Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

El chabolismo de la Spanish Revolution

No se por qué pero me da que esto de la Spanish Revolution comienza a dar sus últimos coletazos. No negaré que la relación que guardo con ella es un tanto confusa: comenzé dudando de sus orígenes y acabé sumándome plenamente a la defensa de la misma. Sin embargo, las posturas adoptadas en los últimos días comienzan a resultarme bastante sospechosas.

Estos tíos en dos días montaron un tinglado revolucionario que parecía poder cambiar el sistema. Hasta ahí todo perfecto, ¿quién sería el necio que se negaría a aceptarlo? El problema aparece cuando vas a lo que ellos llaman una asamblea y vuelves maldiciendo a los anarquistas. El tufo trotskista y leninista que allí se percibe le cortaría la respiración a más de uno con dos dedos de frente.

Parecía que habíamos llegado a la conclusión de que lo que aquí sobraba era tamaño del Estado. Creí que lo que se pretendía era eliminar a esa casta entorpecedora del crecimiento que lo único que perseguía era llenarse los bolsillos, pero nada de eso. Lo que estos señores pretenden es avivar otra perestroika con un nuevo Estado todopoderoso que abofetee a toda mano invisible que ose acercarse a él.

Y para prueba un botón: con un par de decenas de tiendas de campañas por centro de operaciones y necesitan comisiones de las comisiones de las comisiones, todo un aparato logístico soviético que ralentiza hasta casi hacer inviable la toma de cualquier decisión. 

 

Creímos de corazón que se estaba gestando un movimiento apolítico y nos pegaron en la frente. Poco tardó el amigo Cayo Lara en meter la zarpa e y mover hilos para politizarla. Estaba tan convencido que empezó mandando a sus cachorros y terminó enviando a su propia hija. Así, ves que entrevistan a algún portavoz en televisión y te das cuenta de que tratas con alguien que no tiene ni puta idea ni de política, ni de economía, ni de nada, sólo paja revolucionaria mental.

Y con esto, un movimiento que iba encaminado a cambiar verdaderamente las cosas termina siendo plenamente absorbido por las telarañas de un sistema político y parasitario del que no se escapa nadie. Se luchaba contra políticos, mamarrachos y sindicalistas de turno, y hemos pasado a estar controlados por ellos.

Mi vecino, que es viejo pero muy sabio, comentaba que toda esa gente reunida la formaban votantes frustrados de izquierda. Decía el buen hombre que esa gente pensó hace ocho años primero, y hace cuatro después, que Zapatero representaría ese sentimiento progresista que convertiría España en un país moderno y mejor. Sin embargo, ahora se han dado cuenta del naufragio de esa esperanza y toman Sol buscando un cambio de sistema que les reafirme en su sentir de izquierdas en lugar de tirársele al cuello y criticar su pésima gestión político-económica, rozando en ocasiones la inutilidad.

Sea como fuere, no dudo de que el movimiento persistirá aún unas semanas, tal vez incluso meses. Su fuerza, sin embargo, se dilatará poco a poco. Pronto abandonarán la acampada y dejarán en Sol a cuatro perroflautas en lo que podría ser el departamento de atención al cliente más casposo y antisistema que se conozca en este país. El manifiesto, sus propuestas y la juerga continuará en blogs y redes sociales, pero de ahí no pasará. Será un sentimiento revolucionario frustrado que poco a poco se diluirá hasta convertirse en un grupo de Facebook en el que entrar y soltar toda la mierda que se te pasa por la cabeza. De cambiar el sistema nada, está demasiado bien atado.

49
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?
¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?
Error del sistema: #SpanishRevolution
Error del sistema: #SpanishRevolution
Preferentes, capitalizacion bancaria, cotización de los bonos (un poco de todo y n@d@ en concreto)  *039*
Preferentes, capitalizacion bancaria, cotización de los bonos (un poco de todo y n@d@ en concreto) *039*
  1. #20
    01/06/11 05:03

    En los temas de sistema de reaprto yo tengo una cosa muy clara.
    Que hay que "subvencionar politicamente" a las minorías.

    Un ejemplo práctico....en una familia de 9 miembros, contando a los padres...se eligen las actividades de los domingos por votación.

    Unas veces van al cine y otras a comer al burguer...segun el hambre que tenga el que deshace el empate..porque los dos pequeños quieren ir algún domingo al zoo, pero nunca van...por qué?...por que jamás estarán en mayoría.

    En realidad que es lo que ocurre?..pues que la madre la hermana mayor y otro hermano, cada cierto tiempo, se apiadan de las dos personitas y se van al zoo....son minoría pero son personas.

    En política igual....en un pueblo por ejemplo de 10.000 habitantes.....4.100 votan izquiera y 5.200 derecha...los 700 que quedan votan a un partido X, alejado de ellos dos.

    Que ocurre?, pues que se generan 700 bultos sospechosos, que no tienen derecho a nada en absoluto....por que sus representantes en el ayuntamiento, no tiene la más mínima capacidad de influencia.....o incluso al tener pocos votos, ni tan sólo estar representados....ellos piden piden y piden......pero jamás serán atendidos.......
    Y son personas...también quieren ir al zoo y no lo van a ver jamás.

    Nos llenamo la boca de apollo a las minorías, a los desfavorecidos, a los diferentes, a las tortugas bisex y a las ranas de colores....pero a los votantes en franca minoría que les den dos duros.
    LA palabra sería aplicar discriminaciones positivas.

    Y de momento para empezar, lo más justo sería...que si un partido gana el 40% de los votos, tenga el 40% de escaños....el que gane el 10% el 10% de los escaños...nada de cada X mil votos un diputado...de esa forma las minorías estarían más y mejor representadas.

    Saludos.

  2. #19
    01/06/11 04:37

    En relación al artículo....entiendo que un simulacro de democracia asamblea ría, pueda parecer algo pesada y lenta.

    Pero hay que tener en cuenta que son gente que de política sabe poco para empezar.....Hay hostias en los sindicatos anarkistas y demás movimientos, para hacerse con el control y dar lecciones a esa gente....y lo bueno es que no están claudicando.

    Entiendo que a primera vista, recuerde a temas comunistas en los temas de debate y toma de decisiones...pero, ¿no es una democracia más directa, una larga asamblea donde se consensúa o se intenta hacerlo?...esa gente entre otras cosas está hasta los perendengues de que nos tengan estabulados políticamente como ha cerdos....y cada cuatro años nos tiran unas cáscaras de patatas y así justifican todas sus tropelías.

    T&Ambién entiendo que "aburran" esas cosas...acostumbrados a la inmediatez de votar al palurdo de turno para que sea expulsado de Gran Hermano....o que la decisión política más importante que tomamos al año, es buscar el puñetero papelito del censo para no tener que perder media hora buscando tu nombre en la lista del padrón municipal......

    Hay gente que no vota desde que las elecciones se hacen en Domingo....no por qué no tengan sus preferencias, simplemente por que se la trae floja todo....vivimos en el "todo incluido"...si se nos rompe el remoto del TV ni la ponemos....

    La gente nos dejamos sodomizar por toda una clase política corrupta de izquierdas, podrida de derecha o liberales sin escrúpulos.....ya nos importa todo una mierda......estamos como digo estabulados, somos pagadores de hipotecas y mantenedores de chorizos privilegiados que nos necesitan un ratito cada 4 años.

    Estos acampados, tendrán más o menos razón, pero no piden la luna....la dación en pago funciona en otros países, y aquí funcionaría.....haría un sistema capitalista más sano....que los bancos den el 75% del catastral, y no el 130%....y las constructoras que no vendan pisos de lujo, disfrazados de VPO en negro.

    Así ni tendremos bancos ladrones, ni albañiles con pajaritos en la cabeza, viviendo en duplex, con cochazo y viaje a las Bahamas con el prestamos hipotecario......o el gañán de turno que se cree el puto Buffet y ahora se ha tenido que comer dos pisos con patatas.

    Que no tengamos que pagar los ciudadanos un ere de telefónica, que ha ganado 10.000 Mill. Y ahora financiar todos los despidos y un dineral en paro y subsidios.

    Que estemos llamando piojosos a los de Sol, por que los pobres pequeños comerciantes no venden tanto..pequeños como Telefónica, Iberia, viajes...,Burger King,..El cote Ingles....o esa sastrería que conozco por cierto y vende trajes de 1.000 pavos.

    Y su representante de CEPIME....ese que no mueve un músculo ante la huelga encubierta de liquidez de la banca....y hace que sus representados quiebren, arruinen y suiciden....de repente pone el grito en el cielo y pide mano dura......
    Un tipo que según los medios hace tiempo, le compró por 100K un lamborgini al rei...que le había regalado un dictador.

