Enrique RocaEX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio.
Etiquetas
2012 acciones análisis técnico bolsa bonos China definición dividendos Eurostoxx 50 inflacion invertir MACD mercado mercados objetivo paises emergentes rebote renta fija soportes SP500
Últimos comentarios
Sitios que sigoÚltimas entradas de los Blogs
Banca aburrida
22 de Junio de 2009
Reguladores que no regularon; supervisores que no controlaron; bancos que abandonaron su tradicional conservadurismo y se embarcaron en peligrosas aventuras; especuladores que no encontraron ningún freno a su desmesurado apetito por el riesgo y, sobre todo, Gobiernos que permitieron que todo eso pasara hipnotizados por las ventajas de la autorregulación financiera y las bondades del mercado libre. El presidente estadounidense Barack Obama dejó ayer claro que la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión persigue que todo eso -que salió a la superficie hace casi dos años, en agosto de 2007, con el estallido de la crisis de las hipotecas basura- no vuelva a repetirse.Fuente: Objetivo, una banca más aburrida El Pais Este artículo aparecido en el diario El País nos hace recordar que incluso bancos tan aburridos como el B.Popular de los hermanos Valls ha sucumbido a los tiempos modernos y a la codicia. Con ellos, la gestión tan discutible llevada a cabo en los últimos tiempos no hubiera tenido lugar. Se dan prestamos ninja, se dan préstamos a promotores que prometen convertir secarrales en oasis, se colocan tarjetas para que el gasto supere los ingresos, se cambian fondos de inversión a depósitos cuando la bolsa está baja y viceversa, se venden más seguros que vidas tiene un gato, se cobran comisiones por mantener cuentas y saldos que sirven para hacer su negocio, se refinancian operaciones a tipos elevados difíciles de devolver ,se venden coberturas de tipos de interés cuando estos están altos ,se compran empresas en bolsa en máximo de ciclo comprometiendo los recursos propios… etc y ¿esto cómo y por qué? Por la codicia y las miras cortas de los altos consejeros y directivos que piensan más en sí mismo que en los clientes a los que hay que estrujar, metiéndoles miedo en el cuerpo y sacándoles todo el partido posible antes que ayudarles a vivir mejor. Sus altos bonus y sus numerosas dietas , dependen curiosamente de lo que extraigan de ellos. Por parte de los clientes , por no trabajarse sus decisiones y no buscar asesoramiento independiente. Los intereses de la empresa y de sus clientes son comunes. El que no lo entienda tiene las de perder. Bendita sea la banca aburrida cuyos resultados se hacen día a día y cliente a cliente. En el Reino Unido el 70% del producto financiero es distribuido por independientes, en Francia un 8% y en España un 4%. O cambian las entidades financieras o serán cambiadas por los clientes. El que se de cuente y lo haga primero ganará.
Etiquetas:
banca · aburrimiento
Recomendado por: 1 usuario Banca aburrida |