El inversor sosegado
Vendo cuando todos compran y compro cuando todos venden.

¿Es posible vivir del Trading?

13
Publicado por Jose Luis Sanchis el 21 de julio de 2009


Si se dispone de 100.000 euros, se está dispuesto a correr riesgos, se saben controlar las emociones y, como dicen del póker, se es consciente de que no hay otra forma de aprender que perdiendo dinero, se puede vivir del trading. Si se cumplen estos requisitos, se puede triunfar en el mundo de las operaciones financieras. Y la mejor prueba, asegura el trader Roberto Pérez, está en Amsterdam, ciudad en la que reside y donde “hay miles de traders. Aquí es un trabajo más. Si te das una vuelta por la ciudad te encontrarás con un montón de carteles de empresas de este tipo. Muchísima gente se queda en su casa operando. Y como, además, no se pagan impuestos por el trading si se tiene otro trabajo, es común tener un empleo de media jornada y después dedicarse al trading”.

Sin embargo, que sea posible vivir de esto no implica que sea fácil.

Seguir leyendo en Cotizalia

Etiquetas: Trading



Añadir comentario
13
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
22 de julio de 2009 (17:39)

Muchas personas sueñan con este tipo de vida: trabajando desde la casa ganando cientos de miles de dolares o euros con el trading. En realidad los que salen ganando son los intermediarios que procesan las transacciones y proveen la infraestructura para poder ejercer este sueño. Para la gran mayoria de personas no es una opcion viable. Si crees que tienes lo necesario para triunfar como trader es mejor comenzar con una cuenta ficticia por unos meses para ver que tal te va. Como dice Warren Buffett: el primer paso a ganar dinero es no perderlo.

Me gusta
2 Anonimo
Anonimo
23 de julio de 2009 (06:46)

Mi opinión es similar a la de Mike, esta comprobado estadisticamente (y creo que lo que voy a decir es muy trillado)que los traders en promedio no superan a un simple indice de mercado, dedicarse la vida a ser trader es a mi parecer innecesario debido a que se realiza un trabajo en el que no realizándolo(siendo un inversor pasivo) se estaría mucho mejor.

Me gusta
3 Anonimo
Anonimo
23 de julio de 2009 (13:22)

Pues que quereis que os diga....yo soy trader en España y me va muy bien, eso sí, el que quiera entrar en este mundillo necesita formación, como cualquier otra profesión que se tercie, y aversión al riesgo que lo hay, aunque si se dispone de un buen money management la cosa cambia!

Me gusta
4 Anonimo
Anonimo
23 de julio de 2009 (14:22)

Me parece que el anónimo anterior es un broker que se gana la vida gracias a que existen crédulos que se piensan que hacer trading es sencillísimo. ¿No hay acaso estadísticas que corroboran que el 90% de traders lo dejan al cabo de un año?

Me gusta
5 Jose Luis Sanchis
23 de julio de 2009 (20:05)

Para mí el trading es simplemente una fuente complementaria de ingresos.

Como únicamente dedico al trading el dinero que probablemente no voy a necesitar (aproximadamente el 25% de mi capacidad de ahorro) y, además, pongo límites al riesgo que asumo, puedo controlar el estrés y permitirme, si es necesario, un horizonte de inversión a medio plazo.

Hago pocas operaciones, con lo que pago pocas comisiones.

Nunca hago operaciones apalancadas, así evito la falsa ilusión de riqueza que esta operativa produce.

Aunque sigo los gráficos y no haría una operación sin consultarlos, nunca tomo decisiones basadas únicamente en ellos.

Intento siempre aprovecharme de la ineficiencia del mercado y comprar activos que creo que tienen potencial y están infravalorados, para venderlos cuando se ponen en valor.

En lugar de querer hacerme rico de golpe en una espectacular y frenética jornada de day-trading, sólo aspiro a obtener unos ingresos complementarios recurrentes, que me permitan disfrutar más de las cosas buenas de la vida. Pienso que el mundo no necesita, en realidad, más ricos, sino menos pobres.

Saludos,

José L. Sanchis

Me gusta
6 El caza gangas
24 de julio de 2009 (11:07)

Hola,

Dices que: "Hago pocas operaciones, con lo que pago pocas comisiones".

¿Podrías explicar un poco más extendido este aspecto de tu operativa?

Gracias.

