Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias

Estrategias para Ganar Dinero en el Mercado de Derivados (8): Rojas Vs Verdes, Como Ganar 50 $ al Dia.

 

Estas son mis estrategias, si no le gustan…Tengo otras

 

Ya casi ni recordábamos que también escribíamos y publicábamos en esta comunidad estrategias para ganar dinero en el mercado de derivados, disculpad la ausencia de las mismas, es fruto del cercano lanzamiento de toda la enciclopedia de WikiBolsa, muy pronto, podréis disfrutar de la misma por unas pocas monedas.

 

La presente estrategia es una de las mas sencillas de aplicar intradia con beneficios prácticamente asegurados, ya que, podréis operar todos los días del año comprando o vendiendo futuros de los índices mundiales mas capitalizados; s&p500, nasdaq100, Dax, Eurostock, etc.

 

Quienes guían todos estos índices operan con información que nosotros desconocemos, no obstante, momentos próximos a la apertura o durante los periodos con mas actividad del día suelen dejar un rastro con alto grado de cumplimiento direccional, y por lo tanto, monetariamente ganancial.

 

Elegimos por su tamaño, liquidez, y, representación continental los siguientes índices: s&p500, Eurostoxx, y, Dax. Obviamente, también han sido seleccionados por el alto grado de cumplimiento para esta estrategia.

 

Sin importarnos las razones que moverán al mercado, únicamente nos interesará la previsible dirección que mantendrá el índice durante el día. En algunas ocasiones, podremos equivocarnos, ya que, la banca del casino mundial que nos gobierna desde que utiliza el trading de alta frecuencia, emite pistas falsas para succionar ganancias perpetuas, ¿Cómo?, emitiendo y ejecutando ordenes supersónicas, que, anticipan los agentes del mercado cuando introducen sus posiciones, es decir, operan en fracciones de segundo obteniendo información privilegiada del conjunto del propio mercado. Esta practica podría considerarse fraude, a nivel electrónico claro, tal y como se declara la compra o venta de acciones con información privilegiada.

 

No obstante, para reducir el impacto de esta practica fraudulenta, que, durante el primer trimestre del año 2.014 permitió a Goldman Sachs ganar durante 90 sesiones seguidas sin un solo céntimo de perdidas, prácticamente imposible, hemos utilizado la teoría de los grandes números, donde, la probabilidad de aciertos en acción es casi siempre más elevada que la de fracasos.

 

Esta teoría suele cumplirse en la práctica, ya que, el mercado habitualmente se posiciona del lado de las ganancias, y, muy pocas veces farolea con sus intenciones cuando la tendencia o dirección ya están en marcha.

 

Bien, entonces, ¿Cómo funciona y se aplica esta estrategia?, simple, tan solo hay que contar las velas verdes y rojas de un grafico de minutos, que, se produzcan antes de la media hora de apertura, o tras, según el índice elegido. También, podéis elegir los momentos con más actividad del índice, así de sencillo.

 

Particularmente, nos parece visualmente mas claro elegir un grafico con velas verdes (alcistas) y velas rojas (bajistas) sobre un fondo negro, no obstante, podéis elegir Blancas Vs Negras, o el color que creáis oportuno.

 

Para coger una muestra representativa, es conveniente seleccionar un total de 30 velas, que, se produzcan durante los primeros treinta minutos anteriores la apertura, o, en las franjas horarias con mayor actividad. Sera vuestra decisión el periodo de selección, sin embargo, preferimos la apertura o primer momento de negociación.

 

La operativa es muy sencilla; Contaremos el número de velas rojas y verdes, y:

 

- Si el número de rojas es mayor que el de verdes, teniendo en cuenta también el volumen, y/u otras sencillas señales de análisis tecnico como máximos decrecientes, entonces, en la apertura nos pondremos cortos (Vender)

- Si el número de verdes es mayor que el de rojas, teniendo en cuenta también el volumen, y/u otras sencillas señales de análisis tecnico como minimos crecientes, entonces, en la apertura nos pondremos largos (Comprar).

 

Aunque podeis utilizar esta sencilla operativa en cualquier índice, nuestra elección aplicada es para el sp500, donde, suele cumplirse con un alto grado de acierto. Hoy mismo, os mostramos una operativa realizada en tan solo dos minutos con un beneficio de 105 $.

 

 

Compra del índice sp500 a las 15:33. Precio de entrada 2.087,3

 

 

Venta del índice sp500 a las 15:35. Precio de salida 2.089,7

 

Podéis comprobar que durante la franja horaria de 14:52 a 15:27, se dibujaron un mayor numero de velas verdes, que, además formaron un suelo y dos mínimos crecientes. En la apertura, o, primer momento de actividad explosiva del índice sp500, también se produjo una gran vela verde, que, nos indicaba la dirección esperada para ese momento determinado del día.

 

Si unimos todos los ingredientes de esta estrategia, tal y como hicimos, pondríamos una orden de compra en la resistencia marcada durante el periodo seleccionado. Funcionó, y el beneficio ha sido de 105 $. No obstante, el objetivo es ganar un punto por cada operación, es decir, como Ganar 50 $ al día.

 

Seria apropiado no prologar la estrategia más allá de 15 minutos. Respecto a los stops, es preferible no perder más de 100 $ por día.

 

Podéis simular la estrategia para cualquier índice cotizado altamente negociado, no obstante, el sp500 es monetariamente mas agraciado.

 

Actualizacion 12-06-2-015: Para reforzar el aspecto tecnico del grafico de minutos, tambien podeis utilizar las medias moviles de 3 y 13 sesiones, actuando ambas como una red de seguridad, por ejemplo, si tras el recuento de 30 velas la cotizacion esta por encima de la media de 13 sesiones, se refuerza la probabilidad de subida. El cruce de ambas medias tambien puede serviros como pista.

 

 

 

 

¡¡¡Ya Están a la Venta Todos Nuestros Libros de Bolsa!!!

 

Tambien puedes Ganar 50 € como Afiliado por la Venta de Toda la Enciclopedia. Entra aqui

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Estrategias para Ganar Dinero en el Mercado de Derivados (9): Materias Primas, y, Estacionalidad
Estrategias para Ganar Dinero en el Mercado de Derivados (9): Materias Primas, y, Estacionalidad
Estrategias para Ganar Dinero en el Mercado de Derivados (10): Ibex 35, El Índice Canarias
Estrategias para Ganar Dinero en el Mercado de Derivados (10): Ibex 35, El Índice Canarias
Estrategia con BitCoin: El Osito Doji Aplicado a la CriptoMoneda
Estrategia con BitCoin: El Osito Doji Aplicado a la CriptoMoneda
  1. en respuesta a vinida
    -
    #2
    12/06/15 11:43

    Hola Vinida, una vez mas, de buen recibo el agradecimiento al contenido.

    Respecto a las medias, 3 y 13, olvide anotarlo en la entrada. Respecto al Dax, y/o cualquier otro indice, seria apropiado que simulara la estrategia todos los dias y anotara los resultados obtenidos, sin embargo, resaltamos de nuevo el alto grado de cumplimiento para el sp500.

    Saludos.

  2. #1
    11/06/15 09:45

    Buenas,

    Qué bien ya queda poco para toda la enciclopedia de wikibolsa!!

    Bueno sobre la estrategia, tengo una duda, ¿Cómo la hubiera operado hoy en el dax 30? Al alza? Y qué medias móviles son las que utiliza en el gráfico?

    Muchas gracias
    Saludos

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (15): El Osito Doji
  2. Estrategia de Inversión con Método Value para Apple, Google, Microsoft y Meta: Multiplica por 2 Tus Ahorros en 3-4 Años
  3. Cuenta Jubilación 1|2|3, Plan de Pensiones Banco Santander: Como Multiplicar por Ocho Tu Inversión
  4. IberTrola, ¡¡¡Como Mola!!!
  5. Suiza Vota en Referendum Eliminar La Creación de Dinero de la Nada, ¿Nos Apuntamos?.
  1. Como Volver a la Peseta, sin Catastróficas Consecuencias Económicas
  2. Como Ganar 1.000.000 $ con solo 1.000 €; BitCoin, Moneda Virtual Libre de Deuda Respaldada por el “Patrón Internet”
  3. Estrategias de Inversion Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (1); Tendencial Simple
  4. Como Denunciar al BCE por Blanqueo de Capitales; Sra. Justicia, Arreste a Mario Draghi
  5. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (16): “Los Tres Cerditos”