Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Felix Millet: El respetable Chorizo

A continuación os copio la carta de confesión del chorizo (debería decir presunto pero no me da la gana) de Félix Millet. Un ex-respetabilísimo ciudadano de honor de la sociedad catalana, y hoy confeso como uno de los mayores chorizos, chanchulleros y ladrones de guante blanco de la historia moderna conocida (aunque probablemente los haya mayores pero aún sean aparentemente respetables).

Su perfil era aparentemente intachable, y los cargos que ocupó (muchos de los cuales aún ocupa) fueron ejemplares:
  • Presidente de l'Orfeó Català (desde octubre 1978)
  • Presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana (1990)
  • Presidente de la Fundació Esmen (1992)
  • Vicepresidente del Consorci del Palau de la Música Catalana y Presidente del Comitè Ejecutivo del mismox (1983)
  • Vicepresidente de la Societat del Gran Teatre del Liceu (1980)
  • Presidente del Consell Editorial de Revista Musical Catalana (1984)
  • Vicepresidente Fundació FC Barcelona (desde su creación en el año 1994)
  • Presidente de la Agrupació Mútua del Comerç i la Indústria, MARPF (Junio 2006)
  • Presidente de la Fundación Agrupació Mútua del Comerç i la Indústria (Junio 2006)
  • Presidente de AMCI HABITAT (5 febrero 2007)
  • Presidente de Bankpyme (10 octubre 2007)
  • Presidente de Agrupación Bankpyme Pensiones, EGFP, SA (en representación de Agrupació Mútua)
  • Presidente de AMCI BD 2008, SL (en representación de Agrupació Mútua)
  • Presidente de AMCI REHABILITACIÓ, SL (en representación de Agrupació Mútua)
  • Presidente de AMSYR AGRUPACIÓN SEGUROS Y REASEGUROS, SA (en representación de Agrupació Mútua)
  • Vocal de DINAMIA CAPITAL PRIVADO SCR, SA (en representación de Agrupació Mútua)
  • Presidente de GRUPO MGO, SA (en representación de AMCI HABITAT)
  • Presidente de INVERPYME SCR, SA (en representación de Agrupació Mútua)
  • Presidente de SANITARIA MÉDICO QUIRÚRGICA DE SEGUROS, SA (SANIMED) (en representación de Agrupació Mútua)
  • Presidente de SEGUROS LATINA, SA (en representación de Agrupació Mútua)
  • Presidente de TRANSPORT SANITARI DE CATALUNYA, SL (en representación de Agrupació Mútua)
  • Miembro del Patronato de la Fundació del Gran Teatre del Liceu y de su Comisión Ejecutiva (1994)
  • Miembro de la Fundación Pau Casals
  • Miembro de la Fundación Güell
  • Miembro de la Fundación del Teatre Fortuny (Reus) (1995)
  • Miembro de la Fundación Independiente
  • Miembro de la Fundación Bayer (abril 2000)
  • Patrón de la Fundación del Conservatori del Liceu (Mayo 1996)
  • Patrón de la Asociación Española de Fundaciones (Mayo 2003)
  • Patrón de la Fundación Jaume Aragall (7 de mayo de 2003)
  • Miembro del Consell Assessor Institut Catalunya Futur (junio 2003)
  • Vicepresidente de Honor de l'Associació Amics de Lluís Domènech i Montaner (diciembre 2000)
Hasta sus 73 años no ha dejado de robar a diestro y siniestro, mientras toda la clase política y alta empresaria catalana miraba hacia otro lado. Los controles de los patronatos, los de los organismos públicos que le inyectaban dinero de mil formas, las auditorías, etc... Todo ha resultado sorprendentemente inoperante ante mil robos, desvíos y chanchullos de bulto. Algo parecido a lo que sucedió con los controles "superados" por Madoff, pero con mucho menos glamour financiero, ya que Millet ni siquiera jugaba con la codicia de los que le daban el dinero, sino que simplemente lo robaba de las subvenciones, comisiones y haciendo un vulgar uso del poder absoluto que la sociedad le otorgaba para el mangoneo de grandes cantidades. Podéis leer aquí breves reseñas de su vida conocida: "Del cacao de Guinea a patrono de la FAES regional"

El director administrativo, el también Chorizo Sr. Montull, ya ha ampliado su confesión de dinero desviado del Palau de la Música hacia su beneficio personal. Según éste, sólo confesó la mitad que ahora "por falta de valentía". Pero en realidad simplemente van confesando ambos chorizos en función de lo que ya resulta innegable a ojos de la investigación.

