Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Ave, Eurozona, los que van a morir te saludan

En estos días estamos viendo cómo la hora de la verdad abofetea a los políticos de la Eurozona. La prima de riesgo, es decir el desprecio del Mercado por la deuda italiana está arrojando al país, y por tanto al resto de la zona Euro, a la quiebra. Viendo como se tambalea el gigante italiano con pies de deuda por un valor de más del 120% de su gran PIB, la quiebra de Grecia puede parecer un juego de niños. Leer más...

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Gurús Mundi
    -
    Top 100
    #5
    13/11/11 19:03

    Grecia parece haber ser sido la coartada perfecta para encubrir como aparentemente satisfactorios unos resultados que están muy por debajo de lo que cabía esperar y desear, no voy a hablar de todo los sucesos últimos de Grecia y mucho menos de lo bien que lo han los dirigentes de eueropa y para llegar a este fin desastroso que esperemos que no siga a más. No quiere decir que se confía con esperanza en el futuro veamos una recuperación y se situe los puntos en las ies.
    Todos sabemos la situación económica italiana sigue siendo de extrema gravedad, que tranciende a otros paises europeos.
    Un saludo

  2. Top 100
    #4
    13/11/11 18:25

    Vamos a ver que pasa con españa cunado limpien los cajones el nuevo gobierno y saque todas las facturas que no estan pagadas,porque lo que puede parecer un default en Grecia lo podemos tener aqui mismo.Aunque no lo digan pero cada vez haya mas noticias negativas.

  3. en respuesta a Franz
    -
    #3
    13/11/11 18:22

    Cuando la insolvencia entra por la puerta, la confianza salta por la ventana... Y si además la disponibilidad del BCE para pagar, ya se ha demostrado insuficiente para con Grecia, esa confianza sólo Italia puede meritar recuperarla.

    Salud y €

  4. Top 100
    #2
    13/11/11 17:59

    Un buen argumento, pues nada o casi nada se comenta de la deuda pública de Italia, que alcanza sobre los 120% de su PIB es insostenible. Pues bien Italia ha tenido siempre ese nivel de deuda durante las últimas dos decadas y no ha pasado nada. ¿Por qué ahora es insostenible y antes no lo era?.
    Pero, como en tantas otras ocasiones en la política, lo urgente se ha comido lo importante. Bien se puede decir que ha habido una coartada para encubrir que están muy por debajo de lo que cabía esperar y desear. Sin negar un ápice lo delicado de la situación en Europa deberiamos anotar también de haber servido de pretexto para diluir avances cuyas deficiencias dejan cada vez más el futuro en manos de quienes más tienen que ganar, haciendo la guerra por su cuenta.
    Un saludo

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.