Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula de acción colectiva. Más represión financiera.

Ha pasado desapercibido pero en este intento de arruinar a los pobres y enriquecer todavía más a la mafia que nos gobierna se acaba de introducir por parte de los responsables bancarios ,las clausulas de acción colectiva que brevemente es:

Las CAC son un mecanismo por el que se facilita la reducción de la deuda pública emitida por un país si una mayoría de los inversores o tenedores de esos bonos (no todos necesariamente) aceptan un deterioro en sus condiciones. Dicho de otra forma, si el país (en este caso del área euro) está a punto de entrar en suspensión de pagos, puede proponer a sus bonistas que acepten una determinada pérdida en su inversión o una "quita". Si la mayoría acepta el cambio de condiciones, éstas se extienden obligatoriamente a todos los tenedores de bonos.

La bajada de depósitos para los pequeños ahorradores (no así para los grandes ),las comisiones elevadas de las cuentas y los altos tipos de interés demuestran que la bancacracia gobierna España.

Ahora a comprar deuda pública o seguros con  resplado de deuda pública  y con claúsulas de accion colectiva.

18
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Último acuerdo griego se viene abajo muy rápidamente
Último acuerdo griego se viene abajo muy rápidamente
Grecia y las cláusulas de acción colectiva
Grecia y las cláusulas de acción colectiva
  1. en respuesta a Augur
    -
    #19
    Dalamar
    26/01/13 14:38

    ;-)

  2. en respuesta a Dalamar
    -
    #18
    26/01/13 14:32

    Por si no se ha entendido, mi comentario es en plan irónico.

  3. en respuesta a Augur
    -
    #17
    Dalamar
    26/01/13 11:41

    Una entre un millon!

  4. en respuesta a Dalamar
    -
    #16
    24/01/13 21:04

    Creo que nos quejamos de vicio e injustamente. En España se inspecciona de forma muy eficaz y concienzuda. A las pruebas me remito con este enlace que publica @Ananda en el Blog de Llinares:
    http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130111/sancionan-jubilados-realizar-labores-1673791.html

  5. en respuesta a Alcayotico
    -
    #14
    Dalamar
    22/01/13 15:51

    El problema es que los espanoles tenemos que estar dando el cante entre los mas conflictivos y pillos, y luego nos ganamos mala fama!

    Solo hay que buscar en el foro de Espanoles en Londres para ver como hay conversaciones enteras sobre como robar en tiendas y lo facil que es en Londres, verguenza me da! Y que en los barrios en los que hay muchos Espanoles, la policia tenga que poner carteles de prohibido botellon, porque molestan a los vecinos.

    Desde luego el ejemplo de ciudadanos no somos y cualquiera que lo vea desde fuera dira! Que se quejan de sus politicos, si son todos iguales.... lo mismo que nosotros vemos a los griegos, que alli nadie paga impuestos, enganiaron para entrar en la union europea etc.... esta claro que son una sociedad corrupta y que lo normal es defraudar, pues Espana no anda muy lejos y los politicos no son mas que su reflejo.

    Las cosas son como son!

  6. en respuesta a Dalamar
    -
    #13
    22/01/13 15:07

    A los que abusan de ayudas sociales belgas, los expulsan si son extranjeros.
    Lo ideal sería que la administración sea lo bastante buena para que no sea posible el abuso ni el fraude en las ayudas.

  7. en respuesta a julema
    -
    #12
    22/01/13 14:59

    Un país necesita una organización para vivir, pero la actual organización de España no está sirviendo, me parece, para cuestiones como control eficaz de inmigración, lucha contra la droga, contra la corrupción,contra la evasión fiscal. No ha servido para tener un sistema judicial rápido y eficaz.
    Los candidatos no siempre son los mejores,algún candidato a concejal de mi pueblo es de lo peor y no es concejal por pocos votos.
    Para cualquier puesto remunerado en el Ayuntamiento hay que pasar unas pruebas, para alcalde o concejal, no.

  8. en respuesta a julema
    -
    #11
    Dalamar
    21/01/13 13:14

    "El pueblo no tiene que fastidiarse como lo está haciendo gracias a tanto sinvergüenza sin escrúpulos que hay campando en nuestro territorio."

    Claro que no, eso lo arreglan no votando a los mismos, pero eso no ocurre, por eso lo de disfruten lo votado.

    Y el que no este de acuerdo, pues a aguantarse que es una democracia o a hacer la maleta como yo.

  9. en respuesta a Dalamar
    -
    #10
    21/01/13 13:04

    Solo te voy a responder a los dos últimos puntos de tu argumentación ya que a lo demás ya te he respondido y creo que ampliamente.

    Sobre que Bélgica ha expulsado a ciudadanos de la UE por abusos entre ellos un grupo de españoles, ¡perfecto! si se estaban beneficiando de cosas que no les correspondían, aquí podriamos hacer lo mismo siempre me he preguntado a ¿que se dedican los servicios de inspección de todos los ministerios, particularmente el de Trabajo? destapando fraudes evidentemente NO.

    ¿De donde salen los politicos? algunos esporádicos del "pueblo" que son y se presentan como muy cercanos y cuando tienen el poder, pocos cambian y muchos cambian radicalmente y de lo que prometieron "nada de nada" y otros surgen de sagas familiares/politicas en España tenemos algunas familias dedicadas al tema.

    Claro que no me gusta que haya gente que se está llevando lo suyo y lo que no es suyo a paraisos fiscales sin cumplir con sus obligaciones como hacemos los demás, claro que no me gusta que Hacienda esté encima de un contribuyente por una cantidad miserable, como el padre de una amiga mia que le persiguieron por 1,- Pta. gastaron más en correos y avisos que el valor que reclamaban, no entenderé nunca porque no están detrás de los verdaderos defraudadores, etc.

    Seguro que si hablaramos más encontrariamos más puntos en común, pero cuanto tu dices:

    disfruten de lo que han votado!

    Me reafirmo en:

    no me parece nada adecuado ya que es como decir que nos está "bien empleado" cuando no es así el pueblo llano, no es el responsable.
    El pueblo no tiene que fastidiarse como lo está haciendo gracias a tanto sinvergüenza sin escrúpulos que hay campando en nuestro territorio.

    Cordialmente.

  10. en respuesta a julema
    -
    #9
    21/01/13 12:18

    Pues si el pueblo vota lo q cree más oportuno, entonces es TOTALMENTE responsable de lo q está sucediendo, porque la verdad es q no es ninguna sorpresa. Después de un par de legislaturas ya puedes ver CLARAMENTE de lo q van unos y otros. Así q el PP no está engañando a nadie. Hace lo q ya sabíamos q iba a hacer. ¿O es que aún hay alguien q crea en su honradez? Si es así q deje de ser paleto y despierte.
    Pero en fin, loS borregos, digo la gente, les seguirán votando con mayorías absolutas, asi que, sólo nos queda desear: ¡QUE LO DISFRUTEIS CABRONES!

  11. #8
    20/01/13 19:17

    ¿Por qué cree que ha pasado desapercibida esta importante noticia?
    ¿Por qué la prensa evita, en muchas ocasiones, que el ciudadano disponga de una noticia trascendente? ¿No es su labor informar?

  12. #7
    20/01/13 18:35

    Bueno ahora visto lo visto lo que toca es comprar deuda publica que no tenga la clausula, y la hay y mucha.Solo hay que localizarla en el momento que salga.

  13. en respuesta a julema
    -
    #6
    Dalamar
    20/01/13 17:22

    Claro que nadie aplaude la la corrupción, la sinvergoncería pero luego llega cobrar el paro y todos a cobrarlo sin buscar trabajo, luego las VPOs se venden con dinero en negro sin pensarlo, luego se cobra el paro y se trabaja en negro, luego las pymes cobran en B sin parar... nadie aplaude que los demas lo hagan, pero cuando se trata de uno mismoooo.. pues eso mas de lo mismo!

    No se quien eres tu y no te juzgo, yo desde luego no soy claro reflejo del pueblo, ni siquiera vivo en una democracia y sin lugar a dudas lo prefiero.

    “La democracia sustituye al nombramiento de una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente”, de Bernard Shaw

    Tambien he de decir que yo no he votado, al menos desde hace una decada.

    A mi lo que me queda claro es que si siempre siguen saliendo elegidos los mismos, es decir unos u otros, pero lo mismo, es que no hay consciencia de ello, esta claro que el cambio empieza por el pueblo y no hay cambio... hay cuatro que se quejan, como tu y otros cuatro que pasan de todo y se buscan la vida por otros lares como yo y el resto de borregos que son la mayoria.

    Aqui un ejemplo del pueblo:

    "Los españoles, entre los más expulsados de Bélgica por abuso de ayuda social"

    Las autoridades belgas han retirado el permiso de residencia en este país a casi 3.000 ciudadanos comunitarios desde mediados de 2011 por estafar al sistema de ayudas sociales, de los cuales la mayoría son rumanos, españoles y búlgaros, según publica hoy el diario flamenco De Morgen.

    Y luego nos preguntamos de donde salen los politicos?

  14. en respuesta a Dalamar
    -
    #5
    20/01/13 17:18

    Yo particularmente nunca le digo a nadie que como es lo que ha votado ¡que lo disfrute! que es como decirle "que se fastidie".

    Un país necesita una organización para vivir, se supone que si hay unas formaciones politicas que las forman una serie de personas que se autoproclaman como los más mejores del mundo/mundial, cuando llegan las elecciones, el pueblo vota lo que cree más oportuno, entre otras cosas porque confía en esas personas y/o formaciones politicas que en campaña electoral nos venden "la moto" de que son lo más de lo más.

    En cuanto a que los politicos son el reflejo del pueblo, habla por tí tu sabrás si son tu reflejo, porque el mio no ni aplaudo, ni acepto la corrupción, la sinvergoncería y el irse de rositas de estas mafias que se han creido con el derecho de jugar con nosotros como si fueramos meros juguetes en sus "sucias manos".

    Cordialmente.

  15. en respuesta a julema
    -
    #4
    Dalamar
    20/01/13 17:03

    Quejarse de los que gobiernan... puff son los que se han votado, ni mas ni menos! Y ese una democracia, que es lo que todo el mundo quiere o al menos la mayoria.

    Los politicos son reflejo del pueblo, los errores de los de arriba, para mi no son tales errores, sino que es lo que los de abajo aplauden, lo mejor para el pueblo no es lo que el pueblo esta dispuesto a admitir, el pueblo acepta lo mas populista y lo mas demagogo, y eso es lo que obtiene, luego tambien paga por ello.

  16. en respuesta a Dalamar
    -
    #3
    20/01/13 17:00

    Decir

    disfruten de lo que han votado!

    no me parece nada adecuado ya que es como decir que nos está "bien empleado" cuando no es así el pueblo llano, no es el responsable de la situación en la que estamos sumidos, gracias a una pandilla de sinvergüenzas sin escrúpulos que como es lógico no van a sufrir las consecuencias de sus malas acciones, para eso estamos los de abajo para cargar con sus errores.

    Cordialmente.

  17. #2
    20/01/13 16:52

    Espero que ni una minoria NO acepte esta pérdida de inversión (minoria que harían pasar por mayoría) porque sino vamos apañados, con todo lo que ya estamos soportando.

    Cordialmente.

  18. #1
    Dalamar
    19/01/13 07:30

    "este intento de arruinar a los pobres y enriquecer todavía más a la mafia que nos gobierna" jejeje como se suele decir... disfruten de lo que han votado!