Una carta anónima advirtió de los robos que se cometían por parte de Millet y Montull, pero los responsables que tuvieron acceso al documento hicieron caso omiso, y eso me parece tan grave como el propio choriceo. La carta (cuya imágen también añadimos) fue escrita en el 2002 a máquina y en mayúsculas y decía así:
"Señores:

A través de un miembro de mi familia que trabaja como administrativa en la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, tengo conocimiento del alto grado de corrupción que existe en esta institución que preside el inefable Sr. Félix Millet.

Operan con una doble contabilidad y se manejan grandes cantidades de dinero negro que el Sr. Millet y sus colaboradores desvían para beneficio propio (cruceros; viajes, Mercedes 500, etc.) Aparte de obras y servicio que obtienen para sus viviendas y residencias particulares, y que realizan camufladas en facturas a cuenta de la Fundació.

Son también numerosas y cuantiosas las comisiones que cobran por la contratación de obras y servicios. Me horroriza pensar el expolio que sufriremos los contribuyentes con las grandes obras que en breve se van a realizar.

Espero pues que se tomen las medidas oportunas para descubrir toda esta trama o mafia y hacer justicia.

Respetuosamente."

En un par de meses cumplirá 74 añitos y, por supuesto, ya no pisará ninguna cárcel. Compensará con una ínfima parte de su patrimonio sólo aquellos bienes que un largo juicio demuestre que robó. Quizá muera de viejo antes de tener que devolver ni un duro, o incluso antes de que se consiga una sentencia firme. Cuando se vió acorralado por las irregularidades decidió escribir una carta de "confesión" que, a pesar de ser la mera punta del iceberg de sus fechorías (hoy la fiscalía ya cuantifica el robo multidisciplinar en más de 20 millones de €, y subiendo, y ha recomendado que no aumente más el número de querellantes particulares, mientras a su vez el número de implicados se supera casi a diario), bien podría ser un manual completo del choriceo. Aquí tenéis la confesión íntegra de un ladrón que hoy se queja del linchamiento mediático al que está siendo sometido y por el cual se siente "indefenso":

A la atención del Ilustrísimo Sr. Juli Solaz
Juzgado de Instrucción 30 Barcelona


Aunque este procedimiento penal aun se encuentra en situación de secreto sumarial y, por lo tanto, no he podido saber qué hechos se me atribuyen (ni tampoco he podido conocer ninguna cifra por parte de la nueva dirección del
Palau, que aun no me ha trasladado el Informe de Auditoría que está elaborando), durante las últimas semanas he tenido ocasión de reflexionar profundamente sobre mi gestión al frente del Palau de la Música los últimos 30 años. He de reconocer que me he equivocado gravemente con determinados comportamientos que seguidamente explicaré con detalle. Esta explicación tiene la intención de expresar mi arrepentimiento, de ayudar a la investigación judicial y de reparar así, en la medida de mis posibilidades, el daño ocasionado al Palau. Es también mi forma de pedir perdón públicamente a la sociedad. Empezaré mi confesión explicando las tres conductas que, según creo, tienen más entidad, de todas las que he cometido; pero lo primero de todo es esclarecer que de estos hechos que ahora expondré nadie sabía nada de nada, excepto Jordi Montull, Director Administrativo del Palau y mi mano derecha desde hace muchos años que trabajamos juntos al frente del Palau. El resto de directivos, y nuestras hijas y esposas respectivas, no sabían absolutamente nada, se limitaban a seguir nuestras instrucciones.

Primera irregularidad
Durante los años 2007, 2008 y 2009 hice que la Fundación abonara el importe de obras y reformas hechas a inmuebles propiedad de mi familia, ubicados en la Ametlla y en Barcelona. El importe total de estas facturas sube a 1.300.000 euros. Los proveedores que presentaron y cobraron estas facturas al Palau no podían sospechar ninguna irregularidad, ya que Jordi Montull les dijo que el Palau me debía dinero por remuneraciones acreditadas, y por motivos fiscales míos me interesaba hacerlo de esta manera.

Segunda irregularidad De una forma similar a la anterior, los últimos años decidimos que el Palau se hiciera cargo de los gastos ocasionados con motivo de una serie de viajes particulares de las familias Millet y Montull. Calculamos que el importe total de estos viajes puede llegar a los 500.000 euros. Normalmente iban los dos matrimonios solos, pero en alguna ocasión también se añadieron nuestras familias enteras, que naturalmente creían que era una invitación de sus padres. Jordi le dijo a la Agencia de Viajes, la habitual del Palau, que pasara las facturas sin especificar ni personas ni destinos y conjuntamente con los viajes propios del Palau, haciéndole saber que eran una especie de remuneraciones en especie a favor de los altos cargos directivos, pero que por cuestiones fiscales era mejor no especificar nombres.

