Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cuenta ahorro de ING - Sube su rentabilidad, ¿vale la pena? Opiniones y análisis

Cuenta ahorro de ING - Sube su rentabilidad, ¿vale la pena? Opiniones y análisis

Si nos fijamos en la oferta de la gran mayoría de los bancos, ofrecen una rentabilidad más elevada en las cuentas de ahorro aunque sean periodos promocionales y después disminuya la rentabilidad que en los depósitos. Un ejemplo de ello es ING con la cuenta naranja, que tiene una rentabilidad los primeros dos meses del 1% TAE.

Cuenta naranja de ING

La Cuenta Naranja de ING es una cuenta de ahorro destinada tanto a nuevos clientes como a los que ya son clientes de ING, con una pequeña diferencia: la rentabilidad. Para los nuevos clientes o ya clientes de la entidad, la rentabilidad que ofrece la cuenta es del 0,3%. Recordemos que hasta hace unos días la rentabilidad era del 0,01% TAE. 

 

Opiniones de la cuenta ahorro de ING 

La Cuenta Naranja ING es una cuenta de ahorro ING destinada tanto a nuevos clientes como a los que ya son clientes de ING. Es un producto altamente conocido en el Mercado financiero español, ya que su lanzamiento fue hace más de 15 años, con gran éxito. Tanto tiempo de permanencia entre los productos financieros líderes del mercado solo se logra si tiene buena consideración de los clientes. Y la ING cuenta ahorro sin duda la tiene. Sin embargo, tenga en cuenta que una opinión es algo subjetivo, que puede modificarse dependiendo de la persona. En este tipo de casos, entonces, existen opiniones buenas y opiniones malas, todo dependiendo de la experiencia de cada cliente.  Por ello, a continuación pueden consultar sobre la cuenta ahorro ING opiniones. En resumen:

  • Algunas opiniones destacan "el solicitar un préstamo personal y no tener que haber pagado comisión, sin ningún tipo de problemas".
  • Otros clientes resaltan "la buena atención por teléfono de parte de los teleoperadores". 
  • También existen opiniones contrarias sobre que "ING es uno de los peores bancos. Al No dar rentabilidad, una atención al cliente de las peores, aplica penalizaciones, y perdiendo el prestigio que tenía". 

Pero quizá la mayor opinión negativa que nos depara este producto es la siguiente: La cuenta naranja es una cuenta de ahorro cuya rentabilidad es casi nula, el 0,10% TAE, y eso le quita atractivo a un producto que fue concebido para ahorrar y que, en la actualidad, es solo una cuenta corriente como cualquier otra, con una remuneración simbólica que no hace nada para, justamente, hacer ahorrar al cliente. En la experiencia global, sin embargo, la Cuenta Naranja ING opiniones cuenta con mayoría de opiniones positivas, orientadas casi exclusivamente hacia la facilidad de manejo de la misma y a otros servicios ofrecidos por la cuenta.

Comisiones de la cuenta naranja ahorro

Respecto a ING cuenta Naranja comisiones, las mismas no existen. Eso si, para abrir una Cuenta Naranja necesitan tener una Cuenta Nómina antes. La cuenta además cuenta con los siguientes beneficios:

  • Todas las tarjetas gratis. Sin coste, ni por emisión, ni por mantenimiento
  • Transferencias gratis y en el día 
  • Cero comisiones en miles de cajeros
  • Dos días de descubierto gratis.

Características de la Cuenta Naranja de ING

Como ya hemos comentado, la cuenta naranja es una cuenta de ahorro cuya rentabilidad se divide en dos tramos, los primeros tres meses y el resto de duración de la cuenta para los nuevos clientes

  • Durante los 2 primeros meses: 1% TAE

  • A partir del 4º mes: 0,10% TAE

Otra característica de la Cuenta ING es la disponibilidad total del dinero, en cualquier momento podrás retirar parte o el total del capital invertido en la cuenta sin ningún tipo de penalización. En el momento que decidas cancelar la cuenta, recuperarás el importe inicial más los intereses generados hasta ese día. 

Condiciones y requisitos para abrir una cuenta naranja 

Tal como comentamos, la Cuenta Naranja es una cuenta exenta de comisiones, ni por mantenimiento, ni administración, ni por transferencias. Sin embargo, la Cuenta Naranja no permite ningún tipo de domiciliación.  De esta forma, los únicos requisitos para abrir cuenta naranja mini ing son los siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta Nómina en ING. 

Tampoco tendrás condiciones al contratar la cuenta, es decir, no necesitas domiciliar la nómina o los recibos ni un ingreso mínimo mensual. Pero detengámonos allí. Para abrir cuenta ahorro ING, necesitamos tener activa una Cuenta Nómina ING (que puede ser también una Cuenta Nómina ING sin nómina), y para ello, necesitamos cumplir con los requisitos de la Cuenta Nómina ING.

