Etiquetas
bolsa China desempleo dividendos Dow Jones economía emergentes Estacionalidad estrategia ETF FED inversión invertir mercados PER PIB Riesgo SP500 tasas de interes volatilidad
Últimos comentarios
Sitios que sigoÚltimas entradas de los Blogs
Contando Cuentos también se Aprende (I): Lecciones de Administración
06 de Diciembre de 2011
Es muy sabido por todos que las narraciones, cuentos y fábulas han sido utilizadas por milenios para expresar de manera sencilla problemas complejos y marcan algunos aforismos sobre cómo llevar nuestra vida o sobre las consecuencias de ciertas acciones. Sin negar que a veces la simplicidad puede ocasionar mal entendidos, creo que también pueden ser una herramienta cultural para analizar, interpretar y evaluar ciertas situaciones prácticas y comunes. Por lo tanto su objetivo principal no es el de resolver o diseccionar los problemas sino el de crear una conciencia crítica, mentalidad abierta y reflexionar.
Sin hacer pausa a los post sobre ETFs, inversiones y economía, éste será el inicio de una serie intermitente donde colgaré varias narraciones con lecciones sobre Administración, Finanzas y Vida en general. Ninguna de ellas son de autoría propia sino mas bien una recopilación que he ido haciendo durante los últimos años.
4 Lecciones de AdministraciónLección 1
Un cuervo estaba sentado en lo alto de un árbol haciendo nada todo el día. Un pequeño conejo vió al cuervo y le preguntó:
-¿puedo yo también sentarme al igual que tú sin hacer nada todo el día?-
El cuervo contestó: -Claro, porque no-.
Entonces el conejo se sentó sobre el suelo debajo del cuervo y descansó. De repente, apareció un zorro, saltó sobre el conejo y se lo comió.
Moraleja: Para estar sentado sin hacer nada, uno debe estar sentado muy pero muy alto.
Lección 2
Un pavo estaba charlando con un toro.
-Me encantaría poder ser capaz de llegar a lo alto de ese árbol, pero no tengo la energía suficiente-, suspiró el pavo.
-Pues por qué no coméis un poco de mis excrementos, están llenos de nutrientes-, replicó el toro.
El pavo picoteó un trozo de mierda y se dio cuenta que tenía mas fuerza, suficiente como para alcanzar la primera rama. Al día siguiente, después de comer un poco mas de estiércol, llegó a la segunda rama. Finalmente, después de un par de semanas pudo sentarse orgullosamente en la parte mas alta del árbol. De repente, fue avistado por un granjero quien disparó al pavo.
Moraleja: La mierda podrá llevaros a la cima, pero no os mantendrá ahí.
Lección 3
Cuando el cuerpo fue hecho por primera vez, todas las partes querían se el Jefe. El cerebro dijó: -Yo debo de ser el Jefe porque yo controlo toda las funciones del cuerpo-.
Los pies dijeron: -Nosotros deberíamos de ser el Jefe porque nosotros llevabamos al cerebro a donde éste quiera-.
Las manos dijeron: -Nosotros debemos ser el Jefe porque nosotros hacemos todo el trabajo y ganamos el dinero-.
Y así siguieron los demás: el corazón, los pulmones, los ojos, hasta que finalmente el culo habló. El resto de las partes comenzó a reír con la idea de que el culo quisiera ser el Jefe. Entonces el culo se fue a huelga, se bloqueó y se rehusó a trabajar. En poco tiempo los ojos se cruzaron, las manos cerraron los puños, los pies tambalearon, los pulmones entraron en pánico y el cerebro comenzó a hervir. Eventualmente todos decidieron que el culo debía de ser el Jefe y la moción fue aprobada. Todas las partes hicieron su trabajo mientras el Jefe solo se sentaba y aprobaba que la mierda pasara.
Moraleja: No se necesita cerebro para ser el Jefe, cualquier culo puede hacerlo.
Lección 4
Un pichón estaba volando hacia el sur por el invierno. El viento helado congeló al pajarito y cayó al suelo de una granja. Mientras yacía ahí, una vaca pasó y dejó caer una carga de estiércol caliente y humeante encima del pichón. El ave dentro de la mierda comenzó a darse cuenta que entraba en calor. La mierda de hecho lo comenzó a descongelar. Se quedó allí caliente y tan contento que pronto comenzó a cantar de felicidad. Un gato que merodeaba por ahí escuchó al pajarito y fue a investigar. Siguiendo el sonido el gato descubrió al pichón dentro de la mierda y con un movimiento rápido lo sacó y se lo comió.
Moraleja: No todo el que tira mierda sobre uno es su enemigo. No todo el que te saca de la mierda es tu amigo. Y si estáis caliente y feliz dentro de tu mierda, mantén la boca cerrada.
Artículos relacionados con "Contando Cuentos también se Aprende (I): Lecciones de Administración"
Contando Cuentos También se Aprende (II): Lecciones Navideñas
20 de Diciembre de 2011
Recomendado por: 12 usuarios Contando Cuentos también se Aprende (I): Lecciones de Administración |