Tercera irregularidad
Un día antes de producirse el registro judicial, compré en nombre del Orfeó y delante de Notario un local que era propiedad de una sociedad mía (80%) y de Jordi Montull (20%), obteniendo unas ganancias económicas aproximadas de 1.500.000 euros En el año 2005, a través de una sociedad, Jordi Montull y yo compramos un local cerca del Palau pensando que podría ser un buen negocio. Tuvimos un coste de unos 1.500.000 euros. Cuatro años después, a raíz de la transformación urbanística producida alrededor del Palau, el local se revalorizó mucho. Disponíamos de valoraciones verbales que señalaban un precio aproximado de 3.000.000 de euros y entonces decidimos que lo podríamos vender al Orfeó, dada su buena ubicación y la consiguiente posibilidad de hacer sinergias con las otras instalaciones de la institución. El problema es que de nuevo nos equivocamos gravemente, porque en lugar de explicarlo abiertamente a la Junta del Orfeó, actuamos nuevamente con poca transparencia y, de escondido, decidimos avanzar con la operación sin consultarlo a nadie, pensando que pasado el verano ya lo someteríamos a los órganos correspondientes y que, como la operación era buena para el Palau y además todo el mundo confiaba plenamente en mi persona, obtendríamos las pertinentes autorizaciones. De esta forma, instamos a Enric Àlvarez, Secretari de l'Orfeó, para que nos avanzara una certificación donde constaba la aprobación de la operación (que se debía hacer con hipoteca), cuando en realidad no se había producido ninguna reunión. A pesar de todo, un día después de firmar la escritura delante de Notario y coincidiendo con el registro, decidimos no cobrar los cheques y devolver el precio entero al Orfeó, ya que no queríamos que nadie malinterpretara la operación. Así, dimos órdenes a nuestro abogado Sr.Molins para que fuera a explicar la operación al Secretari de la Fundació (Raimón Bergós) y a la nueva dirección del Palau (la Presidenta Mariona Carulla y el Director General Joan Llenares), ofreciendo el retorno de los cheques y la rescisión de la compraventa. Como que la nueva dirección aun no disponía de los correspondientes poderes, entre todos se decidió depositar los cheques ante Notario de forma que, antes del 30 de septiembre, la nueva Presidenta tuviera tiempo para reunir a los órganos de gobierno y obtener la correspondiente autorización para rescindir la compraventa del local y recuperar el precio. El pasado 3 de septiembre las juntas del Orfeó y de la Fundación aceptaron nuestro ofrecimiento para deshacer la compraventa, y se supone que en los próximos días se materializará la rescisión de la operación, recuperando el Palau el dinero y los gastos producidos. Acompaño un esquema con detalle de la forma de pago del precio de la compraventa por parte del Orfeó Català y se adjunta copia del acta notarial de la sociedad vendedora del local, poniendo a disposición del Orfeó la rescisión de la operación y los cheques que conformaban el precio. Creo que ante estos hechos que he explicado hasta aquí no forman parte de la investigación judicial que Usted dirige, pero como que igualmente afectan a mi gestión frente al Palau y estoy totalmente arrepentido, no quiere que pase un día más sin explicarlos Además, como que nuestra intención es compensar económicamente al Palau para que éste no se vea en ningún momento perjudicado ante la Administración y los patrocinadores particulares, juntamente con esta confesión acompaño los documentos acreditativos de un ingreso hecho en la cuenta de consignaciones del juzgado por un importe total de 1.600.000 euros. Por la primera irregularidad explicitada, devuelvo 1.300.000 euros. Por la segunda, 300.000 euros, parte proporcional del importe de los viajes. Por la tercera, ya consta que se han depositado delante de Notario a favor del Orfeó los mismos cheques bancarios que conformaban el precio de la compraventa del local, y que no se llegaron a cobrar. En cualquier caso, ponemos a disposición del juzgado el inmueble de referencia (valor de tasación por 1.500.000 euros) a partir del momento en que se materialice la operación. De esta forma el Palau recupera íntegramente cualquier perjuicio que tanto yo como Jordi Montull hemos podido ocasionar. A partir de este punto y hasta el final de este documento de confesión, quiero explicar otras conductas que, según dicen los diarios, sí podrían tener relación con la querella que interpuso el Ministerio Fiscal, relativa a la salida de dinero en efectivo sin las debidas justificaciones documentales. Al respecto tengo que manifestar que en nuestra gestión cotidiana al frente del Palau tomamos un criterio completamente equivocado pero, a diferencia de lo que he explicado más arriba, esta vez nuestro error ha sido más en la forma o en el procedimiento utilizado que en el fondo. Me explicaré. Hace treinta años, cuando nos hicimos cargo de la dirección del Orfeó, las autoridades de la época no querían saber nada del Palau de la Música y este edificio emblemático para la ciudad y el país corría el riesgo de salir