Ventajas de la cuenta ahorro 

La principal ventaja de la cuenta ahorro es la de poder ahorrar, aunque en la actualidad, la remuneración es casi nula. Esto dependerá del monto del dinero y del plazo, y además, de los tipos vigentes según la periodicidad del cobro de intereses. Los intereses pueden ser liquidados de forma mensual, trimestral o anual.

Otras ventajas de la Cuenta Naranja con las siguientes:

  • Disponibilidad es inmediata del dinero
  • Pueden retirar el dinero en cualquier momento sin penalidades
  • Posibilidad hacer retiros en cualquier sucursal del banco o en su red de cajeros
  • No suelen aplicar comisiones de servicio y de mantenimiento
  • Servicios asociados, como: ingresos, pagos de cheques y transferencias, tarjetas de crédito o de débito asociadas, etc. 

Información sobre las transferencias 

La forma, tanto para ingresar como para sacar dinero rápidamente de la cuenta, es mediante transferencias gratuitas. Simplemente, habrá que asociar una cuenta a nuestro nombre desde otro banco.

  • Para ingresar dinero en la Cuenta Naranja, tendremos que hacer una transferencia desde el banco del que tenemos asociada la cuenta hacia ING. 
  • Para sacar dinero de la Cuenta Naranja, haremos una transferencia desde ING hacia el otro banco. 

Al respecto, es importante tener a mano la siguiente información sobre las transferencias ING:

  • Transferencias gratis y en el día 
  • El Servicio de transferencias gratuitas en el día disponible permite hacer transferencias SEPA nacionales antes de las 13 h y para las SEPA internacionales dentro de la UE hasta 50.000 € efectuadas antes de las 10:30 h (hora peninsular de lunes a viernes laborables). 

Actualmente, las transferencias que se ordenan antes de las 13:00 horas, llegarán en el mismo día. Según indica ING, siempre se cumplirá con los plazos establecidos, salvo en casos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la Entidad. 

 

Servicios que ofrece 

Entre los servicios a los que pueden acceder, algunos son los siguientes: 

  • Retiro de dinero 
  • Disponibilidad del dinero cuando quieran
  • A través de la cuenta nómina pueden acceder a: Tarjetas gratis, Transferencias, Retiros en miles de cajeros y Descubierto gratis.

La Cuenta naranja ING permite un máximo de dos intervinientes. Estos pueden ser, o bien un “cotitular”, que es otro titular propietario de la cuenta, o bien un “autorizado”, que sin ser propietario de la cuenta puede ingresar y/o retirar dinero. 

¿Cómo contratar la cuenta? 

Tal como mencionamos, las Condiciones y requisitos para abrir una cuenta naranja son muy simples de cumplir. Para abrir Cuenta Naranja ING solamente necesitan tener una Cuenta Nómina. Para eso, deben domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo o recibir los ingresos de otro banco de, al menos, 700 € al mes. 

Los pasos para contratar la cuenta son los siguientes:

  • En primer lugar, tendremos que entrar en la web de ING, en la Cuenta Naranja y hacer click sobre Empieza a ahorrar
  • Después, habrá que rellenar el formulario que nos aparece indicando nuestros datos personales y profesionales
  • Elegir la clave 
  • Aceptar y validar tu documentación
  • Tendrás que hacer el primer importe a la cuenta naranja, sin importar la cantidad
  • Una vez realizados estos pasos, recibirás la documentación en el domicilio que hayas indicado por un mensajero al que tendrás que darle una fotocopia de tu DNI
  • Cuando la documentación y el ingreso estén en ING, tu cuenta naranja quedará activada

Solicita más información

Cuenta Nómina ING

Si buscas una cuenta en la que domiciliar tu nómina y también quieres tener algún tipo de ventaja por ello, la Cuenta Nómina ING podría ser una buena opción. Te dejo algunas de sus características:

  • Cuenta nómina sin comisiones, ábrela en 5 minutos desde la app
  • Tarjeta de débito y de crédito gratis
  • Tendrás hasta 2 días de descubierto gratis
  • Cuenta Naranja ING
  • Cuentas Bancarias
  • ING
  1. #4
    03/09/17 15:55

    Por ahora la cuenta es una maravilla y el banco ING también, lástima que los tipos de interés estén por los suelos.

  2. en respuesta a Paloi
    -
    Lorena González Gómez
    #3
    28/06/17 17:08

    No hay ninguna novedad, es simplemente un artículo informativo sobre la cuenta.

  3. #2
    28/06/17 16:50

    Por curiosidad, como veo q este articulo esta en Top del Top:

    Me pregunto si hay alguna novedad en la oferta o la operativa de la cuenta Naranja respecto a como ha venido siendo en los últimos 10 anios?

    Yo he leído el articulo así de forma ligera y no veo nada nuevo.

Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.