Economía Freak

El blog que parece serio, pero no lo es

La reforma democrática: la reforma de la que ningún político quiere hablar

3
Publicado por Economía_freak el 05 de junio de 2012

 

Al hilo de los comentarios suscritos en el último artículo que escribí, en el que hablaba sobre la tecnocracia, caigo en la cuenta de que entre todas las reformas que nos han metido por los ojos desde que comenzó la crisis hay una que se les ha escapado a todos los políticos, y no precisamente por innecesaria. Me refiero, claro está, a la reforma del sistema democrático tal y como lo conocemos.

Realizar pequeños ajustes en el sistema democrático actual no está en la agenda de ningún partido político, a pesar de que durante la crisis se han hecho patentes las grietas del sistema actual. Hoy en día el Estado es débil porque sus instituciones han perdido la confianza de los ciudadanos. 

Leer más
Etiquetas: política · democracia · Reformas

Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)

36
Publicado por Economía_freak el 26 de enero de 2012

Hoy he leído un interesante artículo en Expansión en el que detallan las ventajosas condiciones que se pueden conseguir en Francia con un operador móvil y he pensado: "¡Ostras! ¡Si yo ya tengo algo parecido con Vodafone!". Tan sólo se trata de hacer unos pequeños "trucos" en lo que comunmente se conoce como "amago de portabildad". Sin embargo, es posible que mucha gente no conozca estas puertas traseras, así que me he propuesto explicarlas en un post.

El único requisito para poder hacer lo que voy a explicar a continuación es no encontrarse atado a un contrato de permanencia, o en su defecto, que éste se haya superado en al menos el 66´6% de su duración, esto es, 12 de 18 meses.

Aclarado ésto, vayamos por partes, como dijo Jack el destripador:

1. Realiza una portabilidad a cualquier otra compañía. Mi consejo es hacerla a Yoigo, por la rapidez con que la gestionan, en la modalidad de "Sólo SIM" y con contrato, que es gratis. Es importante no elegir ningún terminal para evitar firmar una nueva permanencia ya que nuestra intención no es portar a Yoigo, sino negociar con Vodafone. El link para hacerlo es éste.   Leer más

Etiquetas: Vodafone · móvil · ofertas

Déficit, default y hambre

8
Publicado por Economía_freak el 17 de enero de 2012

Vamos a tratar de ser simplista con esta cuestión y no irnos demasiado por las ramas. El déficit público del año pasado rondará el 8% del PIB, algo más de 80.000 millones de euros, y con el tijeretazo del otro día se prevé un ahorro de 15.000, por lo que siguen faltando otros 65.000 sólo para cubrir la deuda del año pasado, obviando la que se generará en 2012 y puteando al españolito de a pie.

Teniendo en cuenta los gastos del Estado español en los últimos años es obvio que hay que seguir metiendo la tijera, pero con más cojones y no necesariamente subiendo impuestos. Un cirujano de hierro propondría, por ejemplo, continuar por aquí:

- Gasto anual de mantener a la Iglesia: 5.000 millones.
- Ministerios inútiles, sindicatos y partidos políticos: 20.500 millones.   Leer más

Etiquetas: déficit · default · hambre

Manual para convertir cualquier país en una república bananera

10
Publicado por Economía_freak el 04 de enero de 2012

Esta es la primera vez que escribo una entrada para el blog lejos del cómodo sillón de la sala de máquinas de mi casa. Concretamente me encuentro en un frío e inhóspito concesionario Volkswagen perdido en un pueblo de Sevilla. Ya son tres las horas que llevo esperando que mi querido coche salga de quirófano y todo me hace pensar que la espera se prolongará unas horas más. Ante este panorama tan gélido leer periódicos y blogs es lo único que puede ayudarme en tan sufrida espera. El problema es que todo lo que leo es malo: recortes, paro, euribor, crispación, corrupción... ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué hemos hecho mal en este país de golosina y pandereta para estar tan jodidos?

He aquí el manual definitivo para convertir un país cualquiera en un desastre. Punto por punto:

1. Promueva una guerra civil para dividir a su población.   Leer más

Etiquetas: Crisis España · Hispanistán · república bananera · política · Economía

Secuelas de Hispanistán: Mariano Rajoy

1
Publicado por Economía_freak el 19 de diciembre de 2011

Apenas queda nada para que Rajoy se convierta en la persona con más poder en España desde que murió Franco. Entre pueblos, provincias y autonomías este señor controlará todo el tinglado socioeconómico del país sin nadie que le haga sombra (franceses y alemanes a parte).

Nos lo pusieron difícil a los españoles el 20N. Teníamos que elegir entre una opción mala y otra aún peor, y ganó la menos mala.

Para ser francos, creo que Mariano no quiso ganar las elecciones de 2008 a sabiendas de lo que se le venía encima. De haberlas ganado habría tenido que meter la tijera por todos lados, hoy estaría crucificado y ya sería un cadáver político. Ahora, sin embargo, llega con una experiencia más real y pausada sobre cómo está el patio. No creo que en el futuro se le recuerde como un gran político pero tampoco como un charlatán mentiroso.   Leer más

Etiquetas: política · Rajoy · España · Hispanistán

Yo no tengo la culpa de tu crisis

103
Publicado por Economía_freak el 06 de noviembre de 2011

Han pasado semanas desde la última vez que escribí por aquí y, lejos de mejorar, todo sigue igual que al principio: los bancos siguen siendo ricos, los políticos siguen igual de ineptos, el paro sube y el bolsillo de los españoles se vacía. Ante esta situación, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿quién es el culpable de la crisis? Si de algo estoy seguro es que yo no lo soy y, aún a riesgo de parecer impertinente, describiré los motivos.

1. Yo no tengo la culpa de que varias decenas de miles de ingenuos enamorados decidieran comprarse un zulo en el que vivir por 340.000 euros con sueldos mileuristas. Dicen ellos que el banco se lo puso fácil y que "en algo había que meterse". No se de qué se quejan ahora si no supieron prever la que le estaban metiendo doblada. Los contratos, señores cipotecados, hay que leerlos. Vienen en español, nuestro idioma natal, y pueden llevarlo a casa para analizar minuciosamente con microscopio todas y cada una de sus cláusulas. "-¿Qué es eso del euribor?", "-Nada, nada, tecnicismos económicos... Firme usted aquí".   Leer más

Etiquetas: Economía · crisis · culpa

Descansa en paz, amigo Steve

0
Publicado por Economía_freak el 06 de octubre de 2011

 
Etiquetas: tributo a Steve Jobs

Frases que marcaron el antes y el después de Hispanistán

0
Publicado por Economía_freak el 07 de septiembre de 2011

Bienvenidos a la República Bananera de Hispanistán. Si es usted una de esas personas que aún no ha conseguido entender por qué todo se ha ido a la mierda en este país le recomiendo que analice cuidadosamente las siguientes frases:

2000-2008

- "Al principio cuesta un poco pero luego ni se nota".

- "Aún no tenemos servicio de basuras pero en cuanto venga más gente, ¡esto va a ser como una ciudad!".

- "Pero si nos avalan tus padres, ¿qué problema hay?".

- "Pero cómo que un préstamo de 2000 euros, chaval? ¿No quieres uno más grande para el coche? Esto en tres años lo tienes pagado".

- "Me pagan 130.000 pesetas por tocarme los huevos. ¡Y es un trabajo fijo para siempre!".

- "Pero me ha dicho la Vanessa que si no pagas el piso se lo queda el banco y ya está, que tu no pagas nada, que eso es asín cari".   Leer más

Etiquetas: Hispanistán · Crisis España · inmobiliarias · burbuja

El curioso caso del suceso imposible

0
Publicado por Economía_freak el 06 de septiembre de 2011

Una vez, alguien pronunció la siguiente frase:

En los últimos 15 años me han tocado aproximadamente 50 premios de juegos de azar, como la lotería, la Bonoloto o el cupón de la ONCE. Y en toda mi vida me habrán tocado unas 80 veces premios importantes. Jamás he comprado ningún boleto premiado previamente, siempre los he comprado antes del sorteo.

Extraño, pensé. Es imposible tener tanta suerte. Investigué por la autopista de la información de Google y descubrí que, según algunos expertos, la probabilidad de que este suceso ocurra es 1 entre 43.000.000.000.000.000.000.000.000

Unos años después, se resuelve el enigma: "Roca reconoce ante el fiscal que compró lotería, quinielas y cupones premiados".

 
Etiquetas: España · Hispanistán

Sobre la defunción de la economía española y otras divagaciones

23
Publicado por Economía_freak el 04 de septiembre de 2011

Dicen que una democracia participativa deja de ser democracia justo en el momento en que deja de ser participativa. Hago mención a este hecho por el aluvión de críticas que se han vertido en los últimos días ante la negativa de la casta política a someter a referéndum la modificación de la Constitución Española. 

Es curioso que un libraco antiguo y desfasado que se/nos han/hemos pasado por el forro de los cojones, con perdón, durante años, ahora nos resulte tan relevante y amado por todos los españoles.

Una vez hecha esta matización, aclarar que con la maltrecha y asfixiada economía española habría que hacer igual que con los cadáveres: someterla a autopsia para averiguar la causa de la muerte. Para ello, el primer paso es ser plenamente conscientes del grave problema que tenemos: una economía clínicamente en coma mantenida artificialmente en vida en contra de absolutamente todas las leyes de la naturaleza. Y esto, el 80% de los españoles no lo sabe o no quiere saberlo.   Leer más

Etiquetas: Crisis España · Economía · burbuja inmobiliaria · constitución española · mercado
Economía_freak

Economía_freak

Blog burbujista, liberal y satírico de Aurelio Jiménez.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Creative Commons License


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.