a subasta por un crédito hipotecario impagado a favor de La Caixa. Luchamos contra corriente, no teníamos ninguna estructura organizativa ni dinero, pero, poco a poco, con el respaldo de unas pocas personas, comenzamos a trabajar para conseguir, treinta años después, un Palau de la Música que está reconocido internacionalmente (declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad) y que es un orgullo para Barcelona y para Catalunya. Explico todo esto porque desde un principio nos encontramos que, para materializar las actividades musicales y, especialmente, el proceso de rehabilitación y sucesivas ampliaciones del edificio modernista, las personas que colaboraban querían cobrar normalmente sus servicios con dinero en efectivo, sin presentar ninguna factura. Para poner un ejemplo, para conseguir un concierto determinado ( a nivel de calidad y exclusividad), te encontrabas con que los intermediarios de las orquestas, grandes y pequeñas, te pedían una comisión, evidentemente sin ningún documento oficial. Con los miembros de los distintas corales del Orfeó Català y los profesores de la escuela de música, sucedía exactamente igual. Con las dietas que liquidábamos a los miembros de las corales, para comer o para el hotel cuando iban de gira fuera del Palau, pasaba lo mismo. Y a nivel organizativo, los colaboradores que convencíamos para trabajar en el Palau, como la mayoría eran jubilados, tampoco querían ni podían cobrar oficialmente. Para conseguir captar los recursos económicos necesarios para reformar el Palau, ciertas personas (algunas, no todas) nos pedían una comisión en efectivo. Una parte de los industriales contratados, sobre todo los primeros años, también querían cobrar en efectivo sin ningún tipo de factura. Así fue como nos encontramos con una práctica institucionalizada desde hacía muchos años y que nosotros no supimos detener. Sacamos dinero en efectivo de las cuentas corrientes, y sin dar explicaciones a nadie, liquidábamos los gastos vinculados con el Palau con este dinero, que evidentemente después no podíamos justificar contablemente. Esta práctica se hizo cada vez más importante (en volumen) con el proceso de crecimiento de las actividades y transformación del edificio emblemático del Palau, hasta que a partir de 2007 decidimos suprimirla progresivamente y en 2008 se eliminó de forma definitiva. Aunque estas gestiones –pagos en efectivos– normalmente yo las delegaba en la persona de Jordi Montull, que conoce con mucho mejor detalle que yo, creo que estoy en disposición de explicar, aunque sea de forma genérica, los destinos principales de este dinero que salía en efectivo. 1 Coros, orquestas y gastos varios Con tal de poder contar con la presencia de artistas y orquestas del primer nivel, en ocasiones me he visto obligado a autorizar a Jordi Montull el pago en efectivo de importantes cantidades tanto a los propios intérpretes como a los intermediarios, en una práctica que es habitual en el sector y que, más allá de donde me ha sido posible, he procurado ir reduciendo en los últimos años. Del mismo modo, se pagaban las dietas de los cantores del Coro de Cámara del Palau, del Orfeó Català, del Cor Jove, del Cor de Noies, del Cor Infantil y de l'Escola Coral, en sus desplazamientos tanto dentro como fuera de Catalunya, y al extranjero. Hasta 2009 no profesionalizamos el cien por cien de los diferentes coros del Palau.
2 Remuneración de directivos o colaboradores del Palau El proceso de crecimiento del Palau no hubiera sido posible si no hubiéramos contado con el trabajo de muchas personas que nos ayudaban. Con tal de retribuir adecuadamente la dedicación de estos profesionales –la mayoría jubilados–, durante muchos años he autorizado a Jordi Montull el pago de remuneraciones en efectivo con la voluntad de garantizarles unos ingresos adecuados a su dedicación y esfuerzos. En este grupo de personas estarían el interventor de la fundación, el secretario del Orfeó, la directora de Comunicación y otros cargos. Además de remuneraciones en efectivo para pagar la dedicación de diferentes colaboradores, también se utilizó este sistema para pagar algún despido de forma consensuada con la persona afectada. Incluso en ocasiones hemos pagado en efectivo a alguna viuda de directivos muertos, para que quede protegida. 3 Remuneraciones en efectivo a la dirección del Palau, en concepto de bonus o incentivos para los buenos resultados obtenidos Teniendo en cuenta nuestra absoluta dedicación profesional y personal al Palau, así como los éxitos obtenidos durante nuestra gestión, decidimos ampliar la percepción de estas cantidades en efectivo a los cargos de Presidente y Director Administrativo que ocupábamos nosotros dos, con un acuerdo de reparto interno del 80% para mi y un 20% para Jordi Montull. Así, durante muchos años hemos ido percibiendo incentivos económicos en efectivo que complementaban nuestras retribuciones oficiales mediante la nómina percibida del Consorcio (y que, a partir de septiembre de 2006, se entendió a la Fundación). 