Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Velas Heikin-Ashi en el Eur/Usd

Las velas Heikin-Ashi es una modificación de las candlestick que nos permite graficar precios. Esto puede ser útil ya que nos permite procesar la información del grafico de forma más clara y rápida. 
En las velas Heikin-Ashi no tenemos patrones que tengamos que aprender como en la técnica de Velas Japonesas, y es por ello que solo debemos tener presente los dos tipos de velas que emplea Heikin-Ashi
  1. El primer tipo son las de cuerpo blanco grande con sombra superior que se emplean en  tendencias alcistas.
  2. El segundo tipo de velas son las de cuerpo negro grande con sombra inferior, empleadas en  tendencias bajistas.

Propiedades de las velas Heikin-Ashi

Sus dos propiedades básicas son las siguientes:
  •  Eliminan parte del ruido ocasionado por los retrocesos en una fase de tendencia y como consecuencia podemos procesar la información de una forma mucho más sencilla. 
  • Sus formaciones Doji son bastante útiles en momentos de indecisión ya que suelen anticiparse al cambio de tendencia después de una fase de consolidación.
Lo que merece la pena de la fórmula es la comparación del “precio de apertura Heikin” con el “precio de cierre Heikin”. Cuanto más distancia exista entre estas dos variables mayor cuerpo tendrá la vela, y esto se traduce en que la tendencia está más activa debido a que la media aritmética con la que se calcula el precio de cierre – que incluye toda la actividad de ese periodo – supera la apertura de la vela. Para observar el grado de fortaleza en una tendencia alcista o bajista simplemente tendremos que observar cuerpos grandes con ausencia de sombras inferiores o superiores.
 

 Reglas en Heikin-Ashi

  1. Secuencia de cuerpos blancos = tendencia alcista. Secuencia de cuerpos negros = tendencia bajista.
  2. Tendencia alcista fuerte = Grandes cuerpos blancos y sin sombras inferiores. Tendencia bajista fuerte = Grandes cuerpos negros sin sombras superiores.
  3. Cuando la tendencia se debilita surgen cuerpos pequeños con posibles sombras superior y/o inferior.
  4. Una consolidación se da cuando aparecen cuerpos pequeños con ambas sombras tanto arriba como abajo.
  5. La reversión de una tendencia se puede sospechar con la aparición de pequeños cuerpos con sombras largas tanto superiores como inferiores, o un cambio repentino de color.
 
Existen plataformas como ProRealTime que nos permiten personalizar fácilmente este tipo de velas. En la siguiente grafica vemos la técnica aplicada, velas Heikin-Ashi, al cruce de divisas  Eur/Usd.
eur/usd
 
Como sabemos al operar en divisas es muy importante la elección del bróker.
 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  • Velas japonesas
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Divisas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés