Fresh Family Office
Todo sobre la gestión de patrimonios y las finanzas
Todo sobre la gestión de patrimonios y las finanzas
Últimas entradas de los Blogs
Carta abierta a un gestor.
"Os leo desde hace algun tiempo y aunque no dudo de vuestra honradez profesional, tengo una importante recriminacion que haceros. Los que llevamos ya algunos años metidos en mercados estamos este año tan acojonados y aterrorizados que ya no sabemos que pensar. Todo ese rollo del horizonte temporal, el perfil de riesgo de cada uno, cual es el destino de mi ahorro/inversion, sin ser del todo falso, ya me suena casi igual de vacio que cualquier argumentario de un comercial de sucural de pie de calle. Ojo...yo tambien lo he utilizado porque tambien he estado vendiendo motos en banca privada. Lo interesante para vuestros lectores y yo soy uno de ellos es como habeis campeado el tsunami o si estais tan empapados como estamos el resto, en que habeis invertido, como habeis metido la pata o sorteado el golpe, que vision teneis a medio plazo, que valores estan infravalorados... El resto esta bien para alguna charla a clientes para captar alguno tomando cafe o para el prefacio de algun manual de McKinsey que en el mercado real no da ni una..."
Como resultará evidente, Mangallous, creo que sólo coincidimos en nuestra admiración por Xavier Sala-i-Martin. Mangallous, nuestros mundos son distintos. "Todo este rollo", como tú dices, es ni más ni menos que la abismal diferencia que existe entre mirar los mercados, el benchmark de la competencia y el rendimiento a 31 de diciembre (tu digno y no dudo que honesto trabajo); o velar por la progresión adecuada de un patrimonio familiar como hace nuestro Family Office. Es una cuestión de horizontes el ver sólo el rendimiento interanual de las inversiones en bolsa, o bien trabajar sobre infinidad de areas como por ejemplo la fiscalidad, los inmuebles, las circunstancias familiares, los legados a las generaciones futuras, la filantropía familiar, el asesoramiento corporativo, el coaching de herederos, las estructuras legales óptimas para cada fortuna, las deslocalizaciones patrimoniales y un larguiiiiiísimo etc. del que hemos venido hablando desde hace años y cientos de artículos que pareces no haber entendido en absoluto. Y todo ello, por supuesto, sin olvidar un aspecto tan importante como la gestión financiera de los activos monetarios, donde cabe la labor de gestores, como tú, por ejemplo.  Estás como tú dices "acojonado, aterrorizado o empapado" porque ves tu parcela financiera bursátil como un universo. Por eso te digo que es una cuestión de horizontes.  No en balde, siempre blindamos la mayor parte del patrimonio de nuestros clientes en renta fija, y siempre de acuerdo con el rigor marcado por el Balance Vital elaborado para cada uno. Por ello la proporción de afectación de lo que para ti es un infierno, está muy minimizada, como debe ser. Además la selección de los gestores, fondos o carteras y demás derivados que potencialmente se puedan añadir según el diseño de cada BV, son seleccionados con criterios que se basan en dos conceptos fundamentales: El rigor de los históricos netos (si los hay), y la absoluta independencia de intereses, además claro está, de todos los criterios de selección de inversión que se adapten a las circunstancias de cada Cliente, como ya hemos explicado en el artículo anterior. Sólo así en las inversiones de riesgo y la cantidad del patrimonio destinada a ello, podemos minimizar las pérdidas en los malos tiempos y maximizar los beneficios en los buenos. Pero son infinitamente más importantes todos los criterios en que se basa el diseño riguroso de un BV personal que el detalle de la mera selección de activos de bolsa que forman tu universo.  Los dramas que tú sufres a pie de parqué o de pantalla, en mercados de variable, sólo repercuten negativamente en la mínima proporción del patrimonio que fue conjuntamente diseñado para ello con cada Cliente. Probablemente no sabemos hacer tu trabajo mejor que tú (aunque por tu tono me atrevería a decir que posiblemente tengamos más años de experiencia siguiendo mercados). Pero ten presente que no vas a obtener la respuesta que nos pides ni la vas a encontrar en ninguna parte, sencillamente porque no hay una fórmula mágica que asegure beneficios en RV en estos tiempos. Nadie te responderá con una receta infalible que te vaya a hacer ganar dinero a ti y a tus clientes en el futuro, pase lo que pase con la bolsa. Y el que lo haga te estará engañando. Oldvídate de encontrar la fórmula mágica. S ólo vas a encontrar espejismos peligrosísimos para ti y, lo que es peor, para tus clientes.La gestión de un Patrimonio familiar a lo largo de los años, va muchísimo más allá que el year to date (rendimiento en lo que va de año) o cualquier otro rendimiento temporal de cualquier fondo o índice que tú manejas a diario. E spero que sepas mirar por encima de las cabezas que te rodean y lo comprendas.  Lamento profundamente que, como tú mismo reconoces, hayas estado " vendiendo motos en banca privada con argumentarios vacios de comercial de sucursal a pie de calle". Y no lo lamento sólo por ti, que estás haciendo un trabajo de "venta de motos" que te debería quitar el sueño más de lo que lo está haciendo, sino que lo siento principalmente por los clientes que a lo largo de tu vida te compraron las motos que les vendiste. Para ti sólo fueron pequeñas comisiones y medallas que te han ascendido hasta donde estás ahora, pero por el camino has arruinado los esfuerzos e ilusiones de muchas Familias que confiaron en ti y en tu elegante corbata. Por supuesto que a algunos les hiciste ganar dinero, pero no te engañes, sólo fueron bienes colaterales de tu objetivo principal, que era vender indiscriminadamente los productos de la empresa que te pagaba un fijo más variable. Y en estos momentos de mercados durísimos, las consecuencias de tu carrera profesional deben ser devastadoras. Pero no veas en este post un ataque personal contra ti. Ni siquiera nos conocemos. Lo que tú vienes haciendo desde tu puesto de trabajo es una práctica común entre los banqueros y demás gestores de activos. Pero no por ser habitual deja de ser dramático y reprobable. Conozco a muchos como tú que un buen día lúcido y memorable dejaron de formar parte del brazo armado de la banca y de las entidades financieras. La mayoría de ellos (no todos) truncaron radicalmente su progresión económica y profesional con esta decisión, pero me quito el sombrero ante ellos porque decidieron el camino difícil pero correcto. Es básicamente una cuestión de ética personal y profesional que no es incompatible con el éxito, aunque ese camino sea más largo y sinuoso que la autopista hacia el cielo del vendedor de pescado financiero. Para acabar, voy a responderte a tus preguntas: Si te refieres a RV te debo decir que en estos momentos aconsejamos que sea casi testimonial en las carteras y siempre que el BV lo contemple, confiando más en títulos value y blue chips norteamericanos no financieros. Aunque dependiendo de la aprobación de la madre de todos los rescates, quizás se encuentre alguna oportunidad financiera. Para los BV que también contemplan los mercados emergentes nos centramos en Latinoamérica y Great China. Nuestra visión a medio plazo (si te refieres a la visión de la Economía global) es muy negativa, ya que el hecho de garantizar la supervivencia del Sistema no significa que ésta no sea la Tormenta Perfecta que se lleve por delante gran parte del crecimiento económico y bienestar logrado en las últimas décadas. En cuanto a los valores infravalorados que nos preguntas, te diré que hoy en día hay infinidad. Pero sólo el tiempo dirá si la aparente infravaloración actual no era sólo el inicio del declive de esas empresas. Por tanto, jamás se debería invertir más de lo establecido en el BV para títulos value por mucha caída que acumulen. Aunque sean de oro, no dejan de ser cuchillos cayendo. Como ves, no vas a encontrar un título milagroso que te saque con certeza de tu situación y la de tus clientes. Y no te recomiendo que apuestes, por el bien de los patrimonios que dependan de ti. Los lectores, y por supuesto tú también, deben recordar que todo lo mencionado anteriormente no tiene ningún fundamento universal sin la elaboración previa de sus Balances Vitales, y sólo en función de ellos nuestras recomendaciones tienen sentido.  Afortunadamente, la captación de clientes nos queda ya muy lejos, y jamás hemos vendido nuestros conocimientos ni en este blog ni en ningún libro. Simplemente me daría por satisfecho si con estas reflexiones he conseguido abrirte un poco los ojos y ampliar tus horizontes más allá de las pérdidas
|
1
|
|
Anonimo
26 de Septiembre de 2008 (15:44)
Aplaudo vuestra respuesta. Buena parte de las desgracias que estamos viendo estos días con el tema de Lehman y demás demuestran esto mismo. Les ha dado igual el horizonte de inversión y su perfil de riesgo. Ojalá todo esto sirva al menos para mejorar la cultura financiera.
|
|
2
|
|
Anonimo
26 de Septiembre de 2008 (18:29)
El "tema de Lehman" como dice Vicente, seguro que ha salpicado a sus clientes. Tener un gestor, asesor o gurú no te libra de ciertos descalabros. Un saludo.
|
|
3
|
|
Anonimo
26 de Septiembre de 2008 (20:39)
Saben lo que le dijo un chino a un piano..............no tecleo
estimados family office.me dejan la impresion que Uds. estan por encima del bien y del mal.....como que han sido iluminados por ala........un poco como la mayoria de los españolitos de estos ultimos años........los mas habiles del mundo.....¿para que?...para destrozar su economia
les he escuchado Uds decir que latinomaerica es una buena plaza............puede ser, pero una buena plaza para trabajar, sacrificarse, ahorrar, arriesgar pequeños capitales, invertir en I*D, sembrar parronales, trabajar la tierra, criar animales, cultivar paltos, construir casas y vender a costo mas 20%, explorar islas, canales, ventisqueros, glaciares,cordilleras..................tendran hoy los españoles la fuerza, decision y coraje para venir a latinoamerica a algo mas que no sea especular (Santander, BBVA, Telefonica)
|
|
4
|
|
26 de Septiembre de 2008 (22:22)
Muchas gracias, Vicente. Al menos por nuestra parte lo intentamos.
Anónimo, tienes toda la razón. Alguno ha sido salpicado, pero la diversificación de cualquier "manual de RF anti-dafault" (o también llamado Sentido Común) ha minimizado dicha quiebra. Parafraseándote, yo diría: Tener un gestor, asesor o gurú no te libra de pérdidas pero SÍ de descalabros.
Galmier, nada más lejos de ser unos iluminados por Alá. Si nos has leído anteriormente sabrás que siempre hemos preconizado la Humildad en los mercados y en las finanzas en general.
Latinoamérica nos parece una buena opción como plaza emergente para invertir en RV. La generación de riqueza de un pueblo (recursos naturales aparte) depende generalmente de la capacidad de su población. Si además se crean las circunstancias para que ese país sea atractivo para otros pueblos, la sinergia suele desembocar en un mayor potencial. Personalmente, como inversor, no me resultaría interesante participar en la generación de riqueza de países como Venezuela o Bolivia. No sé si esto te resultará una respuesta suficiente, pero no obstante también te diré que la mera especulación sin generación de riqueza colateral me parece desdeñable.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Salud y €.