4 Remuneración para la captación de recursos económicos y de mecenazgo (comisiones para ventas) Con tal de emprender el proceso de modernización del Palau (obras de restauración y ampliación del edificio modernista) era imprescindible disponer de una importante financiación que en los últimos años hemos conseguido incrementar de manera exponencial gracias a las subvenciones de las administraciones públicas y, también, al aumento del número de patrocinadores privados y de sus aportaciones. Con la voluntad de conseguir el máximo nivel posible de ingresos, debo reconocer que en los últimos años he accedido en diversas ocasiones al pago de comisiones a personas que estaban en condiciones de conseguir o facilitar la obtención de estos recursos económicos, y a menudo estos pagos –y las correspondientes salidas en efectivo– no han sido debidamente contabilizadas. Y sin embargo, debe constar en los archivos del Palau que la directora general de la Fundación cobraba en su nómina una comisión mensual por captación de miembros de la fundación; y un vicepresidente de la fundación también cobraba oficialmente una retribución fija de unos 12.000 euros al mes por captación de recursos; conceptualmente era el mismo que los pagos que hacíamos a terceros intermediarios, con la diferencia de que estos últimos se hacían en efectivo. Juntamente con Jordi Montull estamos intentando reconstruir el detalle económico de todos estos pagos producidos en efectivo (puntos primero y cuarto), pero lo cierto es que no disponemos de ningún registro y, después de tantos años, es bastante difícil recordarlos todos. Lo que sí podemos concretar es lo que cobrábamos los dos como bonos o incentivos: cada año, hasta el 2007 (incluido), en que nos repartíamos el 80% para mi y el 20% para Jordi Montull. En el año 2008 cobramos una cantidad similar a la que veníamos cobrando en efectivo, pero ya fue a través de la nómina que teníamos asignada en la Fundación, en concepto de bonus. Y durante el primer semestre del año 2009, en lugar de cobrarlo como bonus para la nómina, cobramos mediante facturas presentadas a la Fundación y al Orfeó, a través de una sociedad de mi propiedad que se llama Aysen Produccions 46 S.L. (228.416,68 euros) y otra sociedad de Jordi Montull que se llama Aurea Rusula S.L. (57.104,17 euros). Excepcionalmente, con ocasión de la celebración del centenario del Palau de la Música se obtuvo una financiación extraordinaria y tuvieron lugar un conjunto de actos conmemorativos que se tradujeron en un esfuerzo excepcional de los miembros del comité directivo. Esta contribución a la obtención de financiación y, a un tiempo, de la tarea de gestión de todos los actos fueron remunerados mediante facturas libradas por sociedades de nuestra propiedad. En mi caso, cobré este bonus a través de la sociedad Bonoima S.L. (529.334,52 euros) y de una factura personal (160.000 euros); en el caso de Jordi Montull, lo percibió a través de Aurea Rusula S.L. (212.333,63 euros) y de una factura personal (40.000 euros). De la misma manera, la directora general también percibió una remuneración extraordinaria por el mismo motivo (creo que fueron unos 100.000 euros). En nuestro caso, la percepción de la remuneración a través de sociedades respondía a una motivación fiscal. Pese a que estamos hablando de cantidades importantes, creo que con esta decisión de cobrar incentivos como complementos salariales no traicionamos el espíritu de los estatutos fundaciones del Palau, que ya preveían la percepción de incentivos en el caso de la obtención de resultados económicos favorables, como así ha sido año tras año (acompaño una certificación emitida por el secretario de la fundación donde consta la posibilidad estatutaria de que los altos directivos cobren remuneraciones extras en concepto de incentivos). Pero, en todo caso, reconozco que fue sin duda un gravísimo error de procedimiento y de falta de transparencia no someter esta decisión a la consideración y control de los órganos de gobierno del Orfeó y de la Fundació, una situación que sólo podemos justificar por nuestra reticencia a plantear formalmente durante muchos años la posibilidad de recibir importantes remuneraciones para el ejercicio de nuestros cargos (al margen de la nómina que cobrábamos en el Consorcio). Aportando estos datos quiere manifestar mi absoluta disposición a colaborar incondicionalmente con el Palau de la Música Catalana, y también con la administración de Justicia en la aclaración de todos estos hechos. Como ya indiqué en julio pasado, el principio rector de mi gestión al frente del Palau de la Música Catalana durante estos últimos treinta años ha sido en todo momento de lealtad hacia los valores fundacionales de la institución, si bien en el ejercicio de estos valores, he cometido errores como los que acabo de exponer. No escondo el profundo dolor que me produce el daño que pueda haber causado a la imagen de instituciones que tanto quiero y el hecho de haber decepcionado a personas que siempre habían confiado en mí. Desde la penitencia más profunda, quiero reiterar mi petición de disculpas.


