Etiquetas
banca banco bolsa boquerones buffett crisis divisas economía España euro europa eurozona fritos inversión invertir loteria patrimonio petróleo renta fija UE
Últimos comentarios
Sitios que sigoFresh Family Office sin publicidadTRANSLATE INTO ENGLISH Visitas: Nuestra WebCLUSTER FAMILY OFFICEÚltimas entradas de los Blogs
Recovery, quizá. Recuperación, ni hablar.
05 de Abril de 2010
Parece que hay mejores noticias para el paro en los EE.UU. Según algunos escenarios probables, el desempleo puede comenzar a disminuir de forma consistente (aunque lenta) a partir del próximo año 2011. Y lo hará de la forma adecuada, es decir, coincidiendo también con la disminición del gasto público. Porque el empleo creado a base de crecimiento de PIB originado por un mayor aumento de la inversión pública, tiene fecha de caducidad. Y la tiene porque el endeudamiento de los Estados, en este caso también los EE.UU., está ya mucho más allá de sus límites razonables. Por lo tanto, el PIB de los países debe crecer por encima del 6% si queremos que se siga creando empleo a pesar de la obligada disminución del gasto público que debemos ver en un futuro inmediato. Y recordemos que sólo con un grandísimo crecimiento podremos enjuagar lenta y penosamente la deuda acumulada. Veamos ahora lo que parce que está sucediendo ya con el empleo norteamericano:
En el anterior gráfico vemos cómo las empresas están dejando de echar a sus empleados, paso previo necesario para la creación de empleo en una economía depresiva. Y en el siguiente vemos una proyección de lo que podría ser la evolución del empleo en los próximos 10 años, si se consigue un "Recovery" o crecimiento de la Economía norteamericana sostenida en el tiempo.
Si hablamos de crecimientos de PIB del 6%, reducciones de gasto público, aumento de la creación de empleo, etc., obviamente parece que es mucho más factible una "Recovery" en los EE.UU. que una "Recuperación" de la Economía española. La "Recuperación" española no es un escenario futuro sino simplemente una ficción. Fuente: Investors Insight También te puede interesar:
Más información en http://twitter.com/ClusterFO
Recovery, quizá. Recuperación, ni hablar. |