    Son aburridas e interminables las asambleas claro....pero es que la POLITICA con mayúsculas es muy dura, y requiere mucho trabajo....sacar un capricho a dedo está chupao....lo difícil es adoptar decisiones con el mayor grado de consenso entre todos.

    Yo ni tan sólo me he arrimado a una plaza....pero entiendo que esta democracia se ha deteriorado hasta límites insospechados....sólo prima el pelotazo, la prevaricación, componenda, amiguismo y corrupción en general.

    Creo que están muy equivocados...y que o bien votan o bien forman un partido político y se votan ellos....hay que jugar con lo que se tiene o hacer como Franco, Gadafi, Sadam etc y pillar el fusil.

    Tampoco les pidamos eficiencia suiza, y organigramas impolutos....bastante hacen en mojarse y expresar que hasta aquí llegó la cosa.

    Muchos de los que hoy les llaman piojosos etc..quizá dentro de unos años si esto cuaja, saldrán en la tele diciendo aquello de "yo estuve allí"..la mayoría ya tiene su foto de sol en el cajón....por si acaso.

    Aparte de que comparta algunas propuestas o no las comparta....me alegra ver que al menos, la juventud ha optado por implicarse políticamente..ha descubierto lo duro que es el engranaje de las ideas....y de esa forma, seguro que cada día les costará más a tanta gentuza, meternos la mano en la cartera...

    Mientras nos quedamos quietos como zombis alienados por la hipoteca leonina...los contratos basura de empresas que ganan multimillonadas y podrían tener plantillas estables, pero si pueden ganar 40 por que ganar 35? y así todo. Vendedores de picos con mucho verbo, que se creen que uo se cae de un guindo y te venden el sistema para hacerte millonario etc etc.

    No seré yo el que los subestime....que tengan mucho ojo los políticos de como manejan el asunto, por qué puede que hallan creado un monstruo....no hay peor enemigo que el que no tiene nada que perder.

    Saludos.

  3. en respuesta a Josetee
    -
    #18
    01/06/11 02:41

    ¿porque se nota menos en las municipales?
    se utiliza el mismo sistema
    Alquien quiere decirme si en el ayuntamiento de madrid el reparto de concejales no ha sido proporcional?
    y que pasa en las generales? si entre dos partidos tienen mas del 85% de los votos, pues van a tener casi todos los escaños. Y si en vez de la ley D'Hont se utilizara el sistema britanico o estadounidense tendrian el 99% de los escaños.
    ¿que propondrías?

  4. en respuesta a Carlosr
    -
    #17
    01/06/11 02:32

    Intuyo que quieres proponer que solo haya una circunscripcion, porque en cada circunscripcion el reparto es proporcional, ya que se utiliza la ley de D'Hont.
    Solo quiero saber que sistema propones como mas justo o mas proporcional

  5. en respuesta a Josetee
    -
    #16
    Socito
    01/06/11 02:03

    Josetee, te aseguro que no tengo empeño alguno en ver intereses partidistas "en todo lo que me rodea". Al igual que tampoco lo tengo respecto a rosas y gaviotas, derecha o izquierda, a mi Pacho me pilló tan solo de refilón.

    Pero en víspera de elecciones y con un grupo de personas que aparecen por sorpresa en la tele cuestionando todo lo que se menea (partidos incluidos), estarás en que algún interés podrían tener "los partidos" ¿o no?

    Triste y aborregado puede ser también sumarse a algo sin ni siquiera cuestionárselo, no vaya a ser que sin pretenderlo, acabes haciendo el panoli al servicio de aquellos a los que detestas. Hombre!!! si me dicen que es cuestión de fe y que no hay que preguntarse por nada, pues a las plazas ¡y a callar!

  6. en respuesta a Bizkaitarra
    -
    #15
    01/06/11 01:07

    Sólo tienes que contar votos y escaños de las 3-4 formaciones más votadas en las últimas generales y tendrás tu respuesta.