"El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo."

Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.
17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #17
    25/10/09 16:35

    Rafael del Barco Carreras, si no tienes inconveniente, publicaré tu comentario próximamente en forma de artículo, como segunda parte de éste.

    Muchas gracias por tu aportación.

    Salud y €

  2. #16
    Anonimo
    23/10/09 00:30

    Queremos un país LIBRE DE CHORIZOS (especialmente los de "cuello" crema y corbata que son los que más chorizas impunemente).. y para eso LA LIBERTAD PROVISIONAL NO ES DE NINGUNA AYUDA...

  3. #15
    Anonimo
    21/10/09 00:22

    Todos perseguidos por hacienda menos este sujeto... y ahora LO DEJAN EN LIBERTAD... QUÉ TOMADURA DE PELO ES ESTA.... esto da alas a todos los estafadores y estafadoras del país... confesar por carta... y a casita... NO SI AL FINAL LO TENDREMOS QUE CONDECORAR CO*O.

  4. #14
    Anonimo
    20/10/09 19:19

    Espectacular reseña de los hechos.Este personaje de la rancia oligarquia catalana no actuo solo y si tiramos de la manta mucha basura se encontrara.Los exabruptos economicos de este tipo no pueden quedar impunes ,porque la ley vieja y oxidada lo permita,la justicia tiene que ser social ,por ejemplo,cuando este personaje se presente en un restaurant a comer todo el mundo levantarse e irse ,pronto esta persona estara enjaulada en su propia bolsa de basura.

  5. #13
    Anonimo
    20/10/09 13:36

    Mientras tanto, a los autónomos que vivimos al día nos están persiguiendo.

    Llevo tres inspecciones en lo que va de año (una de IVA, dos de IRPF); de momento, saliendo todas sin que me encuentren nada... porque no tengo un duro en B. Y me he hinchado de pagar IVA e IRPF de facturas no cobradas.

    Mientras que se ensañan con los autónomos que ganamos menos de 15000e y estamos a punto de quebrar, a los chorizos "pata negra" ni los tocan.

  6. #12
    Anonimo
    14/10/09 03:19

    :-O
    Y no había ningún control sobre todos esos gastos sin justificar? No se someten a auditorías?

  7. #11
    Anonimo
    14/10/09 01:20

    O lo he podido leer entero disculpame, se que tu trabajo merece eso y y mucho mas no por este si por la mayoria de ellos, pero he llegado hasta la carta y cuando una funcionaria lo escribe asi sera ya lo robado, lo de la carta es simplemente espectacular hasti he podido leer penasar que me sube un 2% el iva de casi todo y un 1 del resto y este se lo lleva todo y mucho mas me pone a revienta cardera por eso disculpame y lo minimo que habria que quitarle es su pratrimonio total suyo y toda su falia de hasta 3º grado y que en España no pudieran tener nada a su nombre niguno de ellos ,vera como no psaba nada mans nunca pq ya s encargaria su fmilia de pararle los pies a los proximo pero seguro que le costara el 10% de lo robado y aqui no ha paado nada pero asi de gilipollas somos los españoles.

    Javier 13

    que inviertas poco y ganes mucho

  8. #10
    Anonimo
    13/10/09 23:54

    Pues yo a riesgo de ser políticamente incorrecto también opino que el mejor sistema para estos tipos es el chino, corrupto con cargo electo o público, fusilado en la plaza pública.
    La corrupción en nuestro país se esta generalizando porque nadie hace nada para evitarlo y como esto siga así acabará gobernando un partido de extrema derecha, por no haber tomado medidas a tiempo y entonces no fusilaran a los corruptos sino que volverán a aplicar la ley de vagos y maleantes.
    Por cierto yo no soy creyente y no creo que la pena de muerte deba necesariamente desaparecer, hay más de uno que últimamente ha cometido delitos que merecerían la misa.

  9. #9
    Anonimo
    13/10/09 20:36

    Anónimo 2. Las generalizaciones, casi siempre, llevan a error. Ni todos los funcionarios son como tú dices, ni todos los empresarios, ni todos los banqueros, ni todos los policías, ni todos los parados, etc. son lo que la gente dice. Por cierto, ¿a qué te dedicas? "No juzguéis y no seréis juzgados".

