Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo de niveles en Tiempo Real

En este post resumiremos los principales temas tratados en el seminario impartido por el director de trading de ClickTrade, Jaime Albizuri. A lo largo de la sesión éste nos explica su punto de vista del mercado desde la óptica del análisis técnico. La práctica, pues, se tratará del ejercicio de un análisis técnico de niveles para CFDs en tiempo real. El contenido del seminario está enfocado a observar, entre otros, la apertura de los índices de la renta variable norteamericana. En pantalla se puede observar la presencia de los principales índices: S&P500, Nasdaq, y otros europeos.

Pantalla de clicktrade

La técnica utilizada por el ponente prescinde de indicadores, osciladores, medias, etc. ¿por qué? Jaime nos explica que en el intradía resulta más provechoso observar el precio como único indicador, sin por ello echar por tierra la validez existente en los demás indicadores.

Análisis técnico del índice S&P 500

Tal y como se puede ver en el chart sobre el índice S&P 500, se observa que durante un determinado tiempo el índice ha venido comportándose de una forma prácticamente lateral, en donde suele alcanzar máximos, pero que van seguidos posteriormente de correcciones. Todo ello sin dejar de estar situado en una contexto ligeramente alcista. El rango lateral está comprendido entre los 2040 puntos hasta los 2130 puntos aprox. en CFDs. En general, el análisis técnico se ha basado en prácticas chartistas de carácter muy simplistas, niveles de soportes y resistencias en general, pero a la luz de lo comentado durante en el webinario, parecen ser muy efectivas, puesto que las señales de entrada y de salida han sido muy prudentes.

Chart S&P500 Clicktrade

 

Análisis técnico del índice Nasdaq

La del Nasdaq es una situación más clara, y al mismo tiempo más delicada que en el S&P 500, por lo que respecta al movimiento del índice. En aquél, la tendencia en el corto plazo más inmediato ha sido marcadamente muy alcista, con visos de atravesar la resistencia en torno a los 4620 puntos, y se cree que seguirá con fuerza hacia arriba con tal de atravesarla.

Chart Nasdaq Clicktrade

 

Análisis técnico del índice Ibex 35

Por lo que respecta al análisis técnico de este índice, se cree que existe buen ambiente para que siga subiendo, fijándose prudentemente la resistencia en torno a los 11250 puntos.

Chart Ibex clicktrade

 

Análisis técnico del índice Dax 30

También se ha puesto un ojo sobre el principal índice del mercado de valores alemán, DAX30, el cuál está técnicamente en una tendencia para el mes de agosto alcista, encadenando subida tras subida.

Chart Dax clicktrade

 

Preguntas por parte del público sobre el webinario de Análisis técnico

Entre otros, un usuario nos pregunta si se puede mostrar el índice russell para echar un vistazo técnico a la evolución del valor; en este caso, se nos ha mostrado el valor en futuro. Se advierte que dicho índice es muy importante.

 

chart russell clicktrade

 

Análisis técnico de Telefónica: se traza una línea descendente que une dos máximos de tal modo que se establece un objetivo para los 14,77 euros aprox. Por otra parte, también comenta, a través de la ayuda del MACD, otros objetivos más optimistas respecto a la evolución del valor.

 

chart telefónica clicktrade

 

Análisis técnico de Bbva: a corto plazo se presupone que el objetivo es entre el minimo de la semana pasada (27 de julio de 2015) y el maximo del mes pasado de junio.

 

Chart BBVA clicktrade

 

Posteriormente pasa a comentar el comportamiento de S&P500, y nos advierte de que tenemos que considerar el hecho de que aceleraciones en las caídas pueden deberse a que salten gran multitud de stops en determinadas líneas, formando de este modo descensos abruptos. Ante este caso, se nos recomienda ser prudentes e incorporar este hecho en la formulación de nuestras expectativas en relación a la política de stops.

play

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!