Un saludo,

Me gusta
7 Jose Luis Sanchis
24 de julio de 2009 (18:50)

Al Caza gangas

Simplemente quiero decir que no compro y vendo frenéticamente valores a diario, ni mucho menos. Puedo pasarme semanas, incluso meses, sin hacer ninguna operación, estudiando, eso sí, el mercado a diario, a la búsqueda de posibles "gangas" (te felicito por tu nick, me encanta) que comprar y de ocasiones para vender los valores que poseo que hayan alcanzado en el mercado el precio objetivo que me había fijado; así evito el estar pagando comisiones al intermediario contínuamente. Además no suelo invertir más de 2.000 euros por operación; de forma que lo que vengo a pagar en comisiones es alrededor de un 0,35% / 0,40% por operación.

Saludos,

José L. Sanchis

Me gusta
8 El caza gangas
24 de julio de 2009 (21:16)

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Al decir tú que "hacías pocas operaciones, con lo que pagabas pocas comisiones", me había hecho pensar.

Si haces muchas operaciones pero todas tienen beneficio, aunque a veces el beneficio sea pequeño, da igual que paguemos comisiones por cada operación, ya que el beneficio de cada operación cubriría los gastos de cada operación.

¡¡ Claro está que lo difícil es tener siempre operaciones con beneficios !!.
Pero como tu post iba de "vivir del trading", una persona que quiera vivir de esto tendrá que tener mayoría de operaciones ganadoras y si tiene operaciones perdedoras tendrán de ser de poco importe para que una única operación mala no lo expulse para siempre.


Bueno, sólo era una reflexión.

Un saludo,

Me gusta
9 Jose Luis Sanchis
24 de julio de 2009 (22:08)

Caza gangas,

Por la propia ley de probabilidades, es improbable obtener beneficios siempre, sólo el intermediario gana siempre, pase lo que pase. Por eso es tan importante autoimponerse límites al riesgo para si la operación no sale como esperábamos, acabar perdiendo poco.

Buen fin de semana,

José L. Sanchis

Me gusta
10 Anonimo
Anonimo
25 de julio de 2009 (12:37)

Buenos días:

Creo firmemente que la simple observación de los valores en mercados laterales da mucho mas a ganar que cuarenta libros de analisis tecnico.

Con menos experiencia me ha ido mejor de esa manera que ahora donde mis ganancias y perdidas van a la par y donde algunas veces (muchas) sigo a los gurus de turno y se supone que se mas de hch y demas figuritas.

Me gusta
11 Anonimo
Anonimo
02 de agosto de 2009 (19:40)

Bueno, me gustaría poder vivir del Day-Trading, y en ésto estoy, aunque es muy difícil y estresante. Os comento de que hago muchas operaciones, y, efectivamente, quien más gana es el intermediario (La Caixa), pero si ellos tienen que ganar 100, para que yo pueda ganar 1000, pues qué le vamos a hacer. De momento, no me puedo quejar, y salvo 4 operaciones fallidas -sobre 60- de momento consigo tener un sobresueldo en los poco más de dos meses que llevo en el turbulento mundo del IBEX; seguro que hay muchas cosas que aprender y mucho que observar, así que cada día leo atentamente éste y todos los blogs que puedo. Ganar dinero no es fácil, y muchos se quedan -o nos quedaremos- en el camino, pero es de justícia intentarlo -va con las personas-. Si se quiere ganar hay que arriesgar -y sufrir-, sino, hay otras inversiones tranquilas, aunque el rendimiento ya sabemos que es muy inferior al que se puede -podría- obtener con la Renta variable.
Saludos

Me gusta
12 Jose Luis Sanchis
03 de agosto de 2009 (00:26)

Centimero:

Me alegro de que te vaya tan bien con el day-trading. Aún asi nunca dejes de poner límites al riesgo que asumes en cada operación, es la única forma de permanecer en el mercado y que no te desplumen. Saludos.

José L. Sanchis

Me gusta
13 Anonimo
Anonimo
12 de diciembre de 2009 (13:46)

Si quieres hacer trading por tu cuenta leete este libro
http://depositfiles.com/files/ajbyi2ika
es Vivir del Trading de Alexander Elder, te ayuda a controlar tus emociones y te enseña tecnicas de trading. A mi me está sirviendo mucho.
Espero que a ti también te sirva.
Saludos.

Me gusta






RSS
e-Mail







Sitios que sigo


Sígueme en Twitter

IBEX 35


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar