Acceder
Cómo abrir una cuenta bancaria en Openbank

Cómo abrir una cuenta bancaria en Openbank

Si tienes dudas sobre cómo puedes abrir una cuenta bancaria en Openbank paso a paso, has llegado al lugar indicado. El proceso es rápido, sencillo y podrás hacerlo desde cualquier lugar, ya sea tu ordenador o móvil. A continuación te explicaremos los detalles para abrir una cuenta en Openbank de forma ilustrada para que veas mejor cómo realizar cada paso. 
 

Cómo abrir una Cuenta Openbank paso a paso

Hacerte cliente de Openbank es sencillo y se puede hacer de forma totalmente online. Para abrirte una cuenta en Openbank lo primero que deberás de tener claro es el tipo de cuenta que te interesa:
  • Cuenta Nómina Openbank: Domicilia tu nómina y obtén 100€ y  una devolución del 0,5% de tus recibos
  • Cuenta Corriente Open de Openbank: Una cuenta corriente sin comisiones donde puedes conseguir Descuentos Open en comercios al realizar compras con tarjeta
  •  Cuenta de Ahorro Bienvenida Openbank: Consigue un 1,76% TAE Y TIN anual los 12 primeros meses gasta 100.000 €.

  • Comisiones
    0,00 EUR
  • Tarjetas gratuitas
    Débito
  • Transferencias gratuitas
  • Regalos
    No
  • Domiciliación nómina obligatoria
    No
  • Comisiones
    0,00 EUR
  • TAE (%)
    2,27
  • Devolución de recibos
    No
  • Transferencias gratuitas
  • Regalos
    No

Una vez tienes clara la cuenta que te interesa, es el momento de abrir la cuenta. Veamos cuáles son los pasos que deberás de seguir.

Paso 1: Completa tus datos en Openbank

Para abrir una cuenta en Openbank lo primero que debes hacer es entrar en la página web del banco openbank.es y hacer clic en el botón “Hazte Cliente”. En este punto te recomendamos que tengas tu DNI y móvil a la mano para que el proceso sea aún más rápido.

Nos encontramos ante el formulario para completar nuestros datos personales. Nos piden tipo y número de DNI, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, si eres residente en España (esto es un requisito indispensable), nuestro email y crear una clave de acceso de 4 dígitos.



 
A continuación podrás ver la información legal sobre Openbank, las cual siempre es recomendable que leas antes de aceptar. Aunque esto te llevará un poco más de tiempo, es importante para que conozcas todos los detalles de tu cuenta, las comisiones y los beneficios que te ofrece. 

Paso 2: Identifícate

A continuación, Openbank procederá a verificar tu identidad y que todos los datos que hayas suministrado sean correctos. Para ello deberás proporcionar un número de cuenta (IBAN) de cualquier otro banco en el que seas titular. Si no tienes otras cuentas, la verificación se hará mediante una videollamada



Paso 3: Firma electrónicamente tu contrato con Openbank

El último paso para abrir tu Cuenta Openbank requiere que adjuntes la tu DNI y que introduzcas la clave que recibirás por SMS en el número de teléfono que se haya dado al comienzo del proceso. Una vez hecho este último paso, ya podrás acceder a tu cuenta Openbank.


 

Requisitos para abrir una Cuenta Openbank

En cuanto a los requisitos que necesitas cumplir para abrir una cuenta en Openbank, son bastante accesibles: 
  • Ser mayor de edad
  • Residir en España
  • Tener DNI
  • Tener un dispositivo móvil
  • Número de cuenta de otro banco (este requisito no es estrictamente necesario, ya que si es tu primera cuenta la verificación se hará por videollamada)

Tener una cuenta bancaria es casi indispensable para poder manejar tu dinero de forma sencilla y segura. Por eso, si quieres abrir una cuenta en Openbank ya conoces el proceso, el cual te llevará solo unos minutos.

Cabe destacar que también podrás abrir tu cuenta Openbank en una oficina del banco, para lo cual deberás presentar tu DNI, leer y completar los formularios proporcionados y, si todo es correcto, firmarlos. 

Vídeo explicativo: Cómo abrir una Cuenta Openbank




  1. #6
    04/06/23 21:36
    Acabo de abrir una cuenta Openbank con dos titulares y se ha saltado el paso de la subida de la documentación y la firma digital. Me dice que mande el contrato firmado y las fotocopias del DNI por correo postal. ¿No se supone que ya era toda la contratación online? 
  2. en respuesta a María Blanco Martínez
    -
    #5
    11/03/22 11:00
    Muchas gracias María y Luis Ángel.

    Saludos
  3. en respuesta a Geronicbox
    -
    Luis Ángel Hernández
    #4
    10/03/22 16:00
    Yo cuando estaba haciendo el alta me pedían si la cuenta tenía más de un titular. Eso sí hay que subir los documentos de las dos personas, por ejemplo en mi caso no tenía el dni actualizado y hasta que eso no estuvo no se activó la cuenta. 

  4. en respuesta a María Blanco Martínez
    -
    #3
    10/03/22 09:32
    Hola @geronicbox
    acabo de hacer la prueba y en el segundo paso de la apertura de la cuenta Open te la opción de incluir otros intervinientes:
  5. en respuesta a Geronicbox
    -
    #2
    10/03/22 09:29
    Suele ser en el proceso de apertura cuando te dan la opción de añadir un segundo titular. @luis-angel-hernandez creo que puede ayudarte a resolver tus dudas, 
    ¡un saludo! 
  6. #1
    10/03/22 09:16
    Buenos días.

    Mi interés en abrir cuenta en Openbank esta en que permite que la cuenta tenga dos titulares.

    Ni en el escrito ni en el vídeo indica en que momento se deben introducir los datos del cotitular. 

    Me pueden orientar?

    No quiero hacer el proceso y que luego,  sin quererlo, tenga una cuenta con un único titular.

    Muchas gracias
    Saludos

Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.