  7. en respuesta a Bizkaitarra
    -
    #14
    01/06/11 00:50

    Bizkaitarra, la ley electoral es de todo menos proporcional; matizo, es parcialmente propocional pero no permite que el número de cargos electos respete la proporción de los votos. Esto se nota menos en las municipales, pero es realmente sangrante en las generales, en las que los partidos minoritarios salen injustamente perjudicados.
    Socito, está claro que quien quiere ver intereses partidistas en todos los hechos que suceden a nuestro alrededor, los ve siempre y no tiene duda de que es así. Es triste ver cómo en España hay personas que sólo ven este tipo de intereses cuando surge una iniciativa, un movimiento, una idea, algo nuevo, un cambio. De esta manera, enfrascados en la eterna, estéril, falsa y aborregadora pelea de gallitos derecha-izquierda se consigue y se conseguirá que estos movimientos nunca lleguen a nada, y que sigamos aceptando que nos apaleen dia tras dia, y encima agradecidos. El mundo en que vivimos puede y debe cambiar, porque todos sabemos hacia dónde vamos si no reaccionamos a tiempo, y no es precisamente hacia el paraíso.
    Un saludo, y por favor, discrepad.

  8. en respuesta a Carlosr
    -
    #13
    31/05/11 23:51

    no acabo de entender lo de la ley electoral.
    estos dias he oido a muchos decir que la ley electoral es injusta y que fomenta el bipartidismo. Estoy totalmente en desacuerdo, vamos, lo poco que se de la ley de D'Hond queda claro que es un sistema proporcional. Es decir, los cargos electos se obtienen segun la proporcion de votos obtenidos.

    saludos

  9. #12
    Socito
    31/05/11 23:38

    A mi casi me linchan por plantear un par de cuestiones relativas al 15M, y que ya entonces me resultaban "sospechosas" (y no me refiero al intercambio de opiniones que sobre este asunto tuvimos en tus anteriores posts)

    1- Después del caos de la última legislatura, en la que doy por hecho que hubo movimientos de protesta de todo tipo y por toda nuestra geografía ¿Porqué les ponen micros y cámaras en vispera de elecciones a esta gente?

    2- En cualquier pais de nuestro entorno, las protestas van dirigidas en primera instancia contra el gobierno de turno ¡Aquí no! ¿por qué? ¿Que hubiera pasado si gobernasen los de "la gaviota"? ¿Hay alguna duda de lo que habría sucedido en ese caso?

    No seamos inocentes, detrás de los medios está el poder. Y en este preciso instante, teniamos un gobierno en chasis que salvo los votos de sus acólitos (fanáticos y apesebrados) contaba con una nula intención de voto por parte del resto e incluso ganas de castigarlo.
    Es por ello que SE DIO CANCHA al "par de docenas" de personas que iniciaron la movida del 15M.

    Sobre su objeto, alcance y posibilidades, creo que se ha reflejado acertadamente en este post. No hay flecos cuando está en juego el poder, ni azar ni movimientos espontaneos que florecen en nuestros televisores. Al menos, no de este modo. Quien no vea intereses en la repercusión y alcance del 15M, es que desconoce el mundo en que vivimos.

    Al que discrepe y si es tan amable, que comience despejando las cuestiones 1 y 2. Gracias

  10. #11
    31/05/11 23:36

    Al ponerse los politicos en manos de los mercados la balanza ha sido peligrosamente desequilibrada porque "egoismo, ambicion, avaricia" son fuerzas que aplicadas en este caso al capitalismo se retroalimentan y suman entre si resultando una sola fuerza de único vector o dirección y de gran intensidad que en su voragine descontrolada cada día va e irá consumiendo mas espacios llamemosles "espacios vacios" pero claro los espacios vacios progresivamente se van terminando y llegará un momento que no quedarán mas espacios vacios y entonces todo este "castillo de naipes" se desmoronará y desembocará en algo impredicible. Pienso que los politicos tienen la obligacion de regular al sistema capitalista para que dentro de sus peculiares caracteristicas su funcionamiento sea fluido pero equilibrado y de no hacerlo que no lo estan haciendo.. pues pienso que la suerte está echada..

  11. en respuesta a Ilustrisimo
    -
    #10
    31/05/11 23:32

    Pues que algun liberal me lo explique porque a mi juicio que gobiernen (espero que a estas alturas de la pelicula no lo dude nadie) los bancos dice poco en favor del estado. El estado actual solo está para asegurar el sistema, es decir, que no caigan los bancos, el resto, da igual que seas de """"izquierdas"""" que de derechas porque las medidas van a ser las mismas.

    El otro día para ver a quien votaba lei un poco y cual fue mi sorpresa (soy un ignorante) que el partido comunista internacional y el PSOE eran lo mismo, si el PSOE el de los mayores recortes sociales. Y se separaron cuando entramos en la transicion. PSOE es partido SOCIALISTA obrero español y de socialista cero de cero (de ahi supongo que vendrá el comentario de Comstar.

    Mucho se habla de lo malo que es el comunismo, yo no lo defiendo, no lo he estudiado pero no me hace falta mas que ver las peliculas de rambos y todas del estilo de la maquina propagandistica para empezar a pensar por que le han hecho tan mala prensa. Todos hemos visto las dictaduras (de izquierda y derecha) pero son eso dictaduras. Vuelvo a decir que no defiendo el comunismo, pero suelo hablar con un marxista amigo mio y el casualmente si ha adivinado todas las fases por las que estamos pasando cuando ni los mas concienzudos economistas ni se lo olian (mentira!! si lo sabian pero era maricon el ultimo!).

    A lo que iba el post, la gente lo que quiere es que haya democracia real, hay gente de extrema izquierda pero tb los hay derechosos. lo que quiero decir es que si el pueblo gobierna de verdad a mi me da igual el color izquierda o derecha, ya se votará. YO SOLO QUIERO QUE NO ME VACILEN, NO ME ENGAÑEN y NO ME MANIPULEN

  12. Top 100
    #9
    31/05/11 22:20

    Los que iniciaron la "revolución" (re-evolución) en unas décadas ya no son los mismos que lideran el régimen. Esto hace que al inicio la revolución cambie un statu quo, y la realidad cambiada se torne el statu quo que funciona mejor que en la forma anterior. Pero como buenos post-revolucionarios, los nuevos revolucionarios (que no son los que iniciaron la revolución) tampoco gustan del statu quo y entonces quierer revolucionar lo revolucionado y volverse revolucionadores, de modo que deshacen lo hecho por sus antecesores, razón por la cual la gente se cansa de estos revolucionarios de post-revolución que hace cosas en contra de toda lógica en nombre de la revolución, que en términos prácticos es la abolición fáctica de la revolución previa, o dicho de otra forma, una contrarrevolución bajo la bandera de la revolución original.

    Por eso es que los socialistas de hoy serían llamados "antisocialistas" hace 50 años, y por eso hoy el capitalismo y el estado de bienestar fueron abolidos en nombre de la contrarrevolución antisocialista que se dice socialista. Y los conservadores de hoy son los radicales del pasado y viceversa. Con tal de llevar la contraria, los ultraizquierdistas de hoy se oponen a las ideas de protección al trabajador y defienden el neoliberalismo. Es lo que podría llamarse un ultraizquierdismo neoliberal o un socialismo de ultraderecha.

    Es que el espacio ideológico es curvo como el de Eisntein y no plano como muchos creen, de modo que a fuerza de dar tres giros a la izquierda terminan mirando a la derecha.

  13. en respuesta a Ayaxtelamon
    -
    #8
    31/05/11 22:09

    Vaya por delante que eso del neoliberalismo me da bastante recelo, pero no sería justo criticarlo dentro de un sistema muy controlado por el gobierno. Pongo un ejemplo, criticar el liberalismo español es como criticarle a Ronaldo que no sea pichichi mientras juega una temporada con el Hércules. Él es bueno, pero su equipo no.

    Trasponiendo el ejemplo a nuestro tema, tememos de la empresa privada y de sus directivos (peligrosos como los políticos), pero solo los conocemos en un contexto no liberal. ¿Serían mejores con un estado más pequeño? Pues tal vez sí o tal vez no, nunca lo sabremos. Quiero pensar que a día de hoy lo privado se aprovecha de lo público, y así se gestan las mafias directivo-políticas.

  14. #7
    31/05/11 22:03

    Ante todo anarquismo no casa con trotkismo o leninismo.

    El problema no es que haya mucho o poco estado, sino si se lleva bien o no. Creer que la empresa privada en la panacea es casi tan religión para muchos como papá estado para otros. Por suerte yo soy ateo.

    No existe ninguna mano invisible que convierta el egoismo en beneficio general, simplemente porque no existen, y seguramente no han existido nunca, la condiciones para ello. Ni que decir que nunca existirán. Y cada vez menos tendiendo como se tiende a grandes corporaciones que ejercen verdadero control político.

    Suecia, Dinamarca o Noruega no tienen menos estado que España, más bien lo contrario. Lo que tienen es otra mentalidad, una mentalidad menos egoista y corrupta que la nuestra. Si los políticos españoles no se salvan de la quema las empresas, o mejor dicho, los directivos de las empresas españolas tampoco.

  15. en respuesta a Carlosr
    -
    #6
    31/05/11 21:30

    Carlos, hay que tener mucho cuidado con las generalizaciones, cuando, encima, no es la mayoría el perfil que se quiere dar de ese movimiento.

    Ya es suficientemente dificil articular algo distinto como para ayudar a la anécdota con generalizaciones. Ya se encargarán determinados grupos mediáticos, con sus intereses, hacerlo sin pudor.

    Ya se que este movimiento es muy complicado llegue a algo, pero, solo conque haya habido una sola persona que por un segundo haya mirado al origen más importante de toda la crisis ha merecido la pena. Y con ello que no digo que no haya otros muchos culpables (quizás yo mismo o tu o la vecina del segundo tuya, pero seguro que no somos lo mas culpables)

  16. en respuesta a Pedroluisfer
    -
    #5
    31/05/11 21:27

    En última instancia yo soy el primero que apoya el "sentimiento" que en un principio movía la manifestación. La casta, la corrupción y el beneficio de unos cuántos chorizos incitan a cualquiera a pegar un grito y decir BASTA. El problema es la degeneración que ha sufrido el movimiento y los ideales de ultraizquierda a los que ha tendido.

    En ningún momento dudo de la buena fe de gran parte de las miles de jóvenes y no tan jóvenes que allí se concentran, pero sí discrepo y critico a la camarada trotskista que se ha hecho con las riendas. Esta gente, sintiéndose el foco de todas las cámaras, nos utilizaron a nosotros, y aquellos contra los que se luchaba los utilizaron a ellos.

  17. en respuesta a Pedroluisfer
    -
    #4
    31/05/11 21:17

    Pedroluisfer,

    Las generalizaciones siempre son malas ya que implican tratar por igual a personas distintas. Lo que pretendía decir es precisamente que los que parecen "representantes del movimiento" y algunas de las actuaciones en realidad no representan a la variedad de gente que se ha unido al tema, incluido yo mismo.

  18. en respuesta a Carlosr
    -
    #3
    31/05/11 20:37

    Para ambos dos:
    Mi hija tiene 22 años, está en cuarto año de Ingeniería de Caminos. Nunca ha sido de ultraizquierda. Eso sí, comprometida con la situación. Dos meses en México ayudando en su vacaciones del año pasado. Cuando ha tenido oportunidad ha estado allí en la puerta del Sol. Conozco el caso de 5 amigos/amigas de ella, exactamente igual. Y estos, a su vez, otros similares.

    Un poco de respeto para muchos de los de la Puerta del Sol, que, por fin, siendo jovenes se han movido un poco contra una situación en la que los generadores de la crisis siguen ahí y el resto la sufre.

    Ah, y yo nunca he diso de ultraizda. Lo más de izquierda que he votado ha sido al PSOE que no digamos que lo es. Y me parece muy bien que se muevan los jovenes. Lo que me parece peor es que hagamos de palmeros de los movimientos ultraliberales que nos han metido en este embrollo, en último término
    Saludos

  19. #2
    31/05/11 20:23

    Yo creo que allí había dos clases de personas. Los que nos pasábamos por allí, que englobaban a todos los sectores, creencias y mayoritariamente pedíamos cosas sensatas como una nueva ley electoral, medidas anticorrupción y racionalización del estado, y por otro lado había los que estaban ahí acampados. Entre estos últimos la mayoría abrumadora es de corte ultraizquierdista. Sin embargo esos no son la fuerza del movimiento, el poder está en las decenas de miles de personas que creemos que esto debe ser de otra manera. Igual que los políticos no nos representan, estos tampoco.

  20. #1
    31/05/11 16:38

    Vamos, que yo voy allí pidiendo el DESPIDO LIBRE y un desempleo de máximo 6 meses y me echan a patadas, ¿no?

    Tan solo fuí a una asamblea, de las de los primeros días, y me hizo gracia un tipo con un micrófono que no paraba de gritar: "Esto no es un botellón, tenemos que guardar las formas". A los que llegaban con bebidas les pedían amablemente que se marchasen. Todo muy surrealista.

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?