Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo aprovecharnos de las posibles subidas en el Usd/Jpy?

¿Cómo aprovecharnos de las posibles subidas en el Usd/Jpy?

La semana pasada, más concretamente el 21 de Enero de 2015, pudimos saber que el Banco Central de Japón (BoJ) va a mantener sin cambios su política monetaria ultraflexible, conocida también como QQEQualitative and Quantitative Easing. A través de este programa el BoJ aumenta la base monetaria comprando deuda soberana y activos de riesgo por una cantidad de 80 billones de llenes al año, algo más de 600 mil millones de euros. Si a esto le añadimos la probable subida de tipos en Estados Unidos tenemos un probable escenario alcista en el Usd/Jpy.

Análisis Técnico del Usd/Jpy

Si miramos el gráfico semanal del Usd/Jpy podemos ver que se encuentra en niveles del 2007 y que desde la subida que empezó en 2012 ha ido superando niveles clave como los 101 y los 110. Si echamos un vistazo hacia atrás vemos que se acerca a fuertes resistencias en las que es muy probable que el precio se detenga, éstas se encuentran en los 124 y 126 aproximadamente.

usdjpy

Por otro lado, si miramos el gráfico diario del Usd/Jpy podemos observar la formación de un triángulo, figura técnica que indica continuación de la tendencia. Este triángulo tiene la base en los 116 aproximadamente, aunque también tiene otro soporte 100 pips más arriba que el precio ha respetado bastante. El triángulo marca un objetivo alcista algo superior a los 124, nivel de resistencia importante en gráfico semanal.

usdjpy diario

Estrategia en el Usd/Jpy

Ante esta situación buscaremos abrir posiciones largas en el Usd/Jpy. Un buen nivel para abrir una posición larga en el Usd/Jpy es con la ruptura de la directriz superior del triángulo, que pude darse aproximadamente en los 119.0. El objetivo de esta posición estará situado en los 124.0, y una buena zona para situar el stop loss sería por debajo del soporte de los 117.0, que coincide aproximadamente con el doble de la volatilidad diaria media mensual (ATR de 20). Recordamos que siempre se debe de operar con una buena gestión monetaria y que las posibles pérdidas que pueda causar cualquier operación no deben de quebrar nuestra cuenta.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!