Acceder
Iniciación a la bolsa y el análisis técnico con ActivoTrade

Iniciación a la bolsa y el análisis técnico con ActivoTrade

La pasada tarde del Jueves 29 de enero ActivoTrade organizó en Valencia un curso formativo titulado "Iniciación a la bolsa y al análisis técnico con ActivoTrade", cuyos ponentes fueron Sergi Picanyol de ActivoTrade Barcelona y Jonay de ActivoTrade Madrid. Jonay se centró más en la explicación del análisis técnico, aunque ambos ponentes explicaron tanto análisis técnico como la parte de iniciación a la bolsa.

ActivoTrade

Iniciación a la Bolsa

Los ponentes explicaron a los asistentes diferentes conceptos acerca de cómo funciona el mercado y cómo podemos acceder a él. Entre los conceptos que explicó a los asistentes podemos destacar los siguientes:

Tipos de  órdenes:

  • Orden límite: Aseguramos un precio para la acción pero no la ejecución ya que puede que no se negocie a ese a nivel de precio que hemos marcado.
  • Orden a mercado. Compro/vendo mis títulos pero no tenga certeza del precio al cual las vendo.

Para aclarar como funcionan este tipo de órdenes Jonay puso ejemplos de cada una y así facilitó la comprensión de estos conceptos.

Después de explicar como funciona la compra/venta de acciones en el mercado los ponentes pasaron a explicar el funcionamiento de los CFDs.

Los CFDs son una producto que replica el movimiento del cual subyace, nos permite operar largos o cortos y además podemos apalancarnos, no obstante es un producto que puede conllevar altos riesgos (en esto insistieron los ponentes). En palabras de Sergi Picanyol:

Hay que apalancarse hasta el nivel que podamos dormir tranquilos

En lo referente a los CFDs con ActivoTrade podrás operar con CFDs sobre acciones, índices, ETFs y materias primas y dependiendo de nuestro perfil inversor ActivoTrade tiene 3 plataformas diferentes:

  • Clásica. Plataforma competente para operar en Acciones.
  • Mini. Plataforma para operar CFDs con bajas comisiones.
  • Pro. Plataforma que te permitirá operar tanto en acciones como CFDs, 8esta plataforma es para inversores con experiencia).

 

Introducción a análisis técnico

En esta parte del seminario Jonay explicó conceptos y herramientas del análisis técnico, como las resistencias, los soportes, el MACD (media móvil convergencia  divergencia). Figuras de cambio de tendencia, como son el hombro-cabeza-hombro, el doble techo y la importancia de ver el volumen ya que también es una fuerte señal de cambio de tendencia.

Es muy importante que miremos el S&P 500 ya que la mitad de la negociación bursátil se hace en EEUU y el comportamiento que pueda tener este índice es fácil que se contagie a las bolsas europeas.

Los ponentes explicaron varias estrategias para operar en favor de la tendencia, para ello nos mostraron gráficos compuestos de velas diarias de Microsoft y otras compañías con volumen.

Como conclusiones los ponentes expusieron que teníamos que saber lo siguiente:

  • Saber como va el S&P 500.
  • El IBEX está alcista.
  • El sector tecnológico está teniendo un buen comportamiento.
  • Las materias primas están a la baja.
  • La deuda americana está en lateral.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés