Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Nuevas oportunidades en el trading con divisas: Usd/Cnh

Nuevas oportunidades en el trading con divisas: Usd/Cnh

Como ya hemos dicho anteriormente, el renminbi chino (o yuan) está despertando una gran importancia en el ámbito global, e incluso se comenta que podría desbancar al dólar como divisa reserva. Durante el año 2013 la divisa del gigante asiático ha sido la octava moneda en todo el mundo en cuanto nivel de negociación y cada vez cobra más importancia en las transacciones internacionales.

Usd/Chn

Desde el año 2010 en renminbi ha ido apreciándose frente a otras monedas, y es por esto que estrategias con activos de renta fija denominados en la divisa de China han dado buenas rentabilidades. En comparación con otras divisas de países emergentes, el renminbi ha sido una divisa estable, especialmente si lo comparamos con la reciente depreciación del peso argentino.

Durante los últimos siete años, el renminbi nunca ha sufrido un rebote superior a 10 centésimas en contra de su persistente tendencia bajista. En el gráfico que mostramos a continuación podemos observar como la apreciación que ha llevado el renminbi con respecto al dólar desde el año 2010 ha sido constante y sin a penas variaciones:

renminbi

Según Torsten Harig, estratega de inversiones de Deutsche Asset & Wealth Management, China y el crédito chino podría desempeñar un papel importante en 2014 en cuanto a la gestión de activos, y además añade que:

A medida que la crisis de los mercados emergentes actual parece ser más una crisis monetaria que un evento de riesgo crediticio, el fuerte renminbi de China podría marcar la diferencia.

Es por todos estos motivos por los que los traders que operen en el mercado de divisas o Forex pueden tener en mente operar con el Usd/Chn. Personalmente, creo que este es un par que con el paso del tiempo va a ganar liquidez y atractivo para la mayoría de los traders.

¿Cómo operar con el Usd/Cnh?

Algunos brokers están aprovechando la oportunidad de trading que ofrece el renminbi y están ofreciendo la posibilidad de operar con el cruce Usd/Chn. La moneda china, también conocida como Renminbi o Yuan está experimentando una gran demanda mundial y por ello,

ActivTrades par Usd/Cnh

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Lecturas relacionadas
Renminbi: cuando China despierte el mundo temblará
Renminbi: cuando China despierte el mundo temblará
Vamos a pescar yuanes en un barril
Vamos a pescar yuanes en un barril
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. en respuesta a David Snchz
    -
    #4
    20/02/14 08:48

    Muchas gracias por la respuesta, pero me refería a qué fondo contratar o qué opción escoger concretamente para invertir en RF china.

    Un saludo

  2. en respuesta a Fidel_castro
    -
    #3
    19/02/14 17:57

    Hola Fidel! Bajo mi humilde opinión creo que la RF China es una buena opción, la prima de riesgo (teniendo como Benchmark el bund alemán) está bastante elevada en comparación con los años anteriores, cuando llegó incluso a ser negativa, pero creo que China es de los mejores países emergentes, con lo que es una buena posibilidad de inversión.
    Pero sólo es mi opinión.

    Un saludo!

  3. en respuesta a Fidel_castro
    -
    #2
    18/02/14 09:30

    para este par que se comenta dolar/yuan tener en cuenta que hay poca liquidez en el mercado por eso las horquillas son tan grandes. 31 pips en mt4 es mucho...

  4. #1
    18/02/14 08:46

    ¿Alguna recomendación concreta sobre RF en China?

Definiciones de interés