Blog de Dracon Partners
Seguimiento y recomendaciones de mercado

Moody's cuestiona el sistema financiero español mientras éstos lideran las subidas del IBEX

0
Publicado por Dracon partners el 21 de diciembre de 2010

COMENTARIO BOLSAS:

En la primera sesión de la semana navideña, el selectivo español lideró las subidas en las plazas europeas incluso ante la alerta de Moody´s sobre el sistema financiero español, si bien esta se produjo en el último tramo de la sesión y no hubo apenas tiempo de reacción para los mercados. La alerta de Moody's en la jornada de ayer tuvo que ver con la situación de los bancos y cajas españoles debido al debilitamiento de la deuda pública española, a la que también amenazó la semana pasada con rebajar el rating. Curiosamente, pese a ser las entidades españolas las que están en el punto de mira de los mercados, fueron estas las encargadas de mantener al Ibex en positivo, aunque con clara tendencia a la baja en la parte final de la sesión. Así los títulos como Sabadell, Bankinter, Banesto, Popular y BBVA tuvieron subidas mayores al 1,59% y tan solo Santander se descolgó un poco de este grupo con una subida del 0,94%. En EEUU la semana de navidad comenzó con un Wall Street algo dudoso. En una jornada en la que no conocimos datos macro de relevancia, el fortalecimiento del dólar no fue suficiente para celebrar una sesión de subidas en los parqués americanos y los inversores se tuvieron que conformar con unos resultados mixtos. En cuanto a la publicación de datos macro, en EEUU conocimos el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago -0.46 vs 0 esperado y en Europa el dato del BCE sobre la Cuenta Corriente de la Eurozona para Octubre -2.300 millones de euros y el Indicador sobre la Confianza al Consumo en la Eurozona del mes de Diciembre -11 vs -9 esperado. Hoy estaremos atentos en EEUU a las Solicitudes de Hipoteca MBA de la semana pasada, al PIB QoQ anualizado del tercer trimestre, a las Ventas de Vivienda de Segunda Mano del mes de Noviembre y al Índice de Precios de Vivienda de Octubre.

NOTICIAS RELEVANTES:

*ADOBE SYSTEMS: Presentó ayer tras el cierre resultados 4T fiscal por encima de las previsiones. Los ingresos aumentaron un +33% hasta 1 bn$ > 988 M$ e cons, beneficio neto 268 M$ (vs pérdida -32 M$ yoy) y BPa de 0.56 USD/acc > 0.52 USD/acc e cons. En el after hours el título subía un +7%. 
*AT&T / QUALCOMM: La operadora norteamericana anunció ayer la compra de la red wireless de espectro 4G de Qualcomm por 1.930 M$. 
*GOOGLE: Según informaba ayer The New York Times, la compañía ha retrasado el lanzamiento de las pantallas de televisión equipadas con el software Google TV. Según informa el rotativo, la compañía podría estar estudiando una nueva estrategia ya que los primeros modelos de televisión con dicho software no tuvieron la acogida esperada y por el bloqueo de las principales televisiones norteamericanas. 
*DELL: El fundador y CEO del grupo, Michael Dell, anunció ayer haber elevado el pasado viernes en 100 M$ su participación en el grupo. De esta forma, Dell se consolida como primer accionista del grupo. 
*SECTOR UTILITIES: Según ICIS Heren, publicación de referencia en la energía, que cita comentarios de un directivo de  Gazprom, GDF Suez y EDF no serían favorables a que se deje de referenciar los precios del gas en los contratos a L/P a los precios del petróleo. Sin embargo, según esa misma fuente, las eléctricas alemanas e italianas si siguen demandando una referenciación más fuerte a los precios spot del gas. 
*SCHNEIDER ELECTRIC: Según Challenges, Schneider está preparando una oferta por la compañía familiar alemana Sick AG. Sick fabrica sensores y cuenta con ventas anuales de alrededor de 600 ME. 
*VOLKSWAGEN: Ha comunicado que ha cerrado un acuerdo para producir vehículos en Malasia. El modelo Passat será ensamblado en el país a partir de finales del 2011. La compañía añade que planea construir más modelos para el mercado malayo a partir de finales del 2012. 
*METRO/CELESIO: Según FAZ, que cita un mensaje de la compañía a sus directivos senior, Franz Haniel & Cie está considerando una reducción importante de sus participaciones en Metro (del 50,01% actualmente) y Celesio (del 54,60% actualmente). El fin de semana otro medio afirmaba que Haniel estaba considerando una reducción de su participación en Metro. Por otro lado, Metro confirmó ayer que venderá 34 tiendas Saturn en Francia a HTM Group. 
*NOVARTIS: El laboratorio norteamericano Incyte comunicó que su tratamiento experimental contra la leucemia alcanzó los principales criterios de estudio en un estudio clínico. Afirman que esperan lanzar el producto al mercado a finales del 2011. Novartis tiene los derechos de distribución del producto fuera de EE.UU. 
*E.ON: Anunció ayer la venta de la sociedad que gestiona su red de distribución de gas en Italia, E.ON Rete, al consorcio formado por el fondo F2i SGR y por AXA Private Equity. La operación fue valorada en 255 ME. E.ON tiene previsto completar dicha operación a finales del 1T11. 
*ACERINOX: Anunció ayer que aumentará sus precios en la Península Ibérica en +100 EUR/T a partir del 1 de enero del 2011. Según Acerinox la subida de precio se debe a “la mejora de la demanda y un aumento de la entrada de pedidos”. Por otro lado, Acerinox comunicó ayer que pagará un primer dividendo a cuenta para 2011 de 0,10 UR/acción el próximo 5/enero. 
*TELEFÓNICA: Movistar recibirá 23 ME de Vodafone y Orange como compensación por el coste de la prestación del Servicio Universal de comunicaciones fijas en 2008 que Telefónica está obligado a proporcionar. 
*BBVA: Hoy en portada de toda la prensa económica española aparece que Amancio Ortega está negociando con BBVA la adquisición de inmuebles. Se trata de un conjunto de edificios emblemáticos y oficinas del fondo inmobiliario REEF. Ortega podría invertir en torno a 100 ME.
Etiquetas: Moody’s · IBEX 35 · Sistema Financiero · datos macroeconómicos · Acerinox (ACX) · Telefónica (TEF) · BBVA (BBVA)



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.