|
|
5
|
|
Anonimo
26 de Septiembre de 2008 (23:09)
Touche.....por Uds. entre a rankia, por su vision y elegancia en tratar los temas....sin embargo siento que han sido un poco duros con este gestor acojonado........para que hacer leña del arbol caido......... y si Uds han aprendido el valor de la humildad es porque han recibido palos en su vida........sin embargo, por experencia, solo se aprende de los fracasos......y tengo esperanza , a pesar que en Chile los españoles nos sacan $ con practicas non santas, que de toda esta tremenda crisis que recien comienzan a vivir, el caracter español saldra fortalezido, tienen una tremenda oportunidad de corregirse, agachar la cabeza, les recuerdo que la fortaleza de un pueblo se mide en cuantas veces se levanta de un desastre.........esta crisis los podra destrozar pero jamas derrotar............. suerte y los esperamos en esta maravillosa tierra........la Patagonia (traigan euros o yenes, no aceptamos dolares) saludos y $chilenos
|
|
6
|
|
27 de Septiembre de 2008 (11:12)
Muchas gracias Galmier por tus cumplidos. Quizás tengas razón con que hemos sido un poco duros con el gestor, pero es que me hierve la sangre cuando oigo cosas como "...yo también he vendido motos en banca privada...". Como era de esperar, después, este mismo gestor me ha querido matizar sus palabras en un desesperado intento de no decir lo que dijo, y decir lo que no dijo. Pero he preferido no entrar en un debate estéril y personalizado. La mayoría, desgraciadamente son como él. Y eso hace daño a los inversores en general. En nuestro Family Office hemos sido testigos de los devastadores efectos de estos vendedores de motos, y sabemos de lo que hablamos, siendo especialmente dramáticos cuando el escaso volumen patrimonial (producto de años de sacrificio) pone en peligro la estabilidad y bienestar de sus propietarios y sus Familias o el futuro de alguno de sus miembros con alguna discapacidad o necesidad especial (más habitual de lo que pueda parecer). Lo siento por este gestor porque en este caso encarna el prototipo de mentalidad perniciosa para la gestión profesional de un patrimonio. Desde aquí le digo que lamento que le haya tocado a él, pero dijo lo que no debía en el lugar y momento equivocado, aunque probablemente en cualquier otro contexto, su comentario habría pasado tristemente desapercibido. Y, repito, no voy a entrar en un debate personal que desviaría la atención de la esencia del artículo y el desafortunado comentario que lo motivó. Gracias por tus ánimos para que podamos salir de esta "madre de todas las crisis" global. En España será durísima, y como tú bien dices, los golpes curten. De las victorias poco se aprende. Los que sacan $ de latinoamérica, sean españoles o no (no seré yo quien defienda la tradición expoliadora de España desde el descubrimiento), son empresas que mencionas como exprimidoras de $ en Chile. Pero, aunque desconozco los detalles, casi siempre se da algún tipo de sinergia aunque ésta sea desequilibrada. Aún siendo realmente víctimas, siempre recomiendo buscar la propia responsabilidad cuando lo fácil es demonizar a los demás. Perdóname si mis palabras suenan a atrevimiento, ya que para mi es muy cómodo opinar de ello desde mi posición acomodada en España.
Muchas gracias por tus aportaciones y por el tono de tus comentarios. todo un ejemplo.
Salud y €, Galmier, y mucha suerte.
|
|
7
|
|
Anonimo
27 de Septiembre de 2008 (17:09)
No soy ni de lejos un experto en inversiones. Solo he realizado un curso mínimo que exige MIFID (que dicho de paso, es un curso tan básico que no cubre los requisitos mínimos que debería exigir la U.E. a un asesor financiero; me parece que MIFID es más una herramienta para ptoteger al Banco de posibles denuncias que una protección real al consumidor). He trabajado en el ya desaparecido Banco Zaragozano (hace muchos años)y dejé la banca, entre otras razones, porqué descubrí (era muy inocente en esos momentos) qué el banco no tenía alma. Y la verdad, no he vuelto a trabajar en ninguna empresa a la que no haya visto un pedazo de alma. Efectivamente, los bancarios se ven obligados a "vender la moto" del producto que esté en campaña. Sea un Fondo de Inversiones que lo venden a jubilados como seguro, sea uan hipoteca a euribor+1 cuando el banco de al lado da un euribor+0,45 al mismo perfil. El trabajo en un banco, al carecer de ninguna independencia, muchas veces impide al profesional bancario asesorar adecuadamente a su cliente, al tener unos objetivos determinados de ventas de los productos bancarios, sean buenos, malos, regulares o peores. Hay grandes porfesionales de inversiones en bBanca, evidentemente, pero si su independencia se ve cohartada por los presupuestos de ventas de productos que pone su entidad, difícilmente va a poder dar un asesoramiento verdaderamente óptimo para el perfil de su cliente. Y después corren ríos de tinta contra los intermediarios financieros como yo! si supieran los clientes del banco de toda la vida lo que les ha hecho perder su querido director... En cuanto a lo de la quiebra de Lehman Brothers, que decir... algunos, muchos o todos los bancos han vendido esos bonos como 100% seguros. Decían que el cliente solo arriesgaba cobrar o no intereses. Ni a los clientes ni a muchos de los comerciales de banca se les informó de que esos bonos tenían un riesgo si el emisor entraba en quiebra. Debían pensar que eso era imposible. Pero desgraciadamente no lo ha sido. Deseo y espero que se hagan responsables ante sus clientes y se personen en la quiebra de Lehman como representación de sus clientes afectados. Es lo mínimo si quieren demostrar un poco de ética empresarial.
|
|
8
|
|
27 de Septiembre de 2008 (17:38)
Gracias Pau por comentar aquí. Sólo decirte que los gestores de banca serían unos santitos puros e inocentes si lo peor que puedieran hacer fuese recomendar una inversión "100% segura" de LEH que de hecho sólo yendo a la quiebra podía salir mal. Lamentablemente recomendar LEH es de lo menos escandaloso y ruín que han hecho algunos desde que se dedican a gestionar patrimonios.
Salud y €.
|
|
9
|
|
Anonimo
27 de Septiembre de 2008 (20:02)
Me parece que hay mucha gente joven asustada porque solo vivio momentos de suba y esta es la primer baja que ven.
mucha gente penso que la suba seria infinita y la historia demuestra que existen ciclos.
lo felicito por el post.
saludos
|
|
10
|
|
Anonimo
27 de Septiembre de 2008 (22:22)
Gurus........comparto tu vision respecto de buscar en nosotros nustros fallos....quizas sera nuestra ancestral confianza y buena fe en el actuar, esa misma que les hacia recibir a nuestros indios espejos a cambio de nuestro oro......que se yo ( lo de victimas nunca) a riesgo de parecer majadero quiero incistir en trasladar el punto de mira hacia la sociologia.......la verdad que no veo mucha utilidad en seguir debatiendo tipos, porcentajes, ratios, que bolsa bajista, fundamentales y derivados........la cagada ya esta hecha, a lo hecho pecho.......los gringos "NO" van a responder......ni por los bonos soberanos...son solo papeles....lo que si ocurrira y es lo minimo que se merecen es que van a caer en un desprestigio total como sociedad en su conjunto y como individuos en particular.....tropa de abusadores y farreros que lo que si saben hecer bien es consumir..mentir..y vivir del trabajo ajeno.......al respecto me llama la atencion las ofertas publicas de trabajo que hace Dalamar......750 euros la hora en bancos europeos me pregunto........si eso gana un joven de 25 años ¿con cuanto se han forrado los ejecutivos senior estos ultimos años?........¿no estara ahi la plata que ahora todos estamos perdiendo?.......como dato.....los fondos de pensiones chilenos han perdido us$ 20.000 millones ..en un año.. en cuanto a foffice les sugiero integrar a su equipo a un par de sicologos.....para el ser humano lo mas duro es descender..y es cuando se pone a prueba su temple saludos y fuerza
|
|
11
|
|
Anonimo
27 de Septiembre de 2008 (23:59)
Galmier,
Ud. se da cuenta de que entre sus comentarios dice muchas sandeces panfletarias?. Se queja en contra de las empresas españolas en Chile (Santander, BBVA, Telefónica, etc.). Y yo le pregunto ¿lo hacen mejor los bancos o las empresas chilenas acaso?. ¿Porque Santander o Telefónica son los números uno en clientes y rentabilidad?. Los clientes descontentos se pueden cambiar de empresa que para eso hay competencia, pero no lo hacen. Lo suyo es demagogia y resentimiento. ¿Ud. conoce acaso la opinión de peruanos y argentinos respecto de las empresas chilenas establecidas en esos países?. Es de regular a mala.
Habla de que las AFP (Administradoras de Fondos Previsionales) han perdido un 20% este año pero olvida que en los cuatro anteriores el fondo A ganó un 90% considerando lo perdido este año. Se trata de un excelente sistema que ha sido copiado por más de 20 países.
Se refiere a los "gringos" y otra vez con el resentimiento por delante. Se ha olvidado de los múltiples saqueos durante el gobierno militar ( privatizaciones cuestionadas, etc.) y los posteriores de los gobiernos centroizquierdistas de la Concertación en que sus compatriotas políticos lo úinico que han hecho es chupar del bote. Señor no ofenda la inteligencia de algunos que algo estamos enterados de las cosas.
|
|
12
|
|
28 de Septiembre de 2008 (13:30)
Como apuntaba ayer: En algún comentario, vosotros recomendasteis preferentes de lehman, isin XS0282978666. Y hay alguna entrada en la que habláis sobre renta fija apalancada de deuda corporativa que utilizan vuestros clientes. Saludos.
|
|
13
|
|
Anonimo
28 de Septiembre de 2008 (20:06)
Anónimo………….. ( por lo menos Ud. Me puede tratar por mi nombre) Lo de sandeces panfletarias dejemelo para discusiones personales callejeras, lo mío es exponer hechos, escuchar, presentar, debatir y defender ideas y posiciones y desde ahí tratar de sacar conclusiones e intentar adivinar los cambios que se nos vienen por delante, que a la luz de los hechos y a mi modo de ver son los mayores de los últimos tiempos………….. Lo de las mayores rentabilidades, no me caben dudas que debe ser cierto, pero eso no demuestra que esas rentabilidades se logren jugando limpio, incluso Ud. me da la razón al poner estas empresas como las mas rentables………….. yo le puedo nombrar negocios mucho mas rentables, como por ejemplo la venta de armas, y si el país que fabrica estas armas tiene el poder de inventar, provocar y financiar las guerras, tanto mejor………………… Es cierto que nuestros fondos de pensiones se incrementaron mas allá de lo razonable durante un par de años………….pero si miramos la rentabilidad de los últimos tres lustros esta ronda el 10% anual, en términos reales, para la totalidad del sistema…………pero pierda cuidado, en los próximos días pienso agarrar del cuello al ejecutivo de mi fondos de pensiones, pues el debió haber anticipado esta crisis y haber tomado posiciones mas defensivas hace ya una largo tiempo…………….esta quiebra se veía venir Ignoro en profundidad la opinión de nuestros vecinos respecto de las empresas chilenas, solo se que en general nos tienen por un país laborioso, ordenado, respetuoso de sus leyes e instituciones, con una cuota mínima de corrupción, una economía estable y sólidos fundamentos macro, materialistas, agresivos, envidiosos, racistas…………y con una autoestima en una medida menor de lo normal, para que Ud. vea…..todavía nos queda mucho para evolucionar, quizás ahí esta lo interesante………………….todavía nos quedan bolsones de pobreza que es un imperativo moral erradicar………………..espero que el próximo gobierno entre con nuevas fuerzas, ideas y gente para atacar esta vergüenza nacional Lo que les critico a los dueños de las empresas chilenas es que cuando acá los márgenes de comercialización no responden a sus ambiciones, emigren sin ton ni son a otros países, habiendo en nuestra tierra tanto por hacer…………….el dinero no tiene patria En cuanto a las privatizaciones del gobierno militar y los saqueos de los actuales gobiernos, paso, pues no acostumbro a lavar mi ropa sucia en casa ajena…………….. Finalmente mi estimado anónimo…………..¿como interpreta Ud. que Lehmann Hermanos (hoy quebrada) , hace solo seis meses haya presentado grandes utilidades en sus balances e invitado al mundo a invertir con ellos? …………………..no señor, esa es una estafa, ………..acaso Ud. pondría en venta su vehículo sabiendo que el motor esta fundido, o vendería su casa con la obra gruesa en ruinas, muy bien pintadita, lindos espejos y alfombras de alto trafico………………si me dice que si, entonces estamos a gran distancia…………………… Finalmente tengo esperanza en que el primer hombre de color en la historia de los EEUU, que ojala se siente en el salón oval…venga a remediar en algo estos ocho años nefastos del señor Bush y CIA………. Saludos y buenos vientos……….desde la Patagonia
|
|
14
|
|
Anonimo
28 de Septiembre de 2008 (23:58)
Haya paz, anónimos y Galmier, Galmier y anónimos. Ante todo respeto por todas las opiniones. Además vuestra discusión se aleja un poco del tema central sobre la honestidad de algunos gestores, sobre todo de los que son dependientes de entidades financieras, o sea el 99,9%. Incluidos algunos blogueros de Rankia que parece que nunca rompieron un plato y sin embargo no se atreven ni a defender a Mengallous porque en el fondo de sus conciencias saben que son más de lo mismo. Supongo que debe ser duro conciliar el sueño calculando la cantidad de dinero que han hecho perder a sus clientes por unas comisiones que llevarse a la boca. Técnicamento algunos llegan a saber bastante (otros ni eso) pero éticamente tienen tanto que aprender de muchas cosas que se dicen a las claras en este y otros blogs...
Salud y Ética, los euros ya llegarán sólos.
J. Antonio.
|
|
15
|
|
Anonimo
29 de Septiembre de 2008 (00:09)
Cuando leí el artículo pensé: Cuánta polémica va a generar! Pero de momento bien poca cosa. Dónde están los gestores que leen Rankia? Será que leen y tragan saliva?...
Al que le pique, que se rasque...
El Gestorcillo Valiente.
|
|
16
|
|
Anonimo
29 de Septiembre de 2008 (02:36)
Si la paz significa silencio, aceptacion y sumicion entonces prefiero guerra, pero guerra de ideas en que la mejor arma es la inteligencia la mejor municion es la tolerancia y el unico descanso es el tiempo que demora el otro en contestar, como no van ser entretinadas estas batallas de las letras.......en cuanto a los gestores parece que o se han quedado sin armas.....o han capitulado........por de pronto el senado norteamericano los ha obligado a vaciar sus bolsillos, como condicion para salvar a su clientela..........por algo se empiesa pues si creo que el tema de fondo sigue siendo la honestidad de los gestores.......lo de lehmann (sinverguenzas), lo de mi ejecutivo de pensiones (inutil y negligente, pero no caben dudas que su sueldito no se ha rebajado en un 20%) en cuanto a la ausencia de gestores en el debate.........pues el silencio otorga...... mis amigos anonimos..... saludos, suerte y bajemos el ritmo que empieza una semana de laburo
|
|
17
|
|
29 de Septiembre de 2008 (03:29)
Excelente post, felicitaciones.
|
|
18
|
|
Anonimo
29 de Septiembre de 2008 (07:38)
Vuelvo a firmar anónimamente, porque entiendo que Galmier es un simple seudónimo. Si indica su verdadero nombre yo también lo haré. Voy a lo central.
El sistema de libre mercado creo es el mejor de los sistemas de organización económica que se puede dar una sociedad libre.
Eso implica, entre otras cosas, que debe haber competencia. La banca española y otras empresas de este origen lo que ha hecho es perfeccionar los mercados en los que participan. Probablemente sea cierto que las ganancias que obtiene el sector financiero en Chile sean excesivas y se obtengan a costillas de los sufridos clientes. Pero es que en ese juego hay más de 20 bancos y no sólo los dos españoles. Más debiera preocuparse Ud. de los oligopolios presentes en su país que eso sí es grave porque termina siendo un cartel. Ejem.: Tres grandes cadenas farmacéuticas, una línea aérea, tres compañías de móviles, cuatro AFP's (Administradoras de fondos previsionales), cinco cadenas de supermercados nacionales,y así etc. etc.
Le ruego no golpee a su ejecutivo de la AFP porque precisamente el es un el último eslabón de una cadena en la que juega obligado para cuidar su puesto. A quien debe reclamar es a la autoridades respectivas y a los altos directivos de las AFP que ellos si debían saber o prever lo que se venía por delante y seguro que los ahorros de ellos están en el fondo E de renta fija (averíguelo...).
Coincido con Ud. en es una verguenza la forma en que han procedido muchas instituciones financieras que han vendido productos financieros de alto riesgo, a los cuales se les dio calificación AAA, y ya titulizados se expandieron por todo tipo de agentes financieros a lo largo del mundo. El drama es que encontraron otros codiciosos como ellos dispuestos a ganarse unos puntos más porque los spreads del negocio tradicional eran bajos.
También creo que Chile es un país modélico en muchos aspectos, pero como he vivido en él, conozco también sus defectos. Me parece que prima lo positivo pero tienen mucho que mejorar (salud pública desastrosa, educación pública idem., seguridad ciudadana reprueba, corrupción empeorando a cada ranking) y desde luego en el aspecto económico están involucionando desde hace una década.
Respecto de Obama me parece un intelectual cursi y de modales afectados, pero quizás sea bueno un cambio político y no más de lo mismo. Saludos
|
|
19
|
|
Anonimo
29 de Septiembre de 2008 (11:32)
Galmier, quizás sí se lee entre líneas un cierto resentimiento a todo lo que huela a "gringo". Supongo que tus motivos tendrás. Per también es cierto que son los principales responsables del bien que haya hecho el sitema capitalista en el mundo. Por supuesto también ha hecho mal, y precisamente hoy en dia sufrimos sus abusos, pero quizás sin ellos Europa habría caído bajo la idiosincrasia del poder que tienen los Putin de turno. Al César lo que es del César.
Ah, y este post hablaba de la honradez o no de los gestores de banco, no lo olvidemos. Y ese mal es universal y no de uso exclusivo de los gringos de la banca de inversión norteamericana.
Andrés Navarro. Un fan de este blog.
|
|
20
|
|
Anonimo
29 de Septiembre de 2008 (19:57)
Amigo anonimo.........y si..... Galmier es mi extraño nombre y Morales Delgado mis sinmples apellidos....pero vamos a lo que entretiene.......respecto de los monopolios, no es tanto mas diferente de lo que ocurre en otros lados......Iberia en españa, Alitalia en Italia, KLM en suecia........ahora, quienes son los verdaderos dueños.......quien lo sabe..........es cierto que nos queda mucho por avanzar, pero no se deje influenciar por los argumentos de la oposicion para llegar al poder.....nuestra salud publica, a la luz de parametros objetivos ( esperanza de vida 78 años, porcentaje de sobrevida al nacer menor al 0,1%, etc) se acercan a lo que debiera ser para una sociedad desarrollada....somos 23 en el ranking mundial de corrupcion, bajamos 2 puestos en estos 18 años de abusos y megalomania de nuestros dirigentes......pero no quiero seguir dando lata, por ahi ademas de resentido, me tachan de chaubinista.... mejor vamos a los temas que coincidimos, dejemos para el week-end las discuciones....... finalmente mi intencion no es otra que aportar un pequeño grano de arena a cambiar esa infundada sobrevaloracion que se tiene por todo lo norteamericano........Europa posee una historia, cultura, diversidad, ruiqueza patrimonial.....invaluable.......La Sagrada Familia, el acueducto de Segovia, la Catedral de Colonia, La fontana de trevi.........para que seguir........todo lo anterior tiene infinitamente mas valor que 10 Empyre States juntos .........Uds tienen a lo menos 2500 años de vida, diez veces mas que esos adolesecentes de 200 años norteamericanos..........para que mirar permanentemente hacia norteamerica.........¿por su poder economico?.......ahi lo tienen, en picada......no se destruye de la noche a la mañana el patrimonio Europeo... es cierto que Obama va por el mundo con un tufillo intelectualoide muy propio de los academicos........pero demole tiempo........con 6 meses tocando guitarra se le bajaran esos humos..y que lo cosa se le viene dura...que duda cabe ...... para terminar, y lanzar un hipotesis.....es inmposible que este Sr Paulson, viniendo de Goldman, no anticipara hace minimo 2 años lo que esta ocurriendo ahora , no señor, esto esta todo preparado y calculado en cuanto a montos, flujos y momentos.......¿se sabra algun dia quien estuvo detras de los 11S o 11M.........¿si existieron Caligulas y Nerones?..... que se dira en 2000 años de Jorge Busch Jr. Nos desviamos totalmente del tema de la honestidad.......y parece que gurus las paro y nos puso otro tema..........a seguir Saludos y buena semana
|
Carta abierta a un gestor.
|