Acceder
Cómo utilizar la plataforma de trading Next Generation

Cómo utilizar la plataforma de trading Next Generation

En este post vamos a tratar y a explicar los aspectos más indispensable de la plataforma Next Generation de CMC Markets, como pueden ser insertar indicadores en el gráfico, trazar líneas de tendencia, meter órdenes o situar un stop loss y un take profit.

Funciones básicas de Next Generation

Primero de todo necesitaremos abrir un gráfico, para ello tendremos que dirigirnos a la parte superior de la plataforma, a la barra horizontal que hay en ella. A la izquierda de ésta encontraremos una pestaña que pone "Productos", en la que al clicar en ella se nos abrirá una ventana con la gama de productos de CMC Markets.

productos

Clicaremos sobre el tipo de producto que queramos negociar para acceder a la lista de éstos, por ejemplo, si clicamos en "Divisas" podremos acceder a los 349 pares de divisas que tiene CMC Markets. Para abrir un gráfico debemos clicar sobre el botón que hay a la izquierda del nombre de cada activo y seleccionar "Gráfico" en el desplegable que se nos abre al hacerlo. 

¿Cómo insertar indicadores en la plataforma Next Generation?

Para insertar indicadores tendremos que dirigirnos a la barra de color gris que encontraremos en la parte inferior del gráfico dónde encontraremos las siguientes pestañas: periodo, tipo de gráfico, análisis técnico, herramientas de dibujo y radar de figuras.

indicadores next generation

Para insertar indicadores tendremos que clicar encima de la pestaña de "Análisis Técnico", al hacerlo la barra de herramientas se amplía y tendremos acceso a todos los indicadores que presenta la plataforma divididos entre "Indicadores", dónde podremos encontrar las medias móviles, las bandas de bollinger o el ichimoku, y "Osciladores", dónde podremos encontrar el MACD, el RSI o el estocástico.

Una vez insertado el indicador en el gráfico podremos configurarlo a nuestro gusto, es decir, cambiarle el color, el grosor de la línea o los periodos. Para cambiar el color y la anchura de las líneas del indicador debemos de clicar encima de la "rueda dentada" que sale a la derecha del nombre del indicador cuando pasamos el cursor por encima de éste. Sin embargo, para cambiar el número de periodos del indicador solamente tendremos que hacer clic encima de su nombre.

next generation

Para eliminar el indicador simplemente deberemos de clicar en la "X" que hay a la derecha del nombre del indicador.

¿Cómo dibujar sobre el gráfico de la plataforma de Next Generation?

Además de indicadores técnicos, la plataforma Next Generation de CMC Markets tiene una amplia gama de herramientas de dibujo. Para acceder a ellas simplemente tenemos que hacer clic en la pestaña "Herramientas de Dibujo" de la barra que hay situada en la parte inferior del gráfico. Para utilizar cualquier herramienta sobre el gráfico primero deberemos seleccionarla haciendo clic sobre ella y a continuación deberemos clicar sobre el gráfico para dibujarla en éste.

Al igual que con los indicadores, para configurar la herramienta o eliminarla deberemos de clicar en la "rueda dentada" o en la "X" que sale a la derecha de cada herramienta cuando pasamos el cursor por encima de ella.

¿Cómo introducir órdenes en la plataforma Next Generation?

Para introducir órdenes en la plataforma Next Generation hay varias formas de hacerlo. La primera es haciendo clic sobre cualquiera de las flechas que hay en la esquina superior derecha del gráfico, una naranja y otra azul, la segunda forma es haciendo clic en la esquina superior izquierda del gráfico, a la izquierda del nombre del activo del gráfico y seleccionando "Ticker de orden".

cmc markets

Al hacer cualquiera de las dos opciones se nos abrirá la siguiente ventana emergente.

trading

En esta ventana podremos elegir si comprar o vender, seleccionar el tipo de orden que queramos introducir (a mercado, limitada o stop de entrada), la cantidad de contratos que queremos comprar o vender (esta opción también se puede elegir en euros), dónde situar el stop loss o qué cantidad de dinero queremos arriesgar, el tipo de stop loss que queremos utilizar (normal, dinámico o garantizado) y el nivel dónde queremos situar el take profit. Una vez tengamos todas estas características claras simplemente tendremos que clicar en el botón inferior de la ventana.

Si quieres probar la plataforma Next Generation puedes hacerlo con una cuenta demo del broker CMC Markets, es totalmente gratuita e ilimitada.

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Lecturas relacionadas
¿Veremos rebotes en el EUR/JPY?
¿Veremos rebotes en el EUR/JPY?
Siguiendo la tendencia bajista del AUD/JPY
Siguiendo la tendencia bajista del AUD/JPY
Enciclopedia completa sobre la operativa en TradingView - de OANDA (parte2)
Enciclopedia completa sobre la operativa en TradingView - de OANDA (parte2)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!