Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Resumen del Webinar: Trading con Velas Heiken Ashi

Resumen del Webinar: Trading con Velas Heiken Ashi

El webinar titulado Trading con Velas Heiken Ashi realizado el lunes 23 de febrero por Juan Manuel Moreno, ejecutivo de cuentas del broker GKFX nos ayuda a entender cómo funcionan los gráficos de velas. Además, explica los diferentes tipos de gráficos de velas: Las velas japones y las velas Heiken Ashi, así como las diferentes utililades de ambas.

¿Qué son las velas japonesas?

Las velas japonesas son una técnica que en base al pasado de los precios, busca predecir movimientos futuros en los mismos. Su origen se remonta en Japón en el S.XVIII, y se utilizaban en el mercado del arroz, pero en el mundo occidental se introdujo esta técnica en la década de los 90 por Steve Nison.

¿Cómo se dibuja una vela?

Una vela se construye a partir de cuatro precios: Precio de apertura, máximo alcanzado, mínimo registrado y el precio de cierre.

Velas japonesas

Cuando el precio de cierre es mayor que el precio de apertura, el cuerpo de la vela es blanco y refleja una tendencia alcista. Por el contrario, cuando el precio de cierre es menor que el precio de apertura, el cuerpo de la vela es negro y muestra un tendencia bajista. Las sombras reflejan el precio mínima y máximo alcanzado.

¿Cómo se interpretan?

Cuando la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre es grande se llama día grande. En cambio, cuando la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre es pequeña se llaman días cortosLas peonzas reflejan los días en que las velas tienen cuerpos pequeños con sombras superiores e inferiores más largas que el propio cuerpo.

¿Qué son las velas Heiken Ashi?

Las velas Heiken Ashi nos permiten visualizar mejor las tendencias alcistas o bajistas de un mercado. Las velas con cuerpo blanco grande con sombra superior muestran una tendencia alcista. Las velas con cuerpo negro con sombra inferior muestran una tendencia bajista.

Este tipo de velas funcionan mejor como método de salida que como método de entrada. Además, son más útiles en velas de 15 minutos, ya que hay más probabilidad de acierto.

Velas Heiken Ashi

Como podemos observar en el gráfico, las velas de color verde son las velas japonesas y las velas blancas y rojas son las velas Heiken Ashi.

Haciendo clic en el siguiente botón, podemos ver el webinar de Trading con Velas Heiken Ashi:

play

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!