de presencia.
 
Veremos si en las fechas que nos vemos, esos cambios vuelven a saltar a la palestra.
 
Sigo siendo un osito aletargado, ¿de nuevo estaré alone in the dark o algún buen samaritano tipo Jean-Philippe Bouchard,presidente de CFM hará de las suyas un día de estos?
 
Saludos y como siempre, precaución.

    Leer más

Etiquetas: Eventos Especiales

Cursos con Ferrán (III): Masnou Institute Of Technology,Ahora Ya Eres Profesional

22
Publicado por Ferrán Castillo el 26 de octubre de 2014

 

Domingo 28 de Septiembre de 2014.

 
Sobre las 06..00 h tomo rumbo hacia tierras manchegas, otro alumno acaba su periplo del M.I.T y lo intentará en una sala preciosa, dispuesta para la ocasión.
 
La lluvia hizo acto de presencia por el camino, varias paradas se hicieron, hay tiempo, sin prisa pero sin pausa.
 
Sobre las 13h hago acto de presencia en Alcázar de San Juan, el hotel Intur y sus comodidades nos esperan, bueno más bien para mi, el alumno poco catará.
                               
 
 
                                                 
 
 
 
Eduardo llegó el día anterior, se preparó la sala para el montaje la tarde del domingo con toda la tranquilidad del  mundo.
 
Después de degustar la primera comida manchega, ponemos hilo a la aguja y montamos la pequeña Wall Street.
 
 
 
                                                     
 
 
 
Descansamos y en breve nos dispusimos a retirarnos a nuestros aposentos, el día después se aproximaba.
 
Lunes de intensidad importante, antes de empezar una degustación a modo de desayuno fue ingerido.
 
Hacia el mediodía un descanso para el almuerzo,120  minutos después seguimos con nuestra trayectoria semanal de aprendizaje.
 
La noche del lunes ya empieza a ser una lucha contra el tiempo, pocas horas de sueño sabe que tendrá el alumno estas sesiones.
 
Segundo día de Curso y la cosa empieza a calentarse,le recuerdo varias veces que llegar a este cuarto módulo no es fácil, pero que sacarlo adelante tampoco lo es, y si no veo dejarse la piel en el en todo momento, el viernes le haré la vida imposible.
 
El miércoles, veo que su trabajo es correcto, sabe lo que tiene que hacer,la intensidad requerida por un servidor es respondida en modo importante, no se lo digo pero lo percibo.
 
Desde el martes que el refrigerio de mediodía es ingerido en la sala por parte del alumno, me viene a la memoria los años en los que yo no salía del despacho ni para comer.
 
Jueves y día clave en todos los aspectos, bajón importante y prueba de fuego por mi parte, la velocidad de crucero es aumentada, tensiono la cuerda buscando ese sublime sonido de una campana, de momento virtual, ese momento de abandono por parte del alumno debido a una debilidad manifiesta no aparece, todo lo contrario, concentración y ganas son reflejo de unos cansinos ojos y marcada mandíbula.
 
 
                                                                     
                                                                      
 
 
 
Preparo a conciencia el examen, comento minutos antes a la prueba que debido al buen trabajo realizado hasta el momento he decidido aumentar el nivel y las ocho horas de evaluación serán recordadas por él, toda la vida.
 
Día soleado el viernes, precioso, temperatura que diría perfecta, dedico ese día a conocer un poquito más esta enorme tierra.
 
 
                                                                         
                                                                      
 
 
 
De nuevo las Lagunas son mi objetivo, precioso lugar donde el turismo chabacano y basurero, no tienen cabida, espero que por el bien del ecosistema siga así toda la vida.
 
 
 
                                                                         
 
 
 
Cerca de las 18 horas mi presencia en la sala Emperador se hace notar, el alumno diría yo que literalmente rendido sigue trabajando, dejo unos minutos de repaso final y a mis palabras, "esto se ha acabado" le retiro el examen y le invito a un tiempo de relax y de hidratación.
 
Corrección dura, con ganas de buscarle y encontrarle errores, encuentro alguno, no son para suspenderlo.
 
Trabajo importante el suyo, me ha encantado su actitud, chico atento a todo, intenta no dejarse nada, no saltarse nada, sabe que mi entreno para con ellos es duro, es claro, sin fisuras.
 
Sabe que un fallo en algún momento de lo que enseño, es suficiente para abandonar la operación, veo que lo ha entendido perfectamente.
 
Aprobado, esperaba mas de ti, asienta la cabeza y me da la razón.
 
Semana durísima de mercado, que nadie olvide que se enseña a operar a riguroso tiempo real, de lunes a viernes el alumno ve en pantalla el mercado a tick,opera en el e intenta batirlo, todo esto teniéndome a mi en su backwardation.
 
Los chic@s que acaban su periplo conmigo son dignos de tenerles un respeto enorme, El Sargento de Hierro, el oficial de la teniente O´Neil,Platoon,el sargento Hartman y su Chaqueta Metálica…Unos aprendices son, palabras textuales de alumnos.
 
Los mercados financieros son el negocio más duro del planeta, el que quiera vivir de ellos tendrá que luchar contra los mejores, el que sale de los viernes famosos, está preparado para luchar siempre y cuando mantenga la intensidad, actitud y aptitud requerida, si se duerme en los laureles o cree que todo está ya hecho, el mercado lo engulle de inmediato.
 
Me gusta la idea de tener la campana de abandono de la película “La teniente O´Neil’,estoy pensando seriamente en ponerla y si hay alguno que no puede con la presión, ya le invitaré yo amablemente a que la toque.
 
Domingo día de recogida,desmontamos todo el tinglado y vuelta para casa.
 
 
                                                                   
                                                                      
 
 
 
Eduardo, estás dentro de un pequeño grupo, que por méritos propios se han ganado mi respeto y mi aprobado, no lo desaproveches y lucha hasta el final, sabes que vale la pena.
 
Durante la semana has visto como me muevo en el mercado, te he adelantado lo que haría un producto tras otro,día tras día, has visto operaciones que he hecho delante de ti, una tras otra tu boca se hacía más grande.
 
Ahora ya estás preparado para hacer muchas cosas,tus deseos se han hecho realidad, pediste llegar lejos en esto y yo te lo he ofrecido.
 
Llegará el día que uno de vosotros se enfrentará a mi, será una lucha sin ventajas, lo prometo, y sabéis que si ese día salgo derrotado, mi misión habrá terminado.
 
Tic Tac, Tic Tac, el tiempo avanza y ese día también lo hace.
 
El M.I.T es tuyo, merecido lo tienes.
 
Felicidades Trader de Derivados, no cambies nunca, eres un buen chico.
 
Para acabar, Eduardo se ofreció a organizar el evento de este año, como sabéis os adelanto que se hará el último fin de semana de noviembre, o sea,28-29-30.
 
Como el año pasado gustó y mucho el Hotel Intur de Alcázar de San Juan,este año repetiremos.
 
Os dejo ya el Mail para que el que quiera pida información del encuentro,jornadaconferran2014@gmail.comos recuerdo que este encuentro es abierto a todo el mundo, a principios de noviembre pondré el Menú de Navidad de este año, como siempre lleno de sorpresas, además sabremos si lo explicado en 2013 se ha ido cumpliendo.
 
¿Alguien quiere apostar algo a que entre todos no lo hicimos mal en el último encuentro?
 
Saludos y de nuevo darte un fuerte abrazo Eduardo.
 
 
Etiquetas: Cursos con Ferrán

Post Especial(I): Nueve Reinas

31
Publicado por Ferrán Castillo el 17 de octubre de 2014

Nueve Reinas,buena película nominada a veintinueve premios internacionales,de los cuales ganó veintinuo.

Bajo la dirección de Fabián Bielinsky y con un Ricardo Darín estelar(confieso mi admiración)junto a Gastón Pauls forman un dueto de estafadores que la casualidad los une y se ponen a trabajar de inmediato.

Lo de cazador cazado en esta película es una realidad,todo es una trama para cazar a Darín,Marcos en la película.

Os la recomiendo.

Bien,dicho esto,como el mercado es cazador lo que no debemos hacer nosotros es dejar que nos cacen.

Voy a dejaros Nueve Valores como Nueve Reinas para que los pongáis en vuestros radares de mercado,si hacen lo que deben de hacer, los rendimientos serán importantes hacia vuestra cuenta y no a la de vuestros contrincantes.

Analizaré una de ellas,las otras ocho Reinas deberéis analizarlas vosotros.   Leer más

Etiquetas: Análisis técnico · Mastercard (MA)

Índice Dow Industriales y S&P 500: A La Caza Del Octubre Rojo

44
Publicado por Ferrán Castillo el 24 de septiembre de 2014

 

La caza del Octubre Rojo,película del buen director John Mctiernan,el gran Sean connery y Alec Baldwin protagonizan una película del año 1990 que muchos recuerdan aún hoy.

Su banda sonora con Basil Poledouris no tiene perdición.

Os dejo el trozo del final,son 5:08 minutos grandiosos.

Después de cinco años de fuertes subidas y ofertando muy poco papel, la cosa puede que se esté acabando.

Desde los 10500 puntos,el Dow de Industriales no ha realizado ningún tipo de corrección digna y seria, cosa muy poco habitual en un mercado racional.

Solo lo he visto pasar cuando se anunciaba un movimiento fuerte bajista cercano.

Algunos pensaran que empino el codo, que tomo drogas o algo parecido, comento esto porque todo exceso en la vida se paga, todo.

El Industriales del Dow tiene un problema grave, no tiene soportes que lo puedan parar si pasa alguna desgracia sureña fuerte.   Leer más

Etiquetas: ANÁLISIS DE ÍNDICES(I) · SP500 · Dow Jones Industrial

Enciclopedia de Valores Europeos (VI): Air Liquide, De Profesión Dura

11
Publicado por Ferrán Castillo el 30 de agosto de 2014

Road House,de profesión duro,película protagonizada por el buen actor Patrick Swayze y ambientada en un antro de country y bebidas a mansalva con peleas de la nada.

El actúa como director del acceso al local;trifulcas,amor y lo que más me fascina a mi que es la actitud por el creer en algo y trabajar hasta que se obtienen los resultados, hace que incluso vea la muerte de casi su mentor y eso le hace aún más poderoso en su deseo de llegar a ser respetado.

Esta acción es dura,muy dura en su parte vendedora.

Preciosa formación técnica en el largo plazo,de las que gustan analizar y por supuesto intentar sacarle un rendimiento.

Air Liquide,Poderosa multinacional Francesa,forma parte del índice Cac-40 y su capitalización ronda los 34000 (M€) que no está nada mal.

Es fuerte en su sector,sus movimientos en contra de tendencia también lo son y suele aterrizar sobre soportes importantes con suficiente seguridad como para poder entrar en su lado largo.   Leer más

Etiquetas: Enciclopedia de Valores Europeos

Enciclopedia de Valores Europeos (V): Hugo Boss AG,El Hundimiento

14
Publicado por Ferrán Castillo el 28 de julio de 2014

 

Hugo Ferdinand Boss fue el fundador de la casa de modas Hugo Boss AG y un convencido partidario nazi que obtuvo la licencia de Tercer Reich para la confección de los uniformes paramilitares del régimen de Hitler en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial y durante este periodo para las Waffen-SS y la Werhmacht.

Boss nació en Metzingen, en el antiguo reino de Wurtemberg (1806–1918). Después de completar su aprendizaje y un año de empleo, fundó su propia compañía textil en Metzingen entre 1923 y 1924. La línea de trabajo textil de Boss se centraba en la confección de ropa de trabajo para la industria alemana, el ministerio de correos, impermeables, ropa deportiva y uniformes de la policía. Su taller contaba con 22 trabajadores. Hugo Boss para ese entonces tenía relaciones industriales con sastres judíos y de tendencia comunista como la familia Herold, que fue ejecutada en Holanda.   Leer más

Etiquetas: Enciclopedia de Valores Europeos · Hugo Boss AG (BOSS)

Enciclopedia de Valores Nasdaq (XXVIII): Moduslink,I'm Loving it

10
Publicado por Ferrán Castillo el 30 de junio de 2014
Moduslink me gusta,caída espectacular hacia niveles interesantes.
El movimiento es bueno,un gran triángulo simétrico de dimensiones espectaculares parece haber formado y una cabeza con hombros invertida quiere deleitar en zonas de soporte a largo plazo.
Como no me fio ni de mi sombra esperaremos a precios comprendidos entre los 2.80 y los 3.25 dólares,zonas que parecen muy probables que pueda catar.
 
                 
 
 
 
 
Los objetivos de 12 dólares no serían de extrañar,esta acción suele subir fuerte cuando se forman estructuras interesantes.
Está alcista en el largo plazo,es seria candidata a tenerla en cartera por un tiempo.
De momento estaremos atentos a próximas jornadas,si los niveles comentados se activan una compra sería conveniente.
Los volúmenes no son para echar cohetes,necesitamos más fuerza de este para que se pueda confirmar el gran movimiento.
Un par de entradas en el entorno comentado podría dar alegrías en el largo plazo siempre y cuando todo siga subiendo hacia el cielo como hasta ahora.
Saludos.
 
 
Etiquetas: Enciclopedia de Valores Nasdaq · Nasdaq · Moduslink (MLNK) · Análisis técnico

Enciclopedia de Valores Nyse(IX): Samuel Adams,la cerveza más cara del mundo

14
Publicado por Ferrán Castillo el 28 de mayo de 2014

Para este mes de mayo analizaremos un valor refrescante como los días que se avecinan de jarana,playita,jarritas y mucha pero que mucha juerga.

El valor es Samuel Adams o también llamada "La Sam",la fabrica la Boston Beer Company.

Prometo diversión con ella.

Estando hace unas pasadas semanas por la ciudad que nunca duerme y que la delimita al oeste un rio llamado Hudson y al este otro rio llamado East River,me invitaron a tomar unas cervezas cerca del Lincoln Center en la novena avenida con la 68 después de un largo y ameno paseo por Central Park que está muy cerquita.

 

 

No suelo beber alcohol de ningún tipo,esta vez me dejo llevar por el momento.

Me comentan que tienen en sus manos la fabricación de la cerveza más cara del mundo, la llaman Utopias.   Leer más

Etiquetas: Enciclopedia de Valores Nyse · Boston Beer Company (SAM)

Eventos Especiales (X): Jornadas Con Operadores De Contado 2014

20
Publicado por Ferrán Castillo el 01 de abril de 2014

 

Primera toma de contacto con el alumnado y soberbia aceptación, diría yo.

Viernes 28 de Marzo de 2014,después de una intensa semana de Módulo,alumno,compañero de fatigas Top Gun y servidor hacemos acto de presencia en el Hotel 4 Barcelona.

 

                                                    

 

Merecido descanso en tarde soleada, placer y deleite en un buen Hammam para más tarde cena con varios de los alumnos que anticiparon la conferencia del posterior día.

Sueño reparador direccionando al mar mediterráneo brindaron a “Il Professore”una habitación superior.

 

                                                   Leer más

Etiquetas: Eventos Especiales



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar