Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los pecadores visitan el infierno

La acción de Merrill Lynch subió un 8% ante los rumores de cese de su presidente. El resto del sector financiero se contagió y se comportó mucho mejor que el índice.

Ya dijimos que para que los bancos subieran tenía que restaurarse la confianza en ellos y que pasaba por que los corruptos, ineptos y demás tropa abandonaran la nave, que tan mal han dirigido causando perjuicios para los accionistas y beneficios para Dios sabe quién.

La perspectiva del mercado no ha cambiado, si bien es probable que haya un brusco rebote de las financieras y demás sectores atrasados (industriales y construcción) al calor de la bajada de tipos y cierre de operaciones cortas. Si es operador a muy corto plazo lo puede jugar, si es a medio manténganse en las acciones mas defensivas que recomendamos.

El Banco Santander es una buena opción, como Société Générale o Deustche Bank, pero por su exposición a países emergentes es la mejor alternativa. Así que vendemos KPN y Deustche Telekom después de una fuerte revalorización en corto espacio de tiempo (desde la recomendación del 24 de octubre) y las sustituimos por Banco Santander y Telecinco (los precios de sus anuncios lo han podido subir el 15%y rentabilidad por dividendo del 5%).

Iberdrola la tienen que calentar para las Energías Renovables. Vigílela.

Sin embargo consideramos que aún no se dan las circunstancias técnicas para sobreponderar el mercado de acciones, ya que el número de nuevos mínimos continua en 50, el volumen no acompaña, la volatilidad va a aumentar con la bajada de tipos el miércoles en la Reserva Federal y el IBEX esta un 5% por encima de la media de 25 sesiones.

¿Cuando explotara la burbuja China? Nadie lo sabe, pero la capitalización bursátil es 1,6 el P.N.B., es decir superior en ratio a los máximos de los máximos de Japón o del Nasdaq, pero la masa monetaria a pesar del tensionamiento de tipos esta en el 18,5% y creciendo. Cuando empieze a disminuir la bolsa china se olvidará del nuevo paradigma economico y se hará mortal. Y todo sucede tarde o temprano…
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!