ETFs - PM
ETFs y panorama mundial

Contando Cuentos También se Aprende (III): Lecciones de Comunicación

3
Publicado por Gfierro el 30 de abril de 2012

 

Después de algunos meses de interrupción, continúo con la serie de posts (I, II) sobre las Lecciones que puedan dar los cuentos y las fábulas. Las siguientes historias las he traducido de manera libre de un email que recibí hace varios años.
 
Recordemos que son sólo cuentos y no Leyes Generales, su objetivo es simplemente la reflexión y diversión. Las Moralejas no son mías aunque sí estoy de acuerdo con ellas. Invito a los lectores a que deis las vuestras. 
 
 
 
 

Lección 1

Un hombre va entrando a la bañera en el momento en que su esposa acaba de terminar de bañarse. En ese instante el timbre de la puerta suena y después de un par de segundos de discusión sobre quién debería ir a abrir, la esposa cede, se viste con una bata de baño y baja a abrir.
 
Cuando abre la puerta se encuentra con su vecino y antes de que ella pueda decir palabra alguna, el vecino dice: -Te doy €1.000 si dejas caer la toalla bata que traes puesta-
 
Después de pensarlo por un momento, la mujer tira la bata y se muestra desnuda frente al vecino, quien después de unos segundo entrega el dinero a ella y se va.
 
Confundida, pero emocionada por su fortuna, la mujer vuelve a vestir su bata de baño y sube las escaleras. Cuando llega al baño su esposo le pregunta quién había llamado a la puerta. Ella responde que el vecino. 
 
-Grandioso- contesta el esposo y pregunta: -¿mencionó algo acerca del dinero que me debe?
 
 
Moraleja: Si uno comparte información crucial y a tiempo referente al crédito y el riesgo con nuestras partes interesadas,  uno puede prevenir exposiciones evitables.
 
 
 
 

Lección 2

Un sacerdote estaba manejando por una carretera cuando vio a una monja al lado del camino. Se detuvo y le ofreció llevarla. Ella aceptó. Al sentarse en el asiento del copiloto, la monja cruzó las piernas dejando entrever un parte de su pierna. El sacerdote al verla estuvo a punto de estrellarse. Después de volver a controlar el coche, deslizo lentamente su mano sobre la pierna de la monja, quien le miró e inmediatamente dijo: -Padre, recuerde el Salmo 129-
 
El sacerdote estaba nervioso y pidió disculpas. Por un tiempo pudo abstenerse, pero de nuevo volvió a mirar la pierna de la monja y mientras realizaba los cambios, deslizo su mano sobre la pierna de ella. Nuevamente la monja dijo: - Padre, recuerde el Salmo 129-
 
El sacerdote volvió a disculparse y a retirar su mano -Perdone hermana pero la carne es débil-
 
Al llegar al convento, la monja bajó del coche, miró seriamente al sacerdote y siguió su camino.
 
Al llegar a su Iglesia el sacerdote rápidamente fue a por su Biblia y buscó el Salmo 129 que decía: Sigue adelante y busca, mas arriba, se encuentra la Gloria.
 
 
Moraleja: Siempre debemos conocer y estar bien informados sobre nuestro trabajo, porque de lo contrario podremos perder grandes oportunidades.
 
 
 
 

Lección 3

Un representante de ventas, una secretaria y un gerente caminan juntos para su luch-break cuando encuentran una lámpara mágica. La frotan y de ella sale un Genio que dice: -Usualmente concedo tres deseos y como vosotros sois tres entonces concederé sólo un deseo a cada uno-
 
-Yo primero, yo primero- dice la secretaria. -Quiero estar en las Bahamas, navegando en un yate y sin preocuparme por el mundo- Poof!, ella desaparece.
 
-Ahora yo, ahora yo- grita el representante de ventas. -Quiero estar en Hawaii, relajándome en la playa con una masajista personal, con un suministro interminable de piñas coladas y con el amor de mi vida- Poof! Desaparece.
 
-Ok, tú eres el siguiente- dice el Genio al gerente, quien responde: - Quiero a esos dos de regreso en la oficina antes de que el lunch-break termine.
 
 
Moraleja: Siempre deja que tu jefe tenga la primera palabra.
 
Guía de ETFs publicados
Lista de libros mencionados
Este blog está escrito y editado por su autor. En ningún momento expresa el punto de vista y sentir de Rankia. Puedo cometer errores, malinterpretar la información o no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector. El autor de este blog no está siendo compensado al proporcionar ninguna opinión sobre productos, servicios, websites o cualquier otro rubro con excepción de libros a través del programa de afiliados de Amazon. No soy experto ni estoy certificado. Nada de lo escrito aquí debe interpretarse como recomendación para iniciar cualquier tipo de operación financiera. El lector deberá hacer su propio “due diligence”.

Artículos relacionados con "Contando Cuentos También se Aprende (III): Lecciones de Comunicación"

Etiquetas: lecciones · cuentos · fábulas · moraleja · administracion · comunicacion · jefe



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Asmg62
02 de mayo de 2012 (13:28)

Hola Fierro.
Muy buenos los ejemplos y muy reales.
Te he enviado unos correos, que no se si has recibido.
Un saludo.

Me gusta
2 Gfierro
Gfierro  en respuesta a  Asmg62
02 de mayo de 2012 (15:51)

Hola, No no los he recibido. Envíalos otra vez de favor.

saludos

Me gusta
3 Asmg62
Asmg62  en respuesta a  Gfierro
02 de mayo de 2012 (16:56)

Te acabo de reenviar tres correos que te habia mandado hace dias a tus correos de mixmail y ymail.
Saludos y muchas gracias

Me gusta



Guardado por: 1 usuario

Gfierro

Gfierro

La economía esta para servir a las personas y no las personas para servir a la economía.




Twitter
RSS
e-Mail








Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar