Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El Aud/Nzd cerca de sus mínimos de 20 años

El Aud/Nzd cerca de sus mínimos de 20 años

El par que cruza al Dólar Australiano (AUD) con el Dólar Neozelandés (NZD), el Aud/Nzd, ha tocado hace unos días sus mínimos de hace 10 años, situados en los 1.0400 aproximadamente. Durante el 2014 el par ha tenido un comportamiento negativo, del Dólar Australiano se ha depreciado frente al Dólar Neozelandés un 3.78%, pero durante los últimos dos meses del año el Aud/Nzd cayó un 7.2 % prácticamente.

Análisis del Aud/Nzd

Al ver el gráfico diario podemos observar la caída tan vertical que ha sufrido el par en los últimos dos meses del 2014 y cómo tras la formación de un triple techo con resistencdia en los 1.1250 el Aud/Nzd ha sufrido una caída muy vertical hasta los 1.0350 y rompiendo el soporte de los 1.0540 casi sin problemas. Actualmente podemos ver cómo el par está haciendo un pullback hasta dicho nivel de soporte, nivel que además coincide con el retroceso del 23.6 de Fibonacci.

audnzd diario

Si miramos el gráfico semanal podemos observar cómo desde 1995 el Aud/Nzd solamente se ha encontrado por debajo del 1.0540 en tres ocasiones, y las veces que se ha encontrado debajo de este nivel ha sido durante muy poco tiempo y precedido de subidas rápidas.

 

audnzd semanal

Estrategia para el Aud/Nzd

Ante la actual situación del Aud/Nzd vamos a plantear la siguiente estrategia. Viendo lo que ha pasado anteriormente cuando el par se ha encontrado por debajo del soporte mencionado anteriormente, creo que una estrategia adecuada es comprar tras la ruptura, y posterior confirmación, de la resistencia (anterior soporte) situada en el nivel del 1.0540, con un stop loss de 2 ATR (20), que serían aproximadamente 150 pips y con un take profit situado en el 1.0705, que coincide con el siguiente retroceso de Fibonacci, el 38.2. Hay que recordar que siempre se debe de tener una gestión monetaria correcta y no ir excesivamente apalancado.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a bauer
    -
    #4
    15/01/15 09:47

    Gracias por tu confianza bauer!
    Pero esto siempre es mi forma de ver los mercados que podrá estar más acertada o menos acertada, al fin y al cabo cada uno tiene que tener su propia forma de ver los mercados.
    Un consejo que me dieron a mí también cuando empecé: desconfía siempre de todo el mundo y comprueba las cosas que te digan. A mí personalmente me gusta asegurar la posición cuando lleva parte del recorrido a favor, pues como dices, más de una vez se me ha dado la vuelta y los beneficios se han convertido en pérdidas, pero es solo mi opinión!

    Cualquier duda que tengas ya sabes, si te la puedo resolver lo haré!

    Un saludo!

  2. en respuesta a David Snchz
    -
    #3
    15/01/15 09:37

    Hola David, estaba pensando lo que me propones pero siempre me cuesta hacerlo y luego vuelvo para abajo, jajaja.
    Ya que me das la opinión te hago caso por si se baja y creo que volverá a subir. Mi duda era que había superado casi todos los mínimos del 2014 menos el de mayo y julio (este casi a punto) y a lo mejor cuando llegue a 1.066 se da la vuelta como dices.
    Gracias por tu info y me ha servido mucho no estar tan solo... Llevo año y pico

  3. en respuesta a bauer
    -
    #2
    15/01/15 09:09

    Muchas gracias por tu comentario bauer! Ahora la operación lleva más o menos la mitad de recorrido a favor, es un buen momento para asegurar cierta parte del beneficio, cerrar una parte de la posición y subir el stop loss al nivel de entrada es una buena forma de hacerlo.

    Un saludo!

  4. #1
    14/01/15 15:02

    Muy interesante su comentario, llevo persiguiéndola desde hace tiempo y aquí sigo y pienso que ocurrirá lo mismo que usted ha comentado. Me alegro que tenga su idea ya que sabe mas que yo. Un saludo y gracias