Acceder
Cómo analizar estrategias de mercado en la apertura de los mismos

Cómo analizar estrategias de mercado en la apertura de los mismos

El pasado 27 de julio tuvimos el webinar como analizar estrategias de mercado en la apertura de los mismos, en el cual nos explicó el análisis situacional y las mejores entradas alcistas y bajistas de trading a través de los mercados, índices bursátiles y Forex. Se volverá a recuperar el volumen normal a mediados de septiembre con la vuelta a la normalidad de fondos e incorporación al trabajo de todos los empleados en los distintos sectores. Factores que deciden cómo se mueve la cotización son las distintas reuniones de la FED para decidir sobre las políticas a tomar con los tipos de interés; también afecta a la cotización la publicación de los resultados empresariales correspondientes al primer semestre.

Jose Antonio Fernandez se encarga de gestión de carteras, asesoramiento financiero, trading en acciones, CFD’s y renta fija. Tiene un máster en gestión financiera y bolsa además de ser asesor financiero internacional. Empieza explicando que hay subidas en las bolsas europeas, con un bajo volumen de negociación debido al período estival. 

Par GBP/USD

El gráfico diario siguiente corresponde al par GBP/USD en el que estamos cortos a de 1.50€ desde que se conoce el resultado del Brexit. Son mínimos desde hace 30 años, por lo que tendrá experiencia más que de sobra. Llevamos prácticamente dos meses y mejor sólo meter órdenes de entrada bajistas teniendo en cuenta que se mueve lateralmente.

gbp-usd

Par GBP/JPY

El par de divisas GBP/JPY que es una cotización bastante volátil. Una franja muy laterilazda y volumen de liquidez se va disminuyendo en este período festival, ya que no se comporta exactamente igual con los otros cambios.Hay un suelo en 128 marcado el día 6 y lo respeta perfectamente, por lo que no debería irse más abajo. Un crecimiento muy importante empezado el 2 de junio hasta el 6 de julio en el que ha crecido más de 500 peeps y como todo lo que sube baja ahora empezó un periodo de corrección el 15 de julio.

gbp-jpy

 

Par USD/CAD

Otro par interesante para Jose Antonio es el USD/CAD debido a su correlación negativa con el precio del petróleo porque las correcciones de éste por debajo de los 45 dólares nos podemos plantear la entrada en 1.3317 con objetivo claro llegar al pico obtenido este año a mediados de enero en 1.46. 

usd-cad

 

DAX 

En cuanto a los índices más importantes, tenemos el Dax que ha cambiado de tendencia partir del día 11 de julio en 9630 y lleva un recorrido de 700 puntos. Se tiene en general una estructura de triple techo, con la cual nos puede hace pensar en un cambio de tendencia alcista y también bajista. Nos aconseja una posición de largos, siempre que se superen esos 10.500.

dax

 

CAC 40

El CAC propicia un entrada en 4628 ya que es prácticamente un calco al DAX, seguiríamos hablando de largos ya que respeta muy bien los suelos en 3.890 del 8 de Febrero, no ha vuelto a tocarlo desde entonces, sin embargo sí que se acercó a esa zona el viernes 24 que fue el del Brexit. Pero apartir de ese día se mantiene por encima. Además, usa su media móvil como soporte dinámico.

cac

 

IBEX 35

En cuanto al IBEX, que está también en gráfico diario, nos dice Jose Antonio que se estableció un suelo en la zona de 7.350 puntos aquel viernes de Brexit, que ha respetado de manera positiva. Se recomienda no entrar hasta no superar la zona de 8.700 por el riesgo de volatilidad que representa. Para los que piensan más a largo plazo tocaría esperar los 9.000 puntos.

ibex

 

 

Si quieres ver el webinar puedes hacer click en el siguiente botón play:

 

Alberto Chan

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!