    Anónimo X

  10. #8
    Anonimo
    13/10/09 18:04

    Bah, sólo es dinero. No merece la pena hacerse mala sangre.

    Dicho esto, soy más partidario del mecenazgo particular que de las instituciones públicas de cultura. Opino que un particular vigilará con más atención la gestión de su patrimonio, que un funcionario saturado de trabajo, sin medios materiales y que encima no se juega ni un duro en un sentido o en otro.

    ¿Es que nadie en el Palau pidió nunca una sola factura, balance, extracto? Ya les vale...

  11. #7
    Anonimo
    13/10/09 17:15

    Poco se puede añadir ante semejante barbaridad de confesion.
    Lo que es de agradecer es que sus todavia infulas de grandeza no le hayan hecho consultar su redaccion con su abogado.
    Espero que tambien se investiguen todos esos casos de empresarios y autonomos que cobran sin factura.
    No puedo imaginar una carta de disculpa mas inculpatoria.

  12. #6
    Anonimo
    13/10/09 16:33

    Ah, Millet, presidente de mi adorable banco Bankpyme, que metio mi herencia toda en un banco islandes -kaupthing- y lo he perdido todo! 268.000 euros!!con firma falsa incluida!!! aaah senor Carrasco, dejese caer una gotita de cafe al menos en su camisa para lo proxima vez que hablemos en la oficina de este respetabilismo banco de la que ud es director!!! si, bankpime ha hecho las cosas impecablemente!!!!

  13. #5
    Dalamar
    13/10/09 16:03

    Eso es consecuencia directa de que hacienda va buscando al que no paga impuestos de forma evidente y descarada, el que es mas sofisticado y requiere de un mayor esfuerzo para pillarle se le deja de lado, ya que no dan abasto a pillar a la mayoria y solo investigan a los que caen dentro de un determinado perfil.

  14. #4
    Anonimo
    13/10/09 15:53

    A lo mejor éste hasta presentaba la declaración de la Renta y pagaba algo, es que don Vito Correa ni eso, cuando ha requerido la investigación judicial a la Agencia Tributaria la información que consta sobre este tipo, la respuesta ha sido que no hay nada; tremendo, Hacienda con 37.000 millones de euros en deudas pendientes de cobro, y mientras tanto, los demás pagamos una salvajada, y nos dicen que hay que hacer un "esfuerzo" para "ayudar a los pensionistas y a lo estudiantes con las becas".

    Vamos hacia un país del absurdo, con la crisis y el fraude solo va a quedar dinero para pagar a funcionarios cruzados de brazos: no hay nuevos planes de urbanismo ni nuevas construcciones, así que todos los funcionarios de urbanismo, sin nada que hacer.
    Las ayudas sociales se han agotado, así que los que se encargan de evaluar en ayuntamientos y comunidades, también.
    España, recortando sus aportaciones a organismos como la Agencia Espacial Europea, solo se da dinero para cubrir el sueldo de los burócratas, luego menos retorno para las empresas españolas...

  15. #3
    Dalamar
    13/10/09 13:11

    En mayor o menor escala, eso es algo comun en todos los sitios... Cambiar eso es un proceso de evolucion cultural, educacional, de regulacion etc etc... Que llevara generaciones.

    Solo hay que peguntarse cuantos de los que lo critican no harian lo mismo si pudiesen en mayor o menor escala, de cara al escaparate todo el mundo es muy legal, la realidad es diferente, luego cuando sale la oportunidad empieza esa vocecilla del demonio que llevamos dentro a decir, si o hacen otros yo no voy a ser mas tonto.

    Afortunadamente la inmensa mayoria no es capaz de hacerlo.

    Saludos,

    Daniel

  16. #2
    13/10/09 12:28

    Anónimo, creo que tu tono es excesivo. Comprendo tu indignación y desprecio, pero la muerte es algo demasiado serio.

    Salud y €.

  17. #1
    Anonimo
    13/10/09 11:57

    Millet debe morir, lo digo sinceramente, me da asco el perro éste